8 errores que debes evitar al decorar

Compras impulsivas, exceso de estampados, cuadros mal puestos, colores que no combinan… ¿Has sentido que tu decoración está un poco pasada o extraña? A veces cometemos errores al decorar y no sabemos qué anda mal. 

No te preocupes, todo tiene solución y seguro luego de leer estos consejos podrás revisar qué es eso que no cuadra mucho. ?

Mezclar estilos de decoración, de los primeros errores al decorar

Mezcla de estilos de decoracion

Imagina y diseña tus espacios de acuerdo a tus gustos, sin embargo, revisa qué tipos de decoración están en furor y cuáles se pueden combinar. Evita que tu casa parezca una galería o miscelánea; piensa en la decoración como un conjunto armonioso con elementos decorativos que se destaquen. 

Comprar y comprar sin parar

Compras impulsivas

Antes de hacer cualquier compra ¡detente! y reflexiona si realmente aquello se ajusta a tus espacios y necesidades. Siempre toma las medidas del lugar donde vas a ubicar un mueble, una mesa o una silla; además, ten presente que ese nuevo artículo no tenga una utilidad similar a uno que ya hay en casa. ??

Pintar con tonos fríos, espacios con poca luz

colores frios errores al decorar

Ten cuidado con la elección de pinturas de tonos fríos (azules y verdes), este tipo de colores absorben la luz, por lo tanto, en habitaciones pequeñas y con poca fuente de luz natural no deberían estar. ¿Cuál es la mejor opción? Los tonos claros y cálidos como rosados, arena o blanco almendra. 

Tapar las entradas de luz

Mueble que tapa la luz natural

Evita colocar muebles en las ventanas, o por lo menos elige que sean de baja altura y en tonos suaves. Las cortinas siempre deben ser de telas claras. ¿Te gustaría tener más luz y la ilusión de espacios grandes? Con un espejo grande lo lograrás. 

Ubicar cuadros y accesorios donde no se debe 

Cuadros y accesorios errores al decorar

Los elementos decorativos deben guardar proporción con el espacio donde los vas a colocar. Nunca se te ocurra ocupar una pared reducida con un cuadro gigante… tal vez te encanta el cuadro, pero no va con tu espacio. ?Este es uno de los errores al decorar más comunes. 

Antes de empezar a llenar espacios debes imaginarlos, dibújalos si lo prefieres y así encontrarás los tamaños perfectos. ¡Ah! y ni muy altos, ni muy bajos.  

Demasiadas “cositas”, no cometas estos errores al decorar

demasiados objetos errores al decorar

Que los recuerdos de viajes, adornos, fotos, muñecos de colección, recordatorios y demás, no sean los protagonistas. Simplifica y seguro nos agradecerás. Tener demasiadas cositas en estantes, repisas y muebles no solo hace que tu casa se vea un poco desordenada sino que representa mayor tiempo de limpieza del polvo. 

Nuestro consejo es que puedes turnar los objetos; podrías guardar y sacar algunos por temporadas. O mejor, deja solo las cosas que tengan algún uso. 

Preferir las flores artificiales

Flores artificiales errores al decorar

¡Gran error! Las flores artificiales sirven para una cosa: acumular mucho polvo. Elige las plantas y flores naturales, además de verse más lindas, brindan beneficios para tu salud y tu ánimo. Si quieres que duren más, ubícalas en espacios con claridad, sin sol directo y alejadas de corrientes de aire. 

Exceso de estampados, errores al decorar

exceso de estampados

Armonía y equilibro, dos palabras claves a la hora de evitar errores al decorar. Si eres un amante de los estampados y te gusta mezclarlos, recuerda guardar la regla de oro: los estampados deben ser similares en color o tipo de tejido. 

¡Sí, la creatividad se vale! Pero tampoco te pases… Toda decoración debe ser planificada, así puedes identificar qué está en tendencia, cuál va con tus gustos y qué tipos de decoración pueden complementarse. Y por supuesto, cuando logres la decoración de tus sueños podrás decir “Este es el espacio #PerfectoParaMí”.

Descubre Japandi, la última tendencia en decoración del hogar 

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?