avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Cómo hacer un cine en casa

Si estás de vacaciones o pasando más tiempo en casa es hora de planear actividades para sacarle provecho a tu hogar. ¿Eres de los que les encanta el cine, la música, el fútbol; las series y los videojuegos? Pues te contamos que el diseño de interiores y la tecnología pueden ser tus aliados para hacer un cine en casa muy fácil.

En Ciencuadras queremos contarte cómo hacerlo y aprovechar las mejores películas para ver en familia. Por supuesto, el primer consejo es que tengas en cuenta el espacio disponible en tu casa y el presupuesto que quieres destinar. 

Pasos para hacer un cine en casa

Elige el televisor adecuado

¡Cuidado! Es importante revisar cuánto espacio hay disponible en tu sala y cómo es la iluminación, no es simplemente buscar el televisor más grande. La recomendación es elegir la pared que no reciba de frente la luz solar y guardar una distancia de tres metros entre el aparato y los ojos. 

mujer viendo televisión

El televisor adecuado puede ser uno con características UHD o 4K, mínimo de 40”, con entradas HDMI, conexión Wifi integrada y tecnología smart que permite ejecutar aplicaciones como Netflix o Disney +.

Si te gustaría revisar otras recomendaciones en cuánto al tamaño del televisor en proporción del tamaño de tu sala, te compartimos esta guía del ingeniero experto en calidad LED Carlton Bale. Allí que explica cómo tener en cuenta la resolución, la distancia, la capacidad del ojo humano, el montaje del TV, la ubicación de los asientos, entre otros detalles.

Escoge el mobiliario de tu preferencia para hacer un cine en casa muy fácil

Si te gusta jugar con la decoración de tu casa, esta es la oportunidad. Ubica en tu sala un centro de entretenimiento, según el estilo que prefieras. Ya sea uno completo con cajones, o uno flotante; o si te gusta lo minimalista puedes colocar el televisor en la pared y debajo instalar una repisa flotante para el decodificador, la consola de videojuegos, etc.

🔗¿Cómo hacer una huerta en casa?

Sonido, probando, sonido

Para que tu hogar se convierta en una verdadera sala de cine, el sonido debe ser el protagonista. Para esto necesitas la potencia que brindan las barras de sonido, con sonido envolvente, o mejor un “Teatro en casa” que es un sistema de sonido 360 que incluye altavoces frontales y traseros; subwoofer, para los bajos y reproductores de video. 

Servicios hogar Jelpit 700 x 200

Comodidad e iluminación precisa

Por supuesto, necesitarás muebles muy cómodos para lograr esa magia de la sala de cine. Opta por sillones reclinables o un sofacama que puedas colocar en diferentes posiciones. Y para disfrutar al máximo de tu nuevo espacio, también es importante que revises la iluminación; si quieres lograr total oscuridad como en un cine, prueba instalando cortinas blackout.  

También te puede interesar leer: Gym en casa, ¿cómo hacerlo?

Ahora que ya tienes idea sobre cómo hacer un cine en casa, desde Ciencuadras te invitamos a preparar crispetas, tus snacks favoritos y disfrutar de una tarde de películas en familia. Ciencuadras, cuadra todo. ?

Publicado originalmente en diciembre de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?