Cómo remodelar y decorar una vivienda en obra gris en 5 pasos

Cerrar la compra de un apartamento o una casa es un logro alcanzado. Algunas veces las opciones o el presupuesto hacen optar por una vivienda en obra gris, si este es tu caso, queremos contarte que remodelarla puede ser muy sencillo. Aquí te damos algunos tips y consejos. 

Así es, terminar los acabados de tu propia casa puede ser una actividad para disfrutar si sigues unos pasos básicos, lo mejor de todo es que tu vivienda quedará justo como deseas, con tus gustos y preferencias. ¡Y claro! Establece tus prioridades. No hay nada de malo si los acabados los vas incorporando poco a poco. ¡Veamos!

Personaliza tu vivienda en obra gris en 5 pasos

Paso 1: Tendencias y estilos de decoración 

Escoge la tendencia en decoración que más te guste para los acabados de tus espacios. 

Por ejemplo, hay una corriente que se va por toques muy vanguardistas, con tonos en la escala del color taupé, que combinan perfecto con elementos textiles y estampados. También está el estilo de inspiración escandinava, en el que las maderas claras son un material fundamental, y los colores azules y verdes acompañan su decoración. 

Otra opción es la tendencia industrial, tal vez la has visto en restaurantes y locales comerciales y ¡te ha encantado! Pues tu vivienda en obra gris también la puedes transformar con ese estilo que tiene la escala de colores grises como protagonista, y se complementa perfecto con accesorios de hierro, acero y hormigón para dar ese toque urbano. 

🔗 Hogar, el lugar más especial de la familia + 5 ideas para transformarlo

Paso 2: Pintura de las paredes, lo básico

Como sabes, tu vivienda en obra gris significa que tiene las paredes sin acabados ni pintura. De acuerdo al estilo que hayas escogido, puedes aplicar pintura blanca, o en tonos que contrasten. Eso sí siempre opta por colores claros para dar sensación de amplitud y profundidad a los espacios. ¡Ah! Y que sea pintura de buena calidad, antihongos.

remodelar vivienda en obra gris

🔗 5 ideas para aprovechar una habitación vacía en casa

Paso 3: Carpintería para hacer funcional cada lugar

Lo que sigue para dar ese toque de elegancia y exclusividad a tu apartamento es escoger los mejores materiales y diseños para tus closets, puertas, repisas y muebles. ¡Eso hará la diferencia! 

Para escoger la carpintería más apropiada para personalizar tu vivienda en obra gris debes tener en cuenta, nuevamente, la tendencia escogida para decorar. Ahora bien, con cualquiera de las opciones puedes usar el color blanco en armarios, puertas y muebles de la cocina, por ejemplo. Este color te permitirá hacer cambios cuando quieras. 

También puedes escoger las maderas que evocan texturas naturales y neutras. Recuerda que existen maderas laminadas y macizas, o muebles con sistema de apertura automática, eso puede influir en tu presupuesto. 

Paso 4: Es hora de escoger tus pisos

Una decisión bastante importante, ¿pisos de madera, de cerámica, porcelanato? ¿Alfombra? Todo depende de tus gustos, el uso que se le dará a cada espacio de tu vivienda, si vives con niños y/o mascotas y, por supuesto, el costo que estás dispuesto a pagar. 

Lo clave es escoger pisos que sean fáciles de limpiar, resistentes, antideslizante (en zonas húmedas sobre todo), y de bajo mantenimiento. 

Paso 5: El momento de la decoración llegó

¡El último paso es para disfrutarlo! Ponle el estilo que quieras a tu apartamento o casa con accesorios y elementos decorativos. Así logras que cada lugar sea un espacio confortable y elegante.

¿Qué tal una alfombra en la sala? O, tal vez, un cuadro con imágenes relajantes, una imagen que evoque el campo, el mar, las montañas. Agrega algo de plantas naturales para dar frescura, un espejo para dar amplitud, y una lámpara en materiales artesanales para ese toque chic.  

¿Buscando una idea de cuánto puede costar remodelar tu apartamento o casa en obra gris? De acuerdo con un estudio realizado por Camacol, los propietarios de vivienda de interés social, que por regla son entregadas en obra gris, invierten cerca de 16 millones de pesos, en promedio. 

🔗 5 elementos para decorar patios pequeños

Incorporar acabados llenos de diseño y funcionalidad en tu vivienda en obra gris es posible, ¡en Ciencuadras ya te contamos cómo hacerlo realidad! Revisa tus necesidades, presupuesto y empieza de una. 

Recuerda que si prefieres la ayuda de un experto puedes contar con el servicio de Remodelación de tu casa de nuestro aliado Jelpit. Ellos se encargan de cambios de enchapes en pisos y paredes, pintura interior y exterior, instalación de pisos en materiales como laminado y madera, instalación de cielo raso en sistemas livianos (drywall y pvc), instalación de accesorios, cambios e instalación de aparatos sanitarios, adecuación de puntos eléctricos e iluminación, remodelación de cocinas y mucho más. 

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?