Guía de barrio Pinar de Suba Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el Pinar de Suba, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Pinar de Suba en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Pinar de Suba

Pinar de Suba, el barrio ideal para vivir en Suba

Si hay un lugar ideal para vivir dentro de la Localidad de Suba, es el barrio Pinar; un sector que cuenta con una gran variedad de conjuntos residenciales, zonas verdes y todas las comodidades para el día a día.

A pocos minutos del centro de Suba está el barrio Pinar, un entorno residencial que inició su urbanización alrededor de los años 80, con un atractivo desarrollo que lo ha convertido en un sector que destaca dentro de la localidad.

Ubicación

El Pinar de Suba está ubicado de sur a norte entre las calles 147c y 153, y de oriente a occidente entre las carreras 92 y 101.

Este punto residencial dentro del amplio terreno que abarca Suba está rodeado de importantes barrios como San José de Bavaria y se encuentra cerca a las dos principales vías de la Localidad, la Avenida Suba y la Avenida Ciudad de Cali.

Mercado inmobiliario en Pinar de Suba

El Pinar de Suba inició su urbanización en los años 80, con la tendencia de la época que estaba marcada por los conjuntos residenciales de apartamentos de entre 2 y 3 habitaciones, ideales para las nuevas familias bogotanas que llegaban al desconocido territorio de Suba.

Actualmente, el Pinar de Suba es un barrio referente y una de las mejores opciones para vivir al noroccidente de Bogotá. El sector tiene un valor catastral de *0,5 billones de pesos, un total de *3662 predios y más de *182.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el Pinar de Suba tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. La oferta inmobiliaria que predomina en el sector es de venta de apartamentos usados, con áreas entre 40 m² y 80 m².

El sector cuenta con inmuebles en el estrato 3 y 4. La zona es una de las de mejor valorización dentro de Suba, con un crecimiento promedio del 12.9% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en el Pinar de Suba los precios oscilan entre los $140 y los $300 millones de pesos, mientras que los arriendos en el Pinar de Suba a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

El Pinar de Suba es actualmente uno de los barrios más buscados para vivir al noroccidente de Bogotá.

Estas son las ventajas de vivir en el Pinar de Suba:

  • El Pinar de Suba tiene un entorno verde en el que las zonas naturales cuentan con un espacio importante; al interior del barrio se encuentran 11 parques para caminar, practicar un deporte o pasar un rato agradable.
  • Dentro de el Pinar de Suba convive la residencialidad y el comercio minorista de bienes, este último en calles específicas ubicadas a pocos metros de los amplios conjuntos de apartamentos.
  • El barrio está ubicado en la zona central de suba, y conecta con vías principales como la Avenida Suba y la calle 170.
  • Uno de los principales atractivos del Pinar de Suba es su variada oferta educativa de calidad; 28 colegios, en su mayoría privados, a diario reciben a un amplio número de estudiantes de la localidad y de otros sectores de Bogotá. El Colegio San Jorge de Inglaterra y el Colegio Nuevo San Luis Gonzaga son dos de las instituciones más representativas de la zona.

El Pinar de Suba cuenta con una amplia oferta de transporte público que lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la Avenida Suba se encuentra el Sistema Transmilenio al cual se puede acceder por medio de rutas alimentadoras.

El barrio en su interior cuenta con 35 paraderos del SITP con rutas variadas hacia todos los puntos geográficos de Bogotá.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en El Pinar de Suba ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Pinar de Suba

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?