credito davivienda desk

Se amplían los plazos para el pago del impuesto predial en Bogotá

¡Buenas noticias! Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, la alcaldesa de los bogotanos ha decidido extender el plazo para pagar el impuesto predial. Inicialmente, el pago con el beneficio del 10% de descuento se realizaría hasta el tres de abril de este año, sin embargo, en declaraciones con motivo de la contingencia por el Covid-19, la alcaldesa manifestó la extensión del plazo.

La mandataria capitalina informó que los bogotanos pueden pagar el impuesto predial con el 10% de descuento hasta el cinco de junio. Además,  si actualizas tus datos  a través de la Oficina Virtual recibes un 1% adicional. Anímate, no lo dejes para después, aprovecha este tiempo para dejar esta cuenta saldada. 

Bueno, y para aquellos que prefieren correr a último momento, tienen chance hasta el 26 de junio para pagar sin ser sancionados. Acuérdate del “corre corre” del año pasado y no trates de pagar justo ese mismo día…

? Prepara tu casa para prevenir el coronavirus con estos tips de limpieza 

? ¿Cómo adecuar tu espacio en casa para hacer home office?

¿Sube o no sube el impuesto predial?

El impuesto predial en Bogotá para este 2020 se mantiene igual para la mitad de los predios residenciales y presenta un leve incremento para los demás inmuebles. Así lo confirmó la alcaldesa de los bogotanos, Claudia López.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la ciudad cuenta con 1.680.000 predios habitacionales que deben tributar este impuesto y solo la mitad de estos lo pagará, los demás solo tendrán un aumento de máximo el 5%. 

Una de las promesas de campaña de esta mandataria era precisamente este tema (que para todos los propietarios resulta un dolor de cabeza). Y con esta noticia, se confirma que la alcaldesa ha empezado a dar cumplimiento a sus propuestas de candidata. 

Este es el incremento más bajo de los últimos años, si se tiene en cuenta que hace seis años este impuesto crecía por encima del 60% cada año.

? ¡Arriba! Un, dos, tres, un, dos, tres… ¡a entrenar en casa!

¿Cuáles son los canales de pago? ?

Y si no lo puedes pagar “chan con chan” tienes la opción de pago por cuotas. Para esto, debes inscribirte antes del 31 de marzo en la Oficina Virtual.
Eso sí, para obtener alguno de estos beneficios, debes estar al día con el pago de los impuestos.

¿Cómo pagar el predial por internet? ?

¡Sencillo! Ingresa a shd.gov.co/shd/ y haz clic en pagos y servicios (costado superior izquierdo de la pantalla). Una vez allí, completa los datos que identifican el predio, imprime una sola copia, fírmala y paga en cualquiera de los bancos autorizados en Bogotá. O también puedes pagar desde el portal de internet del banco que tengas.

Si no sabes cómo descargar la factura o cómo diligenciar el formulario puedes llamar a la línea 195 o ingresar al Chat Tributario, disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

? ¿Quieres saber cuáles son los 5 barrios más exclusivos en Bogotá?

? ¿Te cambiaron el estrato de tu vivienda en Bogotá? Revisa aquí

Datos adicionales sobre el predial 2020 ??

  • ¡Que nadie te engañe! Este trámite no tiene costo. 
  • Si eres de los que están en mora, el Distrito te facilita opciones de pago a plazos, de manera que cumplas con tus obligaciones. ¡Cero excusas!
  • Ten en cuenta que desde el 13 de abril de 2020, todos los pagos del impuesto predial unificado deberán ser realizados a través de las herramientas virtuales habilitadas en la página de Internet de la entidad
  • Si necesitas info sobre el estado de tu deuda o quieres reclamar un recibo puedes ir al SUPERCADE CAD Cr. 30 No. 25-90 Modulo Secretaría de Hacienda.

¡Ahora ya estás listo para cumplir con tus obligaciones como ciudadano! A pagar el impuesto predial unificado a tiempo y con descuento. Ah, y no olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio perfecto para ti.?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. fabiola paez dice:

    yo me registre para pagar el impuesto predial por cuotas, tengo que pagar la primera cuota el 15 de mayo, hasta cuando tendría plazo para pagar esta cuota?

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Fabiola. La Secretaría Distrital de Hacienda explica que debido al COVID-19, el nuevo plazo para solicitar pago por cuotas vence hasta el 30 de junio.

      El pago debe ser en las siguientes fechas:
      Primera cuota: 31 de julio de 2020
      Segunda cuota: 4 de septiembre de 2020
      Tercera cuota: 23 de octubre de 2020
      Cuarta cuota: 11 de diciembre de 2020

      ¡Saludos!

  2. Mayerly Vargas dice:

    No E podido pagar mi impuesto por falta de trabajo.
    Eso genera sanción??

  3. Oscar Prieto Gaitan dice:

    Soy Oscar Prieto estuve mirando y el ultimo plazo para pagar el impuesto predial es el 11 de Septiembre, pero en los bancos no me lo reciben por que no tiene esa fecha que debo hacer, gracias por la información, ademas hasta ahora empece a trabajar y me hicieron un adelanto para pagar el Impuesto por favor ayuda

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Oscar. ¡Gracias por tu comentario! La Secretaría Distrital de Hacienda está atendiendo dudas sobre los impuestos por WhatsApp, consulta la información aquí. También te invitamos a consultar el Decreto Legislativo 678 de 2020, aquí encuentras las medidas del Gobierno que ayudan a aliviar la situación económica de quienes deben impuestos. ¡Saludos!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?