Guía de barrio: Veraguas

Veraguas, un barrio residencial en Los Mártires

Si entre tus planes está comprar un inmueble, ya sea para vivir o por inversión, en el barrio Veraguas, en Ciencuadras tenemos para las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Veraguas

Veraguas en cifras

Propiedades en Veraguas

Un barrio con bella arquitectura y ambiente familiar

Veraguas, ubicado en la localidad de Los Mártires, inició su urbanización alrededor de 1953, de la mano del Instituto de Crédito Territorial, una de las entidades que más promovió la vivienda en Bogotá durante el siglo XX.

El barrio surgió como solución de vivienda económica para las necesidades de la expansión de la ciudad fuera de su centro, con una arquitectura de casas con amplias áreas, antejardines y un modelo en donde ya el automóvil estaba pensado como elemento fundamental de la familia bogotana.

Descubre ¿Por qué vivir en Bogotá?

Ubicación

Ubicado en la Localidad de los Mártires, a pocos minutos del centro de Bogotá, Veraguas se sitúa de norte a sur entre las calles 6ta y 3ra, y de oriente a occidente entre la carrera 27 y la Avenida NQS.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Ricaurte, Santa Isabel y El Progreso.

Atractivo inmobiliario

Veraguas es un barrio de tradición, con una amplia historia residencial y un presente de transformación inmobiliaria que hace del sector un punto de gran atractivo para vivir.

El paisaje arquitectónico que predomina en el barrio es el de las casas de 2 y 3 plantas, las cuales están desde los inicios del sector. Con la llegada del siglo XXI, varias de esas viviendas fueron subdivididas dándole paso a los apartamentos para aquiler.

El sector tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *924 predios y *163.308 m² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Veraguas tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. La principal oferta inmobiliaria está marcada por la venta y arriendo de casas y apartamentos usados.

Los inmuebles ubicados en Veraguas pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuco una valorización catastral promedio del 16.2%

Si entre tus planes está comprar casa en Veraguas los precios oscilan entre $200 y $700 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio central con un ambiente residencial.

Estas son las ventajas de vivir en Veraguas:

  •   El sector cuenta con 3 espacios de zonas verdes ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar, entre los cuales se destacan el Parque Veraguas y el Parque Público Veraguas Central, ambos espacios dotados con juegos infantiles y cancha múltiple.
  •   El comercio en Veraguas está situado principalmente sobre la Avenida NQS y cas calles 6ta y 3ra. Restaurantes, negocios de reparación automotriz y casas de banquetes son los principales comercios del sector que también cuenta con la presencia de la reconocida tienda Olímpica.
  •   Veraguas es un barrio de fácil acceso gracias a su excelente ubicación; el sector limita con la Avenida NQS, vía por la cual circula el sistema Transmilenio, además está rodeado por las calles 3ra y 6ta, dos vías principales de la zona.
  • En materia de educación, Veraguas cuenta con 13 instituciones escolares entre las cuales se destacan el Colegio Cedam y el Colegio Nuestra Señora de las Lajas.

En Veraguas la oferta de transporte es amplia variada, permitiéndoles a sus habitantes la posibilidad de tener diversas opciones de transporte público como el Sistema Transmilenio y el SITP

Una de las principales fuentes de movilidad del sector es el Sistema Transmilenio, el cual circula por la Avenida NQS y al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de la estación Comuneros. Además, en su interior se distribuyen 56 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las calles 3ra y 6ta.

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Veraguas. Si después de toda esta valiosa información ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Inmuebles en venta en Veraguas

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?