credito davivienda desk

¿Conoces las opciones de compra de vivienda del Fondo Nacional del Ahorro?

Sabemos que tú también quieres tener vivienda propia, ¡es que es el sueño de muchos personas en el país! Sin importar las condiciones económicas, guardamos en nuestro interior el anhelo de tener y ofrecer un techo digno a nuestros familiares.

Es por esto que hoy te presentamos las alternativas que brinda el Fondo Nacional del Ahorro – FNA para comprar vivienda. Esta entidad financiera cuenta con tasas de interés inferiores a las del mercado para respaldar a los ciudadanos y ciudadanas con menores ingresos.

¿Qué es el Fondo Nacional del Ahorro – FNA?

¡Empecemos por el principio! 😅 El Fondo Nacional del Ahorro – FNA es una institución bancaria que depende del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. Dentro de sus funciones, se encuentra el recaudo de cesantías de sus afiliados y la gestión de programas de crédito para compra de vivienda.

Esta entidad cuenta con varios productos de vivienda para comprar un inmueble en Colombia. En realidad, ofrece diferentes oportunidades para que cumplas el sueño de tener tu propio espacio. ¡Veamos en qué consisten!

Productos de vivienda del FNA

Ahorra con el FNA para tu nueva casa 💰

Esta modalidad consiste en la apertura de una cuenta destinada a ahorros. Debes acordar el monto, la frecuencia de tus aportes voluntarios y el tiempo durante el cual estarás ahorrando. Finalmente, puedes aplicar para obtener un crédito de vivienda con el Fondo Nacional del Ahorro. Este programa se conoce como Crédito por Ahorro Voluntario.

Invierte tus cesantías en vivienda 🏠

Las cesantías representan un auxilio económico para las personas que trabajamos en el país y pueden ayudarte a materializar el deseo de tener tu propia casa. ¡Úsalas con el FNA para adquirir un inmueble usado o nuevo! También las puedes utilizar para  mejorar la vivienda que ya tienes, construir en lote propio o vender tu cadena hipotecaria.

Te invitamos a conocer en detalle los requisitos y documentación necesaria para acceder al Crédito por Cesantías.

Paga arriendo mientras adquieres tu casa 💳

¿Has escuchado hablar de leasing habitacional? Es un mecanismo de financiación a largo plazo que te permite tener tu hogar propio. La modalidad funciona así: pagas el canon de tu arriendo mensual mientras vives en ese inmueble que quieres que sea tuyo.

Estas son algunas de las características de este producto del FNA:

  • Financia hasta el 80% del valor de la vivienda nueva o usada.
  • Modalidad familiar y no familiar. Puedes disfrutar desde ya de tu vivienda con tu grupo familiar (Leasing Familiar) o incrementar tu patrimonio y subarrendarlo (Leasing No Familiar).
  • Tipo de vivienda No VIS.  Financiación para inmuebles mayores a viviendas de interés social.
  • Amplios plazos de financiación. Hasta 20 años (240 meses).
  • Sistema de amortización en pesos.

Si quieres conocer más información, ¡ingresa aquí! 👈

Cede tu hipoteca para lograr tu sueño

La compra de cartera es una cesión de hipoteca, entre el FNA y otra entidad financiera, en la que no hay una nueva escritura.

Si tienes un crédito hipotecario con un fondo de empleados u otra entidad, y deseas mejorar el valor de tus cuotas mensuales, puedes afiliarte al Fondo Nacional del Ahorro y solicitar esta compra de cartera. Conoce más aquí 👈🏽

700x200 proyectos de vivienda

☝🏽 Recuerda…

Un beneficio común del crédito por ahorro voluntario y por cesantías es que no necesitas codeudores para solicitar el financiamiento de tu vivienda. Además, por el solo hecho de ahorrar o tener tus cesantías en el FNA, puedes tener acceso a un estudio de financiamiento de vivienda.

Ten presente que solo puedes participar en una sola de estas opciones. Al momento de la inscripción, no podrás encontrarte en otro proceso. Además, si en el pasado fuiste beneficiario, tu solicitud quedará descartada. 

🔗 Estos son los gastos notariales que tendrás al comprar una casa

🔗 Consejos para comprar vivienda usada. ¡Que no te engañen!

En Ciencuadras queremos brindarte todas las herramientas e información necesaria para que adquieras tu vivienda. Así que te invitamos a consultar nuestro simulador de crédito hipotecario para que tengas un estimado del valor mensual a pagar por tu crédito de vivienda. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

12 comentarios

  1. Jorge Humberto farfan dice:

    Bueno día quiero solicitar un crédito de vivienda y quisiera una accesoria gracias

  2. fredy delgadillo dice:

    una pregunta, yo estoy en el ahorro voluntario del fna
    y me quede sin trabajo hace 4 meses pero he seguido pagando de manera normal y el dia correspondiente….hay algun problema en el puntaje el hecho que me haya quedado sin trabajo?

    • Ciencuadras dice:

      👋 Hola, Fredy. ¡Nos alegra leerte! Para que recibas la respuesta acorde a tu caso, te invitamos a consultar directamente con el Fondo Nacional del Ahorro. Ingresa aquí 👈 ¡Saludos!

  3. Delio andres ramos garces dice:

    Estoy muy interesado en este proyecto

  4. Delio andres ramos garces dice:

    Estoy muy interesado en este proyecto quisiera saber si me puede contactar lo más rápido que sea posible gracias

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Delio. ¡Claro que sí, con todo gusto te ampliamos la información! ¿Cuál de todos nuestros proyectos de vivienda te interesa? Puedes conocerlos ingresando aquí 👈🏽 Una vez selecciones e ingreses al que cuadre con tus intereses, vas a encontrar al costado el formulario de contacto para que la constructora a cargo te cuente todos los detalles. 🏡✨

  5. Francy Daniela yepes agudelo dice:

    Buenas mira la pregunta mía ? Es qe el fondo nacional me aprobó para la vivienda pero en el momento no sabemos que constructoras me sirven para la comprá de vivienda es en Medellín

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?