7 razones para vivir en Cali 

La capital vallecaucana enamora con su cultura, historia, ricos platos y, por supuesto, con el sabor de la Salsa. Su gente cálida y alegre, parques llenos de vegetación, hermosas iglesias y un clima ideal son algunas de las razones para vivir en Cali. 

En Ciencuadras queremos contarte en detalle qué hace de Cali una ciudad muy atractiva para vivir e invertir, ¡empecemos! 

1. Económica para vivir

Paisaje en Cali

Según la revista Forbes, en 2018, Cali se posicionó como la segunda ciudad más barata para vivir. Algunos de los datos que permiten hacer este comparativo son el valor del transporte público, el costo del metro cuadrado para venta y arriendo; la tarifa de consumo básico de los servicios públicos, frente a los de ciudades como Medellín y Bogotá, que son más altos. 

2. Distancias cortas 

Una gran ventaja de Cali son sus distancias entre un lugar y otro. Los desplazamientos se realizan en tiempos breves, lo que permite ahorro de tiempo, dinero y estrés, ¡por supuesto!

3. Clima ideal, otra de las razones para vivir en Cali

La temperatura en Cali varía entre los 19 ºC y 26 ºC durante el año. Es decir, que es un clima agradable, con brisas frías que refrescan las tardes.

4. Paisajes y lugares únicos

Mirador de Sebastián de Belalcázar

La mejor vista de Cali se aprecia desde el mirador de Sebastián de Belalcázar, donde además se encuentra una escultura en honor del fundador de la ciudad que señala con la mano derecha la salida hacia el océano Pacífico y con la mano izquierda sostiene una espada.

Otro lugar para disfrutar de una hermosa vista es el cerro de los Cristales, dónde está ubicado el importante monumento religioso ‘Cristo Rey’. Este ícono de la ciudad tiene 26 m de altura y pesa 464 toneladas. 

5. Gastronomía increíble

Cholao en Cali

El cholao, el chontaduro, la lulada, el pandebono, el manjar blanco, el masato, el pandeyuca, las marranitas, los aborrajados, entre muchas otras delicias hacen que disfrutar de la comida sea toda una delicia.  

6. Planes en Cali, una de sus razones para vivir allí 

via GIPHY

Cali es la capital mundial de la salsa, así que uno de los planes para disfrutar siempre es ir a Juanchito, ubicado al cruzar el puente del río Cauca. La Sexta avenida y Menga también son zonas con bares y discotecas para bailar y bailar hasta el amanecer. 

Si buscas un plan más exclusivo, con gastronomía gourmet, tienes que visitar la zona de Granada, junto al paso del puente Ortiz. 

Capilla de San Antonio

Otro plan encantador y más tranquilo es caminar por San Antonio, un barrio patrimonial con casas coloniales y republicanas, de adobe y teja de barro. Allí se encuentran cafés, galerías, hoteles, teatros, talleres de artesanos. Y por supuesto, está la Capilla de San Antonio, construida en 1747 y que cuenta con un mirador para observar una hermosa panorámica de la ciudad.  

7. Feria de Cali, excelente razón para vivir en Cali

Si hablamos de Cali no podía faltar la Feria. Uno de los eventos más importantes y representativos de Colombia, que se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre de cada año. El Salsódromo y el Superconcierto son dos de las actividades centrales que acogen cada año a turistas nacionales e internacionales. 

Feria de Cali 2019

La Feria de Cali es también reconocida por su programación que incluye el Desfile de carnaval Cali viejo, el desfile de autos clásicos y antiguos, encuentros de melómanos y coleccionistas, entre otros. 

Ya conoces algunas de las razones para vivir en Cali, ¿qué dices, te gustaría buscar ese espacio ideal en Cali? Te invitamos a descubrirlo en ciencuadras.com ?

¿Cuándo es el mejor momento para comprar vivienda?

Soy periodista y especialista en Comunicación organizacional Javeriana. Con más de 10 años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicaciones y mercadeo en los diferentes portales transaccionales e informativos en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica, entre otras empresas. He escrito sobre diversos temas como tecnología, emprendimiento, finanzas personales y marketing digital; además de salud, bienestar, turismo y educación. Soy mamá, me encanta viajar, pintar con acuarelas, hacer lettering, yoga.

Artículos relacionados

Deja un comentario