La decolover española Andrea Cárceles, revela sus tips en decoración navideña

A propósito de nuestro reciente artículo sobre la tendencia navideña 2019, conversamos con Andrea Cárceles, también conocida como @ladyandriu. La experta en decoración de hogar, nos dio sus mejores tips para vestir los espacios de casa con el espíritu de la Navidad.🎄

“Los elementos naturales se toman esta Navidad”, Andrea Cárceles 🌿

casa navidena 2019

Ciencuadras: Andrea, identificamos que lo natural, la iluminación con velas y las plantas, se tomarán esta época. ¿Estás de acuerdo con que esta será la tendencia en esta Navidad? o ¿qué otros elementos decorativos se unirán a esta temporada festiva?

Andrea Cárceles: sí, la tendencia navideña estará marcada por los elementos naturales, la iluminación y las plantas, como el acebo, laurel, planta de pascua, abeto, pino, etc…

espacio navideno 2019

Pero, también debemos resaltar la importancia de la tendencia de Navidad tradicional, que vuelve recordándonos a esa navidad de siempre definida por el color rojo, tonos dorados y elementos propios como: el árbol de navidad, guirnaldas, coronas navideñas, regalos, muérdago… y un sin fin de elementos representativos de la época.

Los colores clave de esta navidad tradicional son: el rojo, blanco, y el verde musgo.

habitacion navidena

Imagen tomada de @ladyandriu

Además de estos elementos decorativos, se unen figuras como muñecos de nieve, muñecos invernales o navideños, vajillas ornamentadas, letreros luminosos o carteles con mensajes, etc.

Ciencuadras: ¿por qué la decoración alusiva a lo natural se toma la navidad? 🎁

Andrea Cárceles: porque es la decoración más novedosa. Hoy en día, las casas se decoran de una manera diferente a como se hacía años atrás, todo está representado por el blanco, con toques grises o madera natural… lo nórdico toma la delantera, en cuanto a elementos decorativos se refiere.

mesa navidena de andrea carceles

Imagen tomada de @ladyandriu

Lo natural encaja perfectamente en este tipo de decoraciones, aporta calidez, un toque de estilo y sencillez único.

Así se pueden ambientar los espacios de casa en esta Navidad 🕯

Ciencuadras: Lady Andriu, ¿de qué manera podemos incluir este tipo de decoración en el hogar?

mesa auxiliar navidena

Andrea Cárceles: desde lo más simple como una vela a lo más complejo como es el árbol, ¡es muy versátil esta decoración! Podemos incluir guirnaldas de piñas naturales, rodajas de tronco de madera a modo de bandeja, letreros en madera, ramas y centros de mesa naturales. 

Se incluyen fibras, rafia, yute o mimbre, pero sobre todo, la madera es la protagonista, tanto en figuras decorativas como en adornos de navidad para nuestro árbol.🎄

Ciencuadras: nos gustaría conocer más sobre tus tips a la hora de llevar la navidad a casa, ¿Cuál es el elemento navideño que no puede faltar en la sala, la habitación y en el baño?

habitacion navidena de andrea carceles

Imagen tomada de @ladyandriu

Andrea Cárceles:  el elemento navideño que no puede faltar son las guirnaldas de luces, las tengo por todas partes. Y por supuesto, velas, cada una diferente y ¡con mucha personalidad!

Y bueno, no olvidarnos del árbol de Navidad, es absolutamente imprescindible. Es el elemento decorativo donde se crean los buenos momentos, la hora de montarlo, de decorarlo, de poner los regalos, de abrirlos y de compartir durante toda la época ratos mágicos en familia.

mesa navidena 2019

¡Que viva la Navidad! Con estos consejos lleva el espíritu festivo a los rincones de casa. Ah, y no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida y te hacen decir “este es el hogar #PerfectoParaMí”.💙

6 consejos para que la Navidad llegue a cada rincón de tu casa

Artículos relacionados