diseño y arquitectura hogar revista axxis

Los proyectos de vivienda más alucinantes de 2019

¡Buenas noticias! Dentro del top 100 global de ArchDaily, hay proyectos de vivienda en Colombia que se ubican en las primeras posiciones de 2019.

ArchDaily es un sitio web sobre arquitectura, construcciones, diseños, que publica en español, inglés, portugués y mandarín. Ellos resaltan todo tipo de proyectos, sin embargo, en esta ocasión, te presentamos las viviendas que sobresalieron en 2019

¡Empecemos en orden ascendente hasta llegar a la casa mejor posicionada en este ranking!

Estos son los proyectos de vivienda destacados en Colombia ?

10. Villeta, Cundinamarca

Vivienda en Colombia 2019 Dos Maderos

Imagen tomada de www.archdaily.co

Esta vivienda cuenta con un aspecto intrigante y cautivador, el proyecto ocupó la posición 25 en el top 100 de ArchDaily en 2019. ¿Sabes qué es lo mejor?  Desde el espacio interior se tienen diferentes visuales hacia el valle del Río Villeta. 

Vivienda en Colombia 2019 Dos Maderos

Imagen tomada de www.archdaily.co

La Casa Dos Maderos se destaca por la contigüidad en los espacios interiores, la búsqueda constante de sombra, la ausencia total de elementos de vidrio, la ventilación cruzada, y la implementación de texturas ancestrales (cielo raso en matamba y las mamparas reticuladas de madera).

09. La Calera, Cundinamarca

Casa Pérgola en Cundinamarca.

Imagen tomada de www.archdaily.co

En el puesto 24 encontramos la Casa Pérgula, inspirada en las viviendas de la antigua Grecia usadas como espacios de contemplación, relajamiento, bienvenida y esparcimiento.

Casa Pérgola, La Calera

Imagen tomada de www.archdaily.co

Las vigas superiores y las columnas que están dispuestas linealmente, dan lugar a un enrejado o techo. La sensación y atmósfera es la de un espacio adicional, techado con filtros de luz y permeable hacia el exterior.  Wow… ¿Qué tal estos proyectos de vivienda 2019?

08. Proyecto de vivienda en La Ceja, Antioquia

¡Llegamos a territorio paisa! La Casa C47, que ocupó la posición 18, está diseñada en tres volúmenes conectados por puentes que se integran con las condiciones del terreno.

El equipo del proyecto la describe así: “esta casa es una pequeña pieza de concreto tallada a la medida de sus habitantes y del paisaje que la rodea”.

07. Villamaría, Caldas

Casa en Villamaría

Imagen tomada de www.archdaily.co

Continuamos este top de proyectos de vivienda 2019 en Colombia con esta casa. Una residencia, que se ubicó en el puesto 17, y cuenta con un mirador paisajístico. ¡Es perfecta para ver las actividades productivas de la propiedad!

Vivienda en Colombia 2019, Villamaría

Imagen tomada de www.archdaily.co

El piso se eleva ligeramente del suelo para permitir el paso del agua que desciende por la ladera en épocas de lluvia. ¡Detalles que se suman a esta vivienda en medio de la naturaleza!

06. Suesca, Cundinamarca

¿Qué tal si seguimos con más de lo natural? Esta casa ocupó la posición 15, su carácter de “finca” se mantiene al interior de la vivienda. No hay muros blancos estucados o elementos “maquillados”, sino  materiales puros.

Casa Suesca, Cundinamarca.

Imagen tomada de www.archdaily.co

¡Plus! La recolección de agua lluvia se almacena bajo la casa en tanques enterrados, para utilizarla como riego en verano y la cubierta fue proyectada y construida para que los propietarios puedan sembrar vegetación en el futuro

Llegamos a las primeras posiciones en este ranking de proyectos de vivienda en Colombia ??

05. Medellín, Colombia

Edificio La Palma, Medellín.

Imagen tomada de www.archdaily.co

Y en el corazón de la ciudad se encuentra el Edificio La Palma. Está ubicado en el tradicional barrio de Belén La Palma y es dirigido a estudiantes y nuevos profesionales. Ocupó el puesto 13 de este top de proyectos de vivienda en Colombia 2019.

