planes de publicacion de inmuebles alianza el tiempo desk

Guía de ciudad La Calera Colombia

Deportes, aventura, naturaleza y atractiva oferta inmobiliaria ofrece La Calera. Un ambiente campestre, como si vivieras en medio del campo brinda cada rincón de este hermoso municipio, ubicado a solo 20 minutos de una zona muy central de Bogotá. 

Así es, La Calera se destaca por ser el municipio más próximo a la capital del país; su acceso en pleno corazón de la ciudad, es decir, la localidad de Chapinero, es una de las tantas razones por la que invertir o vivir allí es bastante llamativo.

La Calera en cifras​

  • Casas en venta usadas 259 resultados
  • Casas en arriendo 11 resultados
  • Apartamentos en venta usados 12 resultados
  • Apartamentos en arriendo 20 resultados
  • Proyectos de vivienda 2 resultados 
  • La temperatura media es 14°C 
  • 28.568 habitantes, cifras del año 2018
  • El gentilicio es Calerunos
  • Cerca de 26 instituciones educativas entre jardines, escuelas y colegios privados, 5 de ellos privados.

Propiedades en La Calera

La Calera: naturaleza, exclusividad y gran destino de inversión en vivienda

Historia de La Calera

En la época precolombina, el territorio de indígenas muiscas, ubicado en la zona de lo que hoy es La Calera, se denominaba Teusacá. Sin embargo, se dice que el pueblo no es de origen indígena sino blanco y campesino, ya que La Calera fue fundada el 16 de diciembre de 1772, por Don Pedro de Tovar y Buendía, quien era propietario de la hacienda con el mismo nombre; el cual se debe a los grandes yacimientos de piedra caliza o calera (como le decían en ese tiempo).

La historia del municipio cuenta que en torno a la hacienda se fue formando el caserío con los familiares de Don Pedro y su esposa, y allí se fundó la parroquia de blancos bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Rosario. 

Más adelante, por Decreto en 1850 de la Gobernación de la Provincia de Bogotá, La Calera se sumó a la capital. Luego, en 1852 se restableció el distrito parroquial de La Calera y en 1853 se erigió en aldea el distrito suprimido de La Calera. 

Durante varios años, su economía se basó en la explotación minera, con una reconocida empresa de cemento que generaba empleo a cerca de tres mil personas. Actualmente, funcionan grandes y reconocidas empresas que extraen aguas de manantiales y cemento.

Barrios principales

La Calera está organizada en 8 zonas: 

Zona 1: Mundo Nuevo, El Manzano, La Jangada, La Hoya, La Polonia, El Manzano Sector El Cerro. 

Zona 2: Treinta y Seis, Tunjaque, La Júnia, La Ramada, Jerusalén, Quísquiza. 

Zona 3: El Líbano, El Salitre, Sector Camino al Meta, San Rafael, El Hato. 

Zona 4: El Rodeo, El Volcán, Frailejonál, Salitre Alto sector Tres Quebradas. 

Zona 5: Santa Helena, Buenos Aires Los Pinos, Buenos Aires La Epifanía, Altamar, La Portada. 

Zona 6: San José de la Concepción, San José del Triunfo, Marquez, La Aurora Baja, San Cayetano, San José de las Mercedes, La Toma. 

Zona 7: La Aurora Alta, La Aurora Alta sector Capilla. 

Zona 8: Casco Urbano, Zonas de Expansión urbana

Mercado inmobiliario en La Calera

El desarrollo de vivienda en La Calera, viene creciendo en los últimos años debido al interés de las familias por habitar casas y apartamentos más amplios, en medio de la naturaleza pero muy, muy cerca a la capital. Es así que este municipio aledaño a Bogotá se convierte en una gran oportunidad para vivir en medio de la tranquilidad del campo, mientras se goza de la facilidad de acceso a lo que ofrece la gran ciudad. 

¡Por supuesto! Los proyectos de vivienda ubicados en La Calera tienen la ventaja de ubicarse muy cerca de colegios, hospitales y centros comerciales de Bogotá. Las vías del municipio cuentan con buen estado, y los 16 kilómetros de distancia a una zona muy central permiten hacer fácil conexión con otras zonas de la ciudad. 

En La Calera se pueden encontrar todo tipo de proyectos de vivienda. Desde construcciones de lujo como condominios y casas campestres exclusivas, fincas, hasta proyectos  VIS y No VIS de importantes constructoras. 

En cuanto a precios, es posible que sean muy similares a Bogotá, sin embargo, la ventaja será en diseño y amplios espacios disponibles, zonas verdes, club house y la incomparable vista a las montañas. 

 

Datos de interés

La razón principal para vivir en La Calera es el deseo de disfrutar de un lugar tranquilo, lleno de aire puro, naturaleza y campo, mientras se cuenta con la posibilidad de estar muy próximo a Bogotá, unos 20 minutos aproximadamente. 

Es así que escapar del ruido de la ciudad, y vivir en una zona frecuentada los fines de semana, por turistas y bogotanos, también hace de La Calera una inversión atractiva para quienes pertenecen al sector de la gastronomía y el turismo. Así como también para los amantes del contacto con la naturaleza, el ciclismo y la aventura.

Precisamente, en el municipio de La Calera se pueden realizar actividades deportivas, turismo ecológico, rutas gastronómicas, cabalgatas, parapente, recorridos en cuatrimoto y paintball. 

Entre los sitios para descubrir allí se encuentran:

  • Parque Natural de Chingaza
  • Embalse de San Rafael
  • Capilla Nuestra Señora Del Rosario
  • Peña de las Águilas
  • Miradores, en la vía que conecta a Bogotá con este municipio.

📍La Calera se ubica en la Provincia de Guavio, en el oriente del departamento de Cundinamarca, a 18 km al nororiente de Bogotá, cerca de la localidad de Chapinero

Limita al norte con los municipios de Guasca, Sopó y Chía; al sur con los municipios de Choachí, Fómeque y también Bogotá; al occidente con Bogotá y al oriente, con los municipios de Guasca, Fómeque.

🏡 La arquitectura de La Calera se caracteriza por casas campestres y rurales, así como también construcciones de lujo. Todo inmerso entre la naturaleza, montañas y extensos recursos hídricos.

Los proyectos inmobiliarios que se desarrollan actualmente se caracterizan por ser modernos, de lujo y con destacadas zonas sociales ideales para vivir en familia. Entre ellos se encuentran condominios, conjuntos residenciales, entre otros. 

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de La Calera, ¿te suena comprar o arrendar un inmueble en este municipio? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Proyectos de vivienda nueva en La Calera

Principales ciudades de Colombia

Propiedades Sugeridas en Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?