8 errores que debes evitar al decorar

Compras impulsivas, exceso de estampados, cuadros mal puestos, colores que no combinan… ¿Has sentido que tu decoración está un poco pasada o extraña? A veces cometemos errores al decorar y no sabemos qué anda mal. 

No te preocupes, todo tiene solución y seguro luego de leer estos consejos podrás revisar qué es eso que no cuadra mucho. 👀

Mezclar estilos de decoración, de los primeros errores al decorar

Mezcla de estilos de decoracion

Imagina y diseña tus espacios de acuerdo a tus gustos, sin embargo, revisa qué tipos de decoración están en furor y cuáles se pueden combinar. Evita que tu casa parezca una galería o miscelánea; piensa en la decoración como un conjunto armonioso con elementos decorativos que se destaquen. 

Comprar y comprar sin parar

Compras impulsivas

Antes de hacer cualquier compra ¡detente! y reflexiona si realmente aquello se ajusta a tus espacios y necesidades. Siempre toma las medidas del lugar donde vas a ubicar un mueble, una mesa o una silla; además, ten presente que ese nuevo artículo no tenga una utilidad similar a uno que ya hay en casa. 🛋🛋

Pintar con tonos fríos, espacios con poca luz

colores frios errores al decorar

Ten cuidado con la elección de pinturas de tonos fríos (azules y verdes), este tipo de colores absorben la luz, por lo tanto, en habitaciones pequeñas y con poca fuente de luz natural no deberían estar. ¿Cuál es la mejor opción? Los tonos claros y cálidos como rosados, arena o blanco almendra. 

Tapar las entradas de luz

Mueble que tapa la luz natural

Evita colocar muebles en las ventanas, o por lo menos elige que sean de baja altura y en tonos suaves. Las cortinas siempre deben ser de telas claras. ¿Te gustaría tener más luz y la ilusión de espacios grandes? Con un espejo grande lo lograrás. 

Ubicar cuadros y accesorios donde no se debe 

Cuadros y accesorios errores al decorar

Los elementos decorativos deben guardar proporción con el espacio donde los vas a colocar. Nunca se te ocurra ocupar una pared reducida con un cuadro gigante… tal vez te encanta el cuadro, pero no va con tu espacio. 🖼Este es uno de los errores al decorar más comunes. 

Antes de empezar a llenar espacios debes imaginarlos, dibújalos si lo prefieres y así encontrarás los tamaños perfectos. ¡Ah! y ni muy altos, ni muy bajos.  

Demasiadas “cositas”, no cometas estos errores al decorar

demasiados objetos errores al decorar

Que los recuerdos de viajes, adornos, fotos, muñecos de colección, recordatorios y demás, no sean los protagonistas. Simplifica y seguro nos agradecerás. Tener demasiadas cositas en estantes, repisas y muebles no solo hace que tu casa se vea un poco desordenada sino que representa mayor tiempo de limpieza del polvo. 

Nuestro consejo es que puedes turnar los objetos; podrías guardar y sacar algunos por temporadas. O mejor, deja solo las cosas que tengan algún uso. 

Preferir las flores artificiales

Flores artificiales errores al decorar

¡Gran error! Las flores artificiales sirven para una cosa: acumular mucho polvo. Elige las plantas y flores naturales, además de verse más lindas, brindan beneficios para tu salud y tu ánimo. Si quieres que duren más, ubícalas en espacios con claridad, sin sol directo y alejadas de corrientes de aire. 

Exceso de estampados, errores al decorar

exceso de estampados

Armonía y equilibro, dos palabras claves a la hora de evitar errores al decorar. Si eres un amante de los estampados y te gusta mezclarlos, recuerda guardar la regla de oro: los estampados deben ser similares en color o tipo de tejido. 

¡Sí, la creatividad se vale! Pero tampoco te pases… Toda decoración debe ser planificada, así puedes identificar qué está en tendencia, cuál va con tus gustos y qué tipos de decoración pueden complementarse. Y por supuesto, cuando logres la decoración de tus sueños podrás decir “Este es el espacio #PerfectoParaMí”.

Descubre Japandi, la última tendencia en decoración del hogar 

Deja un comentario