Trabajo en casa: así ha sido para las inmobiliarias del país

Sin lugar a dudas, esta cuarentena ha sido un verdadero reto para todos, pero, ¿qué hay de las inmobiliarias y el trabajo en casa? 🤷🏽‍♀️En Ciencuadras nos hemos hecho esta misma pregunta sobre las constructoras del país y no podíamos dejar de lado a las inmobiliarias, quienes solían desarrollar una labor de forma presencial durante los procesos de arriendo y venta. 

🔗¿Cómo ha sido la reactivación del sector de la construcción?

🔗¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

Pues bien, quisimos conocer más sobre la manera en la que ustedes están sobrellevando esta temporada en la que la oficina está en el hogar. ¡Decidimos preguntarles! Sí, les hicimos tres preguntas y estos son los resultados:

1️⃣¿Qué es lo que más te ha costado manejar en esta situación?

Llegar a los clientes 🤝Definitivamente, esta es la problemática más presente entre las inmobiliarias de Colombia, así lo asegura el 62% de los participantes que se inclinaron por esta opción. 

¿Cuál es una posible solución ante esta necesidad? ¡Ser creativos! Vender y arrendar desde casa exige el uso de herramientas digitales que permitan conectar con personas interesadas en invertir o en encontrar un nuevo hogar. Esta nueva modalidad de atención demanda una evaluación de los procesos establecidos previamente y requiere que sean simplificados, de tal suerte que se puedan ofrecer soluciones ágiles y simples. 

¡Manos a la obra! Sácale el mayor provecho a las funcionalidades de Ciencuadras:

  • Muestra los inmuebles con nuestras fotos en 360º y el 🎥tour virtual
  • Da a conocer las medidas de cada espacio y los sitios de interés que están cerca a los inmuebles
  • Menciona el valor estimado de gastos mensuales que se tendría en esa propiedad

Recuerda que cada una de estas funcionalidades será de gran utilidad para ofrecer información adicional y de valor a tus clientes.

Inmobiliarias y el trabajo en casa: otras oportunidades de mejora 👇🏾

Gestión de los colaboradores 👍🏾En segunda instancia, el 40% de las inmobiliarias consultadas expresaron la dificultad para continuar el ritmo laboral con los trabajadores en sus viviendas. En este sentido y de cara a mantener la comunicación asertiva con los empleados, puedes recurrir a herramientas de videollamadas como Skype, Zoom, Teams o Meet.

Las demás respuestas son muy variadas, por ejemplo, algunos actores del sector inmobiliario identificaron dentro de los aspectos más complicados la falta de ingresos regulares y la imposibilidad de salir.

En definitiva, para estar a la altura de las nuevas necesidades debemos hacer ✋🏾un alto en el camino, respirar profundamente y encontrar nuestro lugar en esta contingencia. 

🔗La realidad virtual ayuda a las inmobiliarias a transformarse

🔗8 series en Netflix para asesores inmobiliarios

2️⃣¿En cuáles temas te gustaría profundizar que sean de utilidad para tu negocio y tus colaboradores?

Las respuestas estuvieron enfocadas en tres aspectos: nuevas alternativas de venta, asesoría legal y 💰asesoría financiera.

En primer lugar, destaca el 48.4% de los participantes, quienes están analizando otras alternativas para vender propiedades. 🏡Dentro de las opciones viables para concretar las ventas, se encuentran medidas como: 

  • Gestión de trámites en línea, acompañamiento del cliente por WhatsApp, correo electrónico, llamadas o videollamadas. 
  • Además, recorridos virtuales por los inmuebles haciendo uso de herramientas como 📷fotos en 360º o el tour virtual, que mencionamos previamente. 

La asesoría legal y la asesoría financiera representaron el 19,6% y el 16,8% de las respuestas, respectivamente. ⚖️Si requieres ayuda con la renovación de un matrícula mercantil o con una solicitud de registro único de proponentes, puedes acudir a los servicios de empresas como Jelpit, quienes cuentan con abogados expertos en derecho comercial, societario y laboral.👌🏾 

🔗Si eres agente inmobiliario sigue estos 10 consejos de seguridad

🔗Dime si haces esto y te diré qué tan buen asesor inmobiliario eres

3️⃣Inmobiliarias y el trabajo en casa: ¿cuáles actividades continúan realizando?

¡Sin parar! En Ciencuadras no nos detenemos y hemos estado hombro a hombro con las inmobiliarias, juntos hemos continuado la gestión en medio de esta cuarentena. A continuación, te presentamos las principales actividades que desde el sector inmobiliario se siguen ejecutando: 

  • 📲 Atención virtual de clientes (36,7%)
  • Gestión administrativa (28,3%)
  • 📹Recorrido virtual de inmuebles (18,5%) 
  • Captación digital de nuevos clientes (16,5%)

🔗4 tips para ser el mejor agente inmobiliario

🔗5 herramientas digitales para agentes inmobiliarios

Por último, no olvides que siempre trabajamos en nuevas alternativas para acompañarte y darte tranquilidad, especialmente queremos hacerlo en esta temporada. Por eso, te invitamos a que al asesorar a tu cliente, también recuerdes hacer uso de nuestros simuladores de crédito hipotecario, capacidad de endeudamiento y gastos notariales. Todas estas herramientas te ayudarán a brindar un valor agregado en tu proceso de venta. 

Ciencuadras, espacios para comprar y arrendar. 💙

5 películas que todo asesor inmobiliario debería ver

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Luz Angela Silva dice:

    necesito información de como pautar con su empresa.

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Luz. Gracias por tu interés en Ciencuadras. 💙 Por favor, confírmanos el nombre de tu inmobiliaria, si te podemos contactar al correo que usaste para dejar este comentario y la ciudad en la que se encuentran los inmuebles. Un asesor se comunicará directamente contigo lo antes posible. Quedamos atentos. ¡Saludos!

Deja un comentario