Edificio La Palma

Imagen tomada de www.archdaily.co

El proyecto plantea la experimentación espacial y geométrica, usando materiales tradicionales como el ladrillo y el concreto. Además, propone nuevas relaciones interior-exterior, por medio de calados y balcones.

04. En la cuarta posición, este proyecto de vivienda en Bogotá, Cundinamarca

80 Once

Imagen tomada de http://www.sestral.com/

Seguimos este ranking de proyectos de vivienda 2019 en el ajetreo que traen consigo las ciudades capitales. En el puesto 12 se encuentra 80-ONCE Business & Living, un proyecto mixto (vivienda, oficinas y comercio) ubicado en el barrio El Nogal de Bogotá.

80 Once, vivienda en Colombia 2019

Imagen tomada de www.archdaily.co

Este complejo tiene un diseño innovador conformado por tres volúmenes con un estilo elegante y contemporáneo, se destaca la calidad de los detalles y acabados. El edificio de vivienda tiene 9 pisos, más dos sótanos de parqueos y cuenta con 27 apartamentos entre 100 m2 y 280 m2. El edificio cuenta con salón comunal, gimnasio, business center y una cubierta con BBQ y juegos para niños.

Las tres mejores posiciones de proyectos de vivienda en Colombia ??

03. Salgar, Antioquia

Vivienda en Colombia 2019, Salgar

Imagen tomada de www.archdaily.co

¡Nos vamos acercando a las primeras posiciones de estos proyectos de vivienda en Colombia 2019!  En el séptimo lugar se encuentra la reconstrucción de Salagar. Recordemos que este municipio se vio afectado en 2015 por una avalancha que arremetió contra la zona urbana y el corregimiento “Las Margaritas”.

Salgar, Antioquia

Imagen tomada de www.archdaily.co

En este proyecto se ha buscado prevenir catástrofes futuras y devolver el ambiente hogareño a las comunidades residentes.

02. La estrella, Antioquia

Casa Candelaria

Imagen tomada de www.archdaily.co

¡La casa de puertas abiertas! Los ventanales que componen esta vivienda dan la cara a unas increíbles vistas panorámicas (sobre la reserva natural El Romeral y el valle de Aburrá). La vivienda, que  se ubicó en el puesto 6, contiene un pequeño puente de estructura metálica que atraviesa el vacío central y comunica a la alcoba con una terraza cubierta.  

Casa Candelaria

Imagen tomada de www.archdaily.co

La terraza es la extensión hacia exterior de la habitación principal y el espacio de contemplación por excelencia en esta casa.

01. En Jamundí, Valle del Cauca está el proyecto de vivienda más destacado del país

Casa Miravalle

Imagen tomada de www.archdaily.co

¡Llegamos al proyecto de vivienda en Colombia con la mejor posición de este ranking! En el puesto 2 de los proyectos de vivienda 2019, se encuentra la Casa Miravalle.

Los espacios de la vivienda se organizan a través de un recorrido que conecta los distintos ambientes, se logra de esta manera una secuencia de visuales dirigidas y fugadas al paisaje y hacia el interior de la casa. 

Casa Miravalle, Jamundí

Imagen tomada de www.archdaily.co

Tiene la atmósfera de la cultura típica de las familias vallecaucanas con una imagen más contemporánea, pero a su vez atemporal.

Sin importar la posición, cada uno de estos proyectos de vivienda en Colombia deja muy bien ubicado a nuestro país. Todos los espacios destacan por los detalles en sus construcciones y cercanía con el medio ambiente en sus diseños. ¡Son sorprendentes! ¿A que sí? La creatividad, la onda eco friendly y la cocreación, grandes protagonistas de este ranking de solo ganadores. Ah, y no olvides que en Ciencuadras, tenemos es el espacio perfecto para ti. ?

Antes de comprar un proyecto de vivienda, conoce estos consejos

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. jair nivia dice:

    buen dia, quiero invertir en finca raíz y quisiera que nos ayudará a entender en dónde o en que parte de colombia lo podemos hacer,

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?