credito davivienda desk

Ganas en dólares y quieres comprar inmuebles en pesos

Si eres Colombiano 🇨🇴 y vives en el exterior en algún momento de tu vida piensas en comprar inmuebles en el país. Y, es que tomar esta decisión es realmente fácil porque te gustaría volver al lugar donde creciste. Incluso, si eres extranjero pensando en invertir 📈 o en vivir en alguna nuestra hermosas ciudades, tomarás la decisión sin pensarlo dos veces. 

Colombia, tiene cierto atractivo para la compra de finca raíz. Por tal razón, se afirma que la reactivación económica en el país empezará por la inversión extranjera. Situándolo como uno de los mejores destinos para visitar ✈️, invertir y vivir.

En la actualidad, las personas que ganan en dólares 💲 y quieren comprar o invertir en inmuebles 🏘️ en Colombia, pueden hacerlo debido a la oportunidad que se ha creado en nuestro país, gracias a la fortaleza del dólar.

Según un artículo publicado en la revista Forbes, se reafirma que Colombia se encuentra dentro de los cuatro países más interesantes para realizar inversiones en el mercado inmobiliario. Todo debido a la subida del dólar y a la devaluación del peso colombiano 💰.

La fortaleza actual del dólar está creando gangas en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener casa propia. Específicamente, los mercados inmobiliarios tienen descuentos espectaculares para los compradores de dólares en Brasil, Colombia, México y Chile”. 

Kathleen Peddicord, Forbes. 

Compra inmuebles en Colombia 🇨🇴

En el momento, el alza del dólar y euro ha cambiado el panorama para los extranjeros que quieren invertir. Además, el peso colombiano ha sufrido una devaluación del 10% frente  al dólar. 

Por tal motivo, adquirir vivienda en Colombia es una inversión rentable para muchos colombianos en el exterior y para los extranjeros”. 

Este tipo de fluctuación en las divisas generan oportunidades para la inversión inmobiliaria 📈. Este reciente aumento en el dólar y euro hace que Colombia sea uno de los mercados más atractivos para la compra de inmuebles en América Latina. 

Cabe resaltar que, los índices de valorización en el país han mostrado un firme crecimiento en los últimos años. Además, de contar con una gran oferta inmobiliaria para que compres inmuebles en dólares, lo cual te representará un gran ahorro 💰 si estás buscando vivir en Colombia o si piensas solamente invertir. 

🔗 ¿Vives en el exterior? ¡Invierte en Colombia a muy buen precio!

🔗 5 razones para comprar vivienda en Colombia

Con la compra de vivienda en Colombia 🇨🇴, podrás obtener un retorno anual entre el 5% y 6% si adquieres propiedades tradicionales y entre el 6% y 8% en inmuebles destinados al turismo. Pero, adicional debes tener el cuenta la ciudad, la zona y la valorización del inmueble ✅.

Definitivamente invertir en un inmueble es una de las mejores decisiones financieras que cualquier persona puede tomar. Esto, además de aumentar tu patrimonio, te brindará seguridad, estabilidad y tranquilidad en un futuro 👌🏻. 

Por último, sabemos que Colombia en toda su historia, ha sido un país de inmigrantes y todos sueñan con regresar algún día. Un país para retirarse y vivir tranquilamente o una oportunidad para invertir en finca raíz y mejorar tus finanzas personales. 

Ahora que sabes que invertir en Colombia es una buena opción no dudes en comprar un inmueble desde el exterior ¿qué esperas? ¡Ah! Y, ya sabes, con Ciencuadras 💙 también puedes publicar tu inmueble, usar el simulador de crédito hipotecario y el simulador de gastos notariales.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Jesica Yurani Agudelo penagos dice:

    Quisiera. Obtener buena información para tener mi vivienda acreditó

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?