vivienda vis ciencuadras

Estos son los valores de los subsidios de vivienda en 2022

Empezamos este 2022 con excelentes noticias, el Gobierno Nacional,  a través del Ministerio de Vivienda, anunció los nuevos valores de los subsidios de vivienda. 😃 Se trata de hasta 50 millones de pesos para Vivienda de Interés Social y 500 mil pesos mensuales para vivienda No VIS.

¿A qué se debe el incremento en los montos de estas ayudas? El aumento se presenta debido al nuevo salario mínimo, que para este año quedó fijado en un millón de pesos; el más alto en la historia de Colombia. 💰

“El aumento en el salario mínimo impactó positivamente los montos que el Gobierno Nacional le garantiza a las familias colombianas para que se conviertan en propietarias en 2022”, Ministro Jonathan Malagón.

Subsidio para compra de proyecto VIS 🏠

En 2022, las personas con ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), afiliadas a una caja de compensación familiar, recibirán hasta 50 SMMLV para la compra de su vivienda. Gracias al subsidio concurrente, esto representa $50 millones de pesos.

Así mismo, los colombianos con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos contarán con $20 millones de pesos, es decir, 20 SMMLV para la cuota inicial de una vivienda de interés social (VIS), cuyo valor no supere los 150 salarios mínimos*. 😯

Eso no es todo, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón destacó que:

“estas familias también contarán con una cobertura mensual a la tasa de interés de hasta 5 puntos porcentuales por los primeros 7 años de su crédito hipotecario”.

*Para las ciudades principales y aglomeraciones urbanas con más de un millón de habitantes. En el resto de las ciudades la vivienda de interés social es de hasta 135 SMLV.

Subsidios de vivienda No VIS 🏡

En cuanto a la vivienda de segmento medio, cuyo valor es de hasta 500 SMMLV, los hogares colombianos recibirán $500.000 pesos mensuales. Este valor será destinado al pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años.

El ajuste también aplica para el nuevo subsidio del Gobierno Nacional Ecobertura, es decir, el de las viviendas No VIS sostenibles certificadas. 🌿 Este subsidio alcanza los 52 SMMLV o $52 millones de pesos, una cobertura que representa $619 mil pesos mensuales por los primeros 7 años.

🔗 ABC de la Vivienda de Interés Prioritario

🔗 ¿Conoces las opciones de compra de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro?

¿Qué esperas para cumplir tu sueño de estrenar casa? 👉🏼 Ingresa ahora mismo a ciencuadras.com y conoce la amplia oferta de inmuebles que tenemos disponible en todo el territorio nacional. 🤩

Recuerda que en las unidades con las que contamos aplican estos subsidios del Gobierno, ¡aprovecha ahora! Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

8 comentarios

  1. Alexander dice:

    buenos días, esto aplica para vivienda usada?

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Alexander. 😁 ¡Gracias por visitarnos! Los aumentos en estos subsidios están destinados para la compra de vivienda nueva VIS y No VIS. 🏡

  2. Andres felipe rodriguez urrego dice:

    Hola buenas es una bendicion espero que asi sea que se cumplan los sueños y yo creo en ellos y en el tiempo de dios yo se que yo no soy el mejor hijo ni hermano ecometido errores y echo sufrir ah mi mama solo porque me feje del pasado y mi sueño es que ella tenga su techito que nadie me la humille ojala pudiera yo pero la eh desesionado mucho cada quien tiene sus vendiciones meresidas gracias pof dar esperanza aunqus no sea nosotros pero que muchas familia salga adelante y que los niños crescan bien y sus madres dejen de llorar y yo espeto demostrar amis hermamas qus todo se puede

  3. Alejandra Rodríguez dice:

    Hola, y como se solicitan estos subsidios

  4. Gabriela berenice alvarez acosta dice:

    Mui buenos días tengo una bb de 7 meses Yo desearía algún día que me dejaran vivir así sea en algún lugar que sea bajo techo vivo con mi pareja pero real mente no estoi bien quisiera irme a vivir con mi bb 🥺 Una casa al cuido solo para mi y mi hija Dios es Grande y sabe por lo que estoi pasando 🥺🥺🥺

Deja un comentario

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?