Guía de barrio: Timiza

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio Timiza, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Timiza

Timiza en cifras

 

  •       Apartamentos en venta 15 inmueble
  •       Apartamentos en arriendo 5 inmuebles
  •       3 parques
  •       19 paraderos del SITP
  •       14 colegios

Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Timiza

Timiza, uno de los barrios más conocidos de Kennedy

Uno de los barrios más conocidos de la localidad de Kennedy es Timiza, un proyecto de vivienda que inició alrededor de 1966 y que tuvo en su diseño, la intervención de arquitectos como Rogelio Salmona y Hernán Vieco.

Timiza surgió como una solución a la necesidad de vivienda para una ciudad en expansión y crecimiento poblacional. El proyecto estuvo a cargo del Instituto de Crédito Territorial y en desde sus inicios tuvo diferentes tipos de vivienda, entre casas y edificios multifamiliares, todo dentro de una organización marcada por las diagonales en un terreno triangular.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

Timiza se encuentra ubicado de norte a sur entre la avenida Primero de Mayo y la calle 45 sur. El sector limita con importantes barrios de la localidad como Ciudad Kennedy Oriental, Ciudad Kennedy Occidental y Provivienda Occidental.

Atractivo inmobiliario

Timiza es un barrio de gran atractivo para la compra de vivienda usada, esto gracias a las múltiples opciones que ofrece para todo tipo de necesidades y presupuestos. El barrio combina casas autogestionadas con conjuntos de apartamentos y casas multifamiliares en precios que rondan los $200 millones de pesos.

Timiza tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *724 predios y más de *104.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Timiza tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. En el sector predomina la venta de apartamentos con áreas entre 38 m² y 60 m².

Los inmuebles ubicados en Timiza pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 16,8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Timiza  los precios oscilan entre $150 y $210 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Timiza a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Uno de los barrios más conocidos de la localidad de Kennedy. Estas son las ventajas de vivir en Timiza.

  •       El sector cuenta con 3 espacios de zonas verdes entre los cuales se destaca el más grande y uno de los referentes del barrio, el Parque Metropolitano Timiza, un complejo deportivo que cuenta con canchas de fútbol, pistas de patinaje y zonas para la práctica del atletismo.
  •       Sobre la Avenida Primero de Mayo se desarrolla una de las principales dinámicas comerciales del barrio Timiza, En esta vía se encuentran decenas de negocios enfocados a la venta y reparación de motocicletas, hecho por el cual es conocido el sector.
  •       Timiza es un sector de fácil acceso; al barrio se puede llegar a través de la Avenida Primero de Mayo y la Avenida Boyacá.
  •       En materia educativa, Timiza cuenta con 14 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio de Formación Integral Nuevo Mundo, el Colegio Cooperativo de Timiza y el Gimnasio Nueva América.

 

 ¿Qué hacer en Timiza?

Timiza es un barrio con ambientes residenciales, zonas recreativas y un nutrido comercio que combina diferentes opciones para todas las necesidades.

  •       A aproximadamente 15 minutos de distancia en transporte público del barrio se encuentra Plaza de las Américas, un completo centro comercial en el que se pueden realizar diferentes actividades de esparcimiento, acceder a tiendas de venta de ropa, electrodomésticos y muebles, a la plazoleta gastronómica y a las salas de cine.
  •       El deporte es uno de los atractivos principales del barrio; el Parque Metropolitano Timiza concentra diferentes espacios para la práctica de fútbol, patinaje y atletismo. Aquí también se encuentra el Lago Timiza, un lugar en el que las familias de la zona pueden tener conexión con la naturaleza a pocos minutos de sus viviendas.
  •       Dentro y en las cercanías de Timiza se sitúan diferentes restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más relevantes están el Asadero de Carnes Rancho Alegre, la Hormiga Santandereana y Mestiere Pizza Gourmet.

Timiza cuenta con una amplia y variada oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de corredores viales como la Avenida Primero de Mayo y la Avenida Boyacá.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 19 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 73 y la calle 40 sur.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Timiza, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

Apartamentos en venta en Timiza

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?