contrato-acabados-ciencuadras-desk

Magenta: el color de la decoración para 2023

¡Año nuevo, tono nuevo para el hogar! 🎉 ‘Viva Magenta 18-1750’, es el nuevo color para el 2023 seleccionado por Pantone, un color descrito como “un tono carmesí matizado; poco convencional para una época poco convencional”.

Con esta nueva visión que marca una tendencia en la decoración del próximo año, vale la pena tomar nota y animarse a innovar con las remodelaciones e instalaciones de nuestro hogar. La buena noticia es que hacerlo con la ayuda de nuestro aliado Jelpit

“En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color a través de un comunicado. Viva Magenta está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales. 🌎

También te puede interesar leer: Ideas para decorar tu habitación y combatir la depresión

Inspirado en la naturaleza, este nuevo color se convierte en nuestro recomendado de Ciencuadras, el cual llega para invocar una fuerza mayor a nuestros espacios, mediante un tono arriesgado y que te brinda herramientas a la hora de saber qué colores elegir para tu casa, diferentes a otros más tradicionales a la hora de comenzar el año.

Espacios al Cien By Axxis

Viva Magenta, el color que te hará vibrar 

De acuerdo con la psicología del color, el magenta es sinónimo de equilibrio emocional y armonía física, propicio para usar en los espacios interiores del hogar y es considerado un color sofisticado. 🏠

De otra parte, está relacionado con lo pragmático, evocando lógica y perspicacia, perfecto para nuestras salas de estar, los estudios o la oficina en casa.

Es así como se recomienda acompañar con artículos de decoración que expresen fuerza, alegría y optimismo, para brindar un nuevo elemento de color y energía a nuestro hogar. 🎉

El magenta está asociado a los sentimientos de autoestima, satisfacción personal, superación y transformación.

¿Cómo usar el Magenta en el hogar?

¿Cómo usar el Magenta en el hogar?

Al igual que el color rojo, uno de los más atrevidos en arquitectura e interiorismo, el magenta toca a las puertas de nuestros hogares para romper los esquemas en decoración; no en vano, es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja, poderoso y fortalecedor. 

🔗 ¡Llegó el 2023! ¿Cómo armonizar tus espacios en el año nuevo?

La recomendación es usarlo sobre todo en las habitaciones de los más jóvenes, por ser un color rojo animado lleno de alegría. 📍 Un color para la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, según Pantone.

Por otro lado, ten en cuenta utilizarlo no solo en las paredes, sino también para elementos decorativos como alfombras, cojines; también en lámparas, repisas y piezas artísticas, entre otros.

No obstante, evita exagerar al utilizar en tono magenta en tu casa, puedes combinarlos con el color rosa, el café y el beige. Además de los ya conocidos blanco, negro y gris.

Invierte en renovar tu hogar Jelpit

En Ciencuadras esperamos que con este nuevo color, disfrutes de espacios mucho más innovadores y coloridos en 2023 y recuerda que si estás pensando en recibir el año nuevo remodelando los colores de las paredes u otros espacios de la casa, con nuestro aliado Jelpit puedes hacer este propósito realidad. Ciencuadras, lo cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en diciembre de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?