Guía de barrio: Costa Azul

Costa Azul, barrio con gran atractivo de inversión

Si entre tus planes está vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Costa Azul, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Costa Azul bogota

Costa Azul en cifras

Propiedades en Costa Azul

Un barrio con grandes espacios para prácticas deportivas

El barrio Costa Azul, ubicado en la localidad de Suba, es un referente al momento de buscar inmuebles residenciales y comerciales dentro de la zona. Su ubicación, buenas zonas comerciales y vías de acceso, lo convierten en un punto atractivo para la inversión en finca raíz.

Ubicación

Costa Azul está ubicado al noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, y se sitúa de norte a sur entre las calles 139 y 132, y de oriente a occidente entre la carrera 101b y la Avenida Ciudad de Cali.

El sector limita con importantes barrios de la localidad como Villa María, Aures y el Poa.

Atractivo inmobiliario

Costa Azul, como la mayoría de barrios de Suba, nació como un sector que albergó a migrantes de diferentes zonas de Colombia, los cuales, gracias a la expansión de Bogotá, buscaban mejores oportunidades y el acceso a la vivienda propia. El sector inició su urbanización con casas residenciales de arquitectura homogénea y otras viviendas autogestionadas de 2 y 3 plantas.

El sector tiene un valor catastral de *0.5 billones de pesos, un total de *2174 predios y más de *323.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Costa Azul tiene un valor promedio de $3 millones de pesos; la oferta inmobiliaria está marcada con una tendencia de venta de apartamentos y casas con áreas entre 45 m² y 100 m².

Los inmuebles ubicados en Costa Azul pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década, el barrio tuvo un crecimiento promedio del 16.3%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Costa Azul los precios oscilan entre los $150 y los $300 millones de pesos, por su parte, los arriendos en Costa Azul a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Un barrio de gran atractivo para la inversión en finca raíz dentro de la localidad de Suba.

Estas son las ventajas de vivir en Costa Azul:

  •       En su interior Costa Azul cuenta con 3 espacios de zonas verdes ideales para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva, algunos de estos están dotados con juegos infantiles y canchas múltiples.
  •       El sector cuenta con zonas residenciales y comerciales, estas últimas ideadas para cubrir las necesidades de todos sus habitantes; tiendas de barrio, supermercados, papelerías, peluquerías y restaurantes, hacen parte de la dinámica comercial de la zona que está situada principalmente sobre la Avenida Ciudad de Cali y la carrera 102
  •       Costa Azul es un barrio de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Suba, las dos vías principales de la localidad de Suba.
  •   En materia de educación, el sector cuenta con 33 instituciones escolares, entre las que se destacan el Colegio Gonzalo Arango (IED), el Colegio INSCAP y el Liceo Homérico.

Costa Azul cuenta con una amplia y diversa oferta de transporte público; el Portal de Suba, epicentro del sistema Transmilenio en la zona, se encuentra a pocos minutos del barrio y se accede a él a través de rutas alimentadoras.

Al interior del barrio se encuentran 46 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 132 y la Avenida Ciudad de Cali. 

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Costa Azul, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que has soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Costa Azul

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?