Asesoria inteligencia artificial cc

¿Pensando en invertir en la zona Chicó? Datos importantes que debes tener en cuenta

A la hora de cumplir el sueño de tener casa propia o de invertir en finca raíz, es importante elegir la ubicación correcta, esa que se ajusta a tus necesidades e intereses. 🏡 No importa que tu objetivo sea vivir en el inmueble, ponerlo en renta o venderlo en un futuro,  este es uno de esos aspectos claves que debes considerar.

La zona Chicó de Bogotá*, compuesta por tradicionales y encantadores barrios como Antiguo Country, El Nogal, Espartillal, La Cabrera, Rosales, entre otros, es uno de esos sectores en los que vale la pena tomar la decisión de invertir. ¿Las razones? Se trata de una zona de fácil acceso, que cuenta con una amplia oferta de inmuebles nuevos y usados, y tiene un gran potencial de valorización, un punto importante a la hora de invertir en finca raíz.✨

🔗¿Cuánto deberías ganar si quieres vivir en el barrio Chicó de Bogotá?

¿Estás interesado (a) en un inmueble usado? 🏡 ¿Te gustaría conocer más ventajas de invertir en la zona Chicó? En este artículo de Ciencuadras te contamos cuál es la relación del precio del m2 y cómo se ha movido la valorización de esta zona en los últimos meses, entre otros datos importantes. ⬇️

Ventajas de invertir en la zona Chicó

  • Ubicación estratégica

Se trata de un sector bien ubicado en el norte de Bogotá, cerca de importantes centros comerciales, zonas empresariales y financieras. Aunque la mayoría del entorno del Chicó está urbanizado, las zonas verdes tienen un espacio relevante.

  • Movilidad

Acceder a esta zona es muy fácil gracias a su cercanía con importantes corredores viales de la ciudad, como la Autopista Norte, la Carrera Séptima, la Calle 85, entre otras. Además, tiene una variada oferta de transporte público. 🚦

  • Potencial de valorización

Teniendo en cuenta que se trata de una de las zonas más atractivas y demandadas de Bogotá, los inmuebles de este sector tienen un buen potencial de valorización a largo plazo. Con el tiempo, las propiedades pueden generar un incremento en los precios, lo que te podría beneficiar.

  • Entretenimiento

El Chico no solo cuenta con una excelente infraestructura, también es un sector con múltiples opciones para divertirse con familiares y amigos: restaurantes, tiendas, parques, galerías de arte… 🍿Todo esto lo hace un lugar atractivo para vivir y trabajar.

Comportamiento del mercado de la vivienda usada en zona Chicó

Teniendo en cuenta que la zona Chicó es una de las más exclusivas de Bogotá, vale la pena explorar cómo se mueve el precio por metro cuadrado y la valorización (incremento del valor comercial y catastral de los inmuebles) en este sector.  

A continuación, y gracias a información del portal inmobiliario ciencuadras.com y de nuestro aliado La Galería Inmobiliaria, te compartimos los datos más importantes de este tema.

Es importante tener en cuenta que estos datos corresponden al comportamiento de la propiedad horizontal de vivienda usada en mayo de 2023 y que para este ejercicio la zona Chicó comprende los siguientes barrios: Antiguo Country, Chicó Norte, Chicó Norte II Sector, Chicó Norte III Sector, El Chicó, El Nogal, Espartillal, La Cabrera, Lago Gaitan, Porciuncula y Rosales.

También puedes leer: Guía de Barrios de Bogotá

Valorización

  • En el último mes, la valorización de la zona Chicó fue del 0.41%.
  • Este sector tiene una valorización anual de 2,03%.
  • Mientras en el último mes Bogotá se valorizó un 0.29%, esta zona un 0.41%.
Valorización Zona Chicó

🔗 Compra vivienda usada y gana con la valorización

Precio del metro cuadrado

Este es uno de los aspectos más importantes por tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de invertir en un inmueble. 💰 En zona Chicó tenemos estos hallazgos:

  • El precio promedio actual por metro cuadrado en esta zona es de $7.515.029, mientras que en Bogotá es de $6.199.970.
  • La variación del precio del metro cuadrado de este sector respecto a Bogotá es del 21.21%.
  • La evolución histórica (ver gráfica abajo) muestra que de julio de 2021 a enero de 2023, el precio del metro cuadrado ha estado por encima de la de la ciudad, lo que la sigue catapultando como un sector exclusivo.
Evolución metro cuadrado zona Chicó

Características de los inmuebles

Uno de los principales atractivos de esta zona es que cuenta con una gran oferta de inmuebles con características que los hacen únicos y especiales. 🤩 Según nuestro informe de Mercado de Vivienda Usada, los inmuebles en Chicó tienen grandes áreas (entre los 95 m2 y los 127 m2), las cuales te dan la posibilidad de tener mayor privacidad, de crear espacios exclusivos en tu hogar y de disfrutar de áreas de esparcimiento más amplias. Además, tienen una antigüedad media de 23 años, lo que garantiza que se trata de construcciones con buenas y estratégicas ubicaciones.

Ahora que sabes cómo es el comportamiento de la vivienda usada en la zona Chicó, te invitamos a encontrar tu inmueble ideal en nuestro portal. Ciencuadras, cuadra todo.💙

* Información y datos tomados del Informe de Mercado de Vivienda Usada de Ciencuadras. Para este ejercicio, la zona Chicó incluye los siguientes barrios: Antiguo Country, Chicó Norte, Chicó Norte II Sector, Chicó Norte III Sector, El Chicó, El Nogal, Espartillal, La Cabrera, Lago Gaitan, Porciuncula y Rosales.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?