Subsidios proyectos de vivienda

¿Cuánto me presta un banco para comprar un inmueble?

En este artículo te contamos las opciones que tienes para comprar un inmueble. Si deseas adquirir un espacio propio en nuestro país puedes solicitar diferentes créditos, entre otros motivos, el tipo de financiamiento depende de tus ingresos totales y del costo de la vivienda que deseas tener.

Por otro lado, vale la pena agregar que existen posibilidades de crédito en el mercado que cobijan a quienes reciben hasta cuatro salarios mínimos y muchas otras para ingresos mayores.

🔗Esto es lo que debes saber si estás pensando en comprar vivienda

Comprar una vivienda a través de créditos

¿Sabes cuáles son los créditos de vivienda? Este término agrupa al crédito de hipotecario y al leasing habitacional. En la actualidad, las entidades bancarias ofrecen ambas modalidades.

Una de las diferencias más interesantes entre estas opciones es que por medio del leasing los bancos suelen prestar un mayor porcentaje del valor total de la propiedad. Se trata de hasta el 80% del costo del inmueble, lo que reduce la cuota inicial que debes aportar.

Por ejemplo, puedes acceder a un crédito hipotecario con Banco Davivienda cuando se trata de una casa de interés social (no superior a 135 SMMLV). La entidad te presta hasta el 70% del valor total del inmueble.

🔗Encuentra sencillo y rápido tu espacio ideal

Por su parte, el banco ofrece la opción de financiar hasta el 80% del costo de la vivienda en la modalidad de leasing habitacional. En este caso, se permite adquirir vivienda nueva o usada pero la financiación solo aplica para inmuebles que no sean de interés social.

Comprar vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro

creditos de vivienda

El Fondo Nacional del Ahorro – FNA es una institución bancaria dependiente del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. A través de esta entidad también es posible obtener un inmueble.

En la página del FNA se explica que el monto del crédito aprobado depende de tus ingresos y disminuye de acuerdo con las obligaciones registradas tanto en centrales de información como en los desprendibles de nómina. De igual forma, este financiamiento se puede ver afectado por el plazo que elijas y la línea de crédito (pesos o UVR) que solicites.

Subsidios para compra de vivienda

Como dato extra te contamos que al tener un crédito aprobado por cualquier entidad bancaria o el FNA puedes solicitar algunos subsidios del Gobierno Nacional como “Mi Casa Ya”. Este programa facilita la compra de vivienda nueva urbana en Colombia y está dirigido a familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos.

Además de contar con la aprobación de un crédito de vivienda, un requisito para acceder a este subsidio es  no ser propietario de vivienda.?Por medio de entidades financieras como Colpatria, Banco Caja Social, Bancolombia, Banco de Bogotá, Fondo Nacional del Ahorro, Davivienda, AV Villas y BBVA puedes solicitar una opción de financiamiento y luego, postularte al subsidio “Mi Casa Ya”.

🔗Consejos para comprar vivienda usada. ¡Que no te engañen!

Si estás interesado en una asesoría gratuita sobre opciones de financiamiento para adquirir vivienda, contáctanos vía email al correo: asesoria@ciencuadras.com o comunícate con nosotros a la línea en Bogotá: (1)7477840 ext. 1013 / 1014. ¡Ah! Y no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.

Ofertas - 700 x 200

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario