Ideas para lograr un estilo Mid Century en tu hogar

Gracias a su versatilidad y naturalidad, el estilo Mid-Century es uno de los estilos decorativos con mayor auge. ¡Y lo mejor, es que no pasa de moda! Estas piezas son una gran apuesta por la calidad, diseño y sobre todo por el gran valor histórico.  

Y es que al parecer, sí existe un estilo de muebles atemporales, piezas que han logrado convertirse en grandes clásicos. Que aunque son toda una inversión son muebles que valen la pena tener en el hogar. 

Origen del estilo Mid Century 👉🏼

Surgió a mediados del siglo XX en Europa y tuvo una gran impacto en la decoración de interiores en los países escandinavos y donde se apostaba por un diseño tecnológico, funcional, y a la vez que fuera asequible. 

Este estilo clásico y moderno a la vez se puede reconocer por sus detalles en madera, figuras geométricas; además viene con una fuerte influencia del estilo industrial, debido a los acabados de bronce que combinan perfectamente con la madera.

🔗 ¡Que la cama de tu mascota haga parte de tu decoración!

5 ideas para evocar el estilo Mid Century

En Ciencuadras, te compartimos algunos consejos para que puedas transformar tu decoración con este increíble estilo.

Madera 🛋️

La madera es una de las claves del estilo Mid-Century. Al agregar piezas con madera se hace alusión a la naturaleza, otra característica importante de este maravilloso estilo. 

Madera-estilo-Mid-Century

Los muebles de madera con poco tratamiento son los ideales para recrearlo en casa, además de lograr espacios cálidos. 

Formas geométricas 🔲

Las líneas rectas y sencillas son esenciales si se trata del estilo Mid-Century. 

Una de las características que definen el estilo Mid Century es la sencillez. Ni entiende de exuberancia ni de opulencia. Se imponen las líneas depuradas, los trazos limpios y rectos, sin apenas adornos en mobiliario, decoración y complementos. En este salón, las mesas de centro son de Coco-Mat.

El bronce brilla 🔔

Como ya lo dijimos, este estilo tuvo una gran influencia del toque decorativo industrial. Al referirnos a esto, exactamente hablamos de los detalles metálicos, específicamente del bronce

Su tono dorado, no tan brillante lo puedes encontrar en la gran mayoría de muebles y complementos del estilo Mid Century. El bronce no podrá faltar en lámparas, patas de muebles, sillas o mesas

🔗 Tips para decorar la habitación de tu bebé

Influencia industrial💡

A mediados del siglo XX, la influencia industrial tuvo gran auge en la concepción del mundo mobiliario. Por lo tanto, se podía encontrar una estética básica en la decoración Mid Century, en donde predominaban los muebles con estructura de hierro, que aún hoy en día siguen vigentes.

Materiales naturales 🚪

Además de la madera, podemos encontrar diferentes materiales naturales que son clave en este estilo de decoración.  Se pueden integrar materiales como el bambú, yute o mimbre. 

Los textiles naturales con estampados también son ideales para este tipo de decoración. Y también, puedes decorar con diferentes plantas de interior para crear espacios cálidos.

Casas en venta Bogotá - 700x200

¿Te gustan estas ideas que te dimos? Te gustarán más cuando las pongas en práctica. ¡Manos a la obra! En Ciencuadras  encuentras el inmueble que cuadra contigo.💙

¿Listo para decorar con el estilo Mid Century?, veamos…

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?