Plazuelas del Virrey

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio Plazuelas del Virrey, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Plazuelas del Virrey barrio Bogota

Cifras de inmuebles en Plazuelas del Virrey

-Casas en venta 3 inmuebles

-Casas en arriendo 2 inmuebles

-2 parque

-10 paraderos del SITP

-9 colegios


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Plazuelas del Virrey

Plazuelas del Virrey, un proyecto de vivienda por etapas

Cerca de 1980, en el occidente de Bogotá, dentro de la localidad de Engativá surgió Plazuelas del Virrey, un proyecto de vivienda por etapas con un paisaje arquitectónico en el que las casas de 2 y 3 plantas eran protagonistas.

El barrio se desarrolló de la mano del trabajo de la comunidad, y al ser relativamente nuevo, varios de sus fundadores aún habitan las casas del sector.

 

Ubicación

Plazuelas del Virrey está situado en la localidad de Engativá, de norte a sur entre las calles 72 y 70, y de oriente a occidente entre las carreras 106A y 108.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Bosques de Mariana, Villa Amalia y Álamos.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

Plazuelas del Virrey es un proyecto de vivienda que se formó con conjuntos de casas de dos y tres pisos con una construcción homogénea. El desarrollo del sector trajo otro tipo de viviendas autogestionadas, haciendo del barrio un territorio que combina ambientes comerciales y residenciales dentro de un terreno en forma rectangular.

Plazuelas del Virrey tiene un valor catastral de *0.2 billones de pesos, un total de *1902 predios y más de *188.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Plazuelas del Virrey a nivel residencial tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de casas con más de 30 años de antigüedad.

Los inmuebles ubicados en Plazuelas del Virrey pertenecen a los estratos 2 y 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 12,7%.

Si entre tus planes está comprar casa en Plazuelas del Virrey los precios oscilan entre $300 y $6000 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Plazuelas del Virrey a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos.

 

Datos de interés

Un barrio de conjuntos de cajas residenciales dentro de un entorno comercial. Estas son las ventajas de vivir en Plazuelas del Virrey:

  •       Dentro del barrio se encuentran 2 parques, Plazuelas del Virrey I y II. Ambos espacios están dotados con juegos infantiles, canchas múltiples y zonas verdes.
  •       La principal zona comercial de plazuelas del Virrey se encuentra sobre la carrera 105f, aquí se encuentran toda clase de negocios en los primeros pisos de casas que también tienen carácter residencial.
  •       Plazuelas del Virrey es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por la calle 72 y la calle 63, dos de las vías más importantes de la zona que conectan el sector con el oriente de Bogotá.
  •       En materia educativa, Plazuelas del Virrey cuenta con 9 instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio de Formación Integral Virgen de la Peña, el Gimnasio Moderno el Bosque y el Gimnasio Senderos de Luz.

Un barrio tranquilo, residencial y bien ubicado, cerca a diferentes puntos de interés de la localidad de Engativá. Estas son algunas de las actividades para hacer en Plazuelas del Virrey.

  •       A aproximadamente 10 minutos de distancia en transporte público del barrio se encuentra Diverplaza, el centro comercial más importante de la zona. Este completo espacio cuenta con reconocidas tiendas de ropa, restaurantes, grandes superficies como Falabella y Éxito, además de salas de cine y espacios de entretenimiento.
  •       En los límites occidentales del barrio se encuentra el Humedal Jáboque, una reserva natural que permite la conexión de los habitantes de la zona con la flora y la fauna de este entorno.
  •       Dentro y en las cercanías de plazuelas del Virrey se sitúan diferentes restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más relevantes están Asadero el Caporal, Tacos Burger y Perro Mono.

La principal oferta de transporte de Plazuelas del Virrey se encuentra sobre las calles 72 y 63, vías que conectan el barrio con zonas del centro y oriente de Bogotá.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 10 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 72 y la calle 70.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Plazuelas del Virrey, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Plazuelas del Virrey

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?