Dale un nuevo aire a tu hogar en esta época de cuarentena

En esta época de cuarentena debido al coronavirus, debemos pasar mucho tiempo en casa. Es por esta razón que debemos encontrar diferentes actividades para hacer en nuestros hogares. Por ejemplo, puedes renovar los espacios de tu casa.  

Así, verás tu casa diferente con solo unos pequeños cambios de organización o de detalles que le darán un nuevo toque a esos espacios. No olvides que muchas tiendas de decoración tienen disponible el servicio de venta online y te pueden llevar a tu casa los accesorios o elementos que te hagan falta para ese cambio. Recuerda tomar todas las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del virus. 

Ahora pasamos a darte algunas ideas para que le des ese nuevo aire a tu hogar, toma nota y ponlas en práctica. 

Haz una limpieza a profundidad

Aunque no lo creas limpiar a profundidad es el inicio de renovar tu hogar y de darle un nuevo aire a todos los espacios de tu casa. No tienes que hacerlo todo el mismo día, si no vas a terminar exhausto y odiando esta idea. 

Puedes dividir tu casa o apartamento en secciones y así seleccionar los productos que vas a usar en cada espacio para empezar la operación limpieza profunda. Este tiempo es casa es perfecto para que lo hagas más seguido y así poder mantener todo en orden. Por último, es el momento adecuado para identificar las cosas que ya no usas o que no necesitas. ¡Manos a la obra!

¡Es hora de pintar!

es hora de pintar tu casa

Si estas cansado de ver las paredes de tu casa del mismo color y si siempre has querido cambiarlo, pues selecciona un espacio y define de qué color quieres pintarlo para renovar tu hogar. 

Ten presente que antes de iniciar a pintar tus paredes, debes proteger tus muebles con plástico o periódico para evitar salpicarlos. Si puedes moverlos o ponerlos en otra habitación, sería perfecto para aprovechar todo el espacio y pintar sin preocupaciones. 

Dormitorio nuevo en 3, 2, 1…

Si quieres darle un aire diferente a la decoración de tus habitaciones puedes colocar un papel tapiz o vinilo adhesivo en la zona del cabecero o también, puedes pintar de un color diferente esa pared, siguiendo las recomendaciones que ya te dimos.

Y para que todo se vea diferente cambia tu ropa de cama o tus cortinas más seguido, y así podrás jugar y combinar diferentes tonalidades que harán que ese espacio se vea totalmente renovado. 

?¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Saca de tu hogar las malas energías

?Trabajo en casa: sácale el lado positivo al Home office

?4 tendencias de decoración para renovar tu apartamento o casa

Cambiar tus muebles de lugar, es renovar tu hogar

Podemos cambiar por completo nuestro hogar y ganar espacio simplemente optando por cambiar la distribución de los muebles. Busca nuevas formas de colocarlos y renueva tu hogar. Por ejemplo, si el espacio te lo permite puedes poner el comedor en la sala y la sala en donde está el comedor. 

Esto lo puedes hacer al finalizar de pintar o de colocar el papel tapiz que hayas elegido. Acá te dejamos la cuenta de Kate Watson-Smyth, periodista de interiores e influencer, quién ha escrito para diversas revistas y ha publicado diversos libros para ayudarte y mostrarte cómo puedes convertir tu hogar en una portada de revista. 

Cambia tus cuadros de lugar

organiza-tus-cuadros-para-renovar-tu casa

Si tienes muchos cuadros o pocos pero en diferentes lugares, puedes pensar en colocarlos todos en una misma pared. Si tienes un cuadro antiguo, un dibujo a lápiz y muchos cuadros de diferentes colores y formas, puedes ponerlos juntos y quedarán perfectos para renovar tu hogar. Solo sigues algunas de estas recomendaciones para organizarlos: 

  1. Entre más pequeños, debes dejar menor distancia entre ellos. 
  2. Entre más grandes, la distancia debe ser mayor. Lo recomendable es que la distancia mínima sea de 5 centímetros.
  3. Si la pared es pequeña no pongas solo cuadros pequeños, combínalos con cuadros medianos. ¡Elígelos en proporción al tamaño de la pared!
  4. Las composiciones verticales dan la sensación de un techo más alto. 
  5. La composición horizontal es adecuada para pasillos o sobre sofás. 
  6. Si te decides por marcos con diferentes diseños o colores, como blancos, negros y de madera, obtendrás una composición mucho más dinámica y con un toque vintage.
  7. Si te  gusta el orden y quieres que hasta los cuadros se vean organizados, pues opta por un conjunto de 9 cuadros, con uno en el centro y los demás alrededor.

Organizar tu biblioteca, también es renovar tu hogar

organiza tu blibioteca para renovar tu hogar

La tecnología es la protagonista en nuestros hogares y trabajos, pero hay quienes todavía disfrutan de los libros y les gusta tenerlos en casa. Por eso,  recomendamos que si tienes una biblioteca la organices alfabéticamente o por colores. 

Selecciona y separa todos tus libros por color, ya sea por bloques de color o puedes hacer un degradé simulando un arco iris. Trata de hacer esto por categorías para que encuentres fácilmente los libros. ¡Así crearás un toque colorido a la decoración de tu biblioteca!

Reformar o redecorar tu hogar sin salir de casa si es posible, así que manos a la obra y renueva tu hogar, dale vida a todos los espacios de tu casa con pequeños cambios que te distraeran y te harán invertir mejor el tiempo en casa durante estos días. Y recuerda, en Ciencuadras queremos que puedas ver tu vivienda y decir, “es perfecta para mí”. ?

¡Arriba! Un, dos, tres, un, dos, tres… ¡a entrenar en casa!

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?