Guía Para Comprar vivienda

¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda No VIS?

¡Estás a tiempo! Todavía puedes ser una de las personas beneficiadas con el subsidio para compra de vivienda No VIS en Colombia. En caso de que no sepas de lo que estamos hablando, hagamos un pequeño “recorderis”…

El pasado 14 de septiembre de 2020 se dio a conocer el Decreto 1233 que contiene modificaciones a la cobertura del Programa FRECH No VIS. ¿Qué quiere decir esto en castellano? 

😅 Tranqui, aquí te lo contamos. Lo anterior se traduce en 100 mil subsidios para comprar vivienda que no sea de interés social, es decir, el Gobierno Nacional está dando 100 mil ayudas a hogares que hagan parte de la clase media del país. 

¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda No VIS? 🤷🏽‍♀️

Realmente son muy pocos los requisitos para postularse al subsidio de vivienda, y te los compartimos porque son fundamentales para resolver la inquietud sobre la forma de aplicar a estas ayudas: 

  1. No debes haber recibido ningún auxilio familiar de vivienda por parte del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar.
  2. Es necesario que solicites un crédito de vivienda con una entidad bancaria.

Esto último es clave, dado que la postulación al subsidio se hace a través de cualquier banco que opere en el territorio nacional, y se realiza justo en el momento en el que solicites un crédito hipotecario o un leasing habitacional.

Ya sabes, hacer la solicitud es muy fácil: ve a una entidad bancaria,  pide un crédito de vivienda y el banco tramitará tu postulación para el subsidio. 

🔗 Ya puedes comprar vivienda No VIS con subsidio del Gobierno

🔗 ¡Se mueve el sector inmobiliario! Suben las ventas de vivienda VIS en el país

¿Cuántos subsidios se han entregado? 🤔

¡A que no adivinas! Pues te contamos que desde el 26 de mayo hasta el pasado 5 de octubre, incluyendo los cupos tanto de vivienda de interés social como de No VIS, se han asignado más de 18 mil subsidios.

De acuerdo con un reciente comunicado de Minvivienda, la entrega de estos auxilios avanza a un muy buen ritmo y estas ayudas han contribuido significativamente a la recuperación en las cifras de comercialización de inmuebles.

450 subsidios No VIS diarios, 450 familias beneficiadas 😃

¡Históricos! Así describe el Ministro de Vivienda los resultados obtenidos gracias a los recientes incentivos del Gobierno Nacional para comprar vivienda. 

De acuerdo con el jefe de esta cartera, en Colombia año tras año se ha incrementado el ritmo de entrega de subsidios, pero nunca se había pasado de 700 auxilios semanales. Según afirmó Malagón, después de anunciar el programa de las 200 mil ayudas, este año, a pesar de la pandemia, se empezaron a entregar 900 subsidios semanales.

La semana pasada entregamos 1.980 subsidios en tan sólo 7 días, lo que implica casi que multiplicar por seis el ritmo de asignación que teníamos dos años atrás. Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

¡Ojo a este dato! El ministro fue más allá y aseguró que todos los días en este país se están entregando cerca de 450 subsidios, “cada vez que sale el sol 450 familias colombianas tienen la posibilidad de ser propietarias”, explicó.

¡Buen viento y buena mar!👌🏾

En el programa televisivo de la Presidencia de la República del pasado 8 de octubre también se hizo énfasis en que septiembre  fue el mejor mes de la historia de Colombia en venta de vivienda de interés social y que se registró una recuperación muy fuerte en la vivienda No VIS. 

A pesar de estar en el año más complejo de la historia de la economía de nuestro país, el 2020 será un año muy, muy bueno para el sector edificador. Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

¡Son excelentes noticias! Ah, y no olvides que los beneficiarios recibirán mensualmente 439 mil pesos durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio de 36 millones 876 mil pesos. ¡Wow! 

🔗 Estos son los gastos notariales que tendrás al comprar una casa

🔗 Escritura pública: ¿qué es y cuánto debes pagar?

Tal como te dijimos al inicio, estás a tiempo de aprovechar este auxilio y tener casa propia. ¡Este es el trimestre para adquirir vivienda! Y en Ciencuadras te acompañamos en todo el proceso, tenemos el espacio que cuadra perfecto contigo. ¡Descúbrelo ya! 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?