Primavera Norte, un barrio de la segunda mitad del siglo XX

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio Primavera Norte, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Primavera Norte

Cifras de inmuebles en Primavera Norte

 

 -Apartamentos en venta 4 inmuebles

-Casas en venta 6 inmuebles

-Apartamentos en arriendo 1 inmueble

-Casas en arriendo 6 inmuebles

-1 parque

-7 paraderos del SITP

-10 colegios

*Datos tomados de bogota.gov.co


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en barrio Alcazáres

El origen del barrio Primavera Norte

El Barrio Primavera Norte fue fundado en la década de 1960 en el marco de la expansión de Bogotá y el establecimiento de la localidad de Engativá como parte anexa de la ciudad. En ese entonces, la zona era una extensión de terrenos baldíos y espacios rurales; las primeras casas fueron construidas por los habitantes del barrio de manera autogestionada.

Como la mayoría de los barrios de la zona, el desarrollo y comercio vino a través de los años, con una importante gestión de la comunidad para satisfacer las necesidades inmediatas de los habitantes sin necesidad de desplazarse a otros sectores de la ciudad.

Ubicación

Primavera Norte está situado en la localidad de Engativá, de norte a sur entre las calles 84ª Bis y 80, y de oriente a occidente entre la Avenida Ciudad de Cali y la carrera 90.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Quirigua, Los Cerezos y París Gaitán.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

Primavera Norte es un barrio que actualmente vive una transformación arquitectónica; las casas que fundaron el barrio, viviendas de 2 y 3 plantas, están dando paso a edificios multifamiliares de 4 y 5 pisos con parqueadero, lo cual ha permitido la llegada de nuevos habitantes al sector.

Gracias a la posibilidad de comprar terrenos para edificar, la zona actualmente genera gran interés para constructores independientes, lo que favorece la valorización del barrio.

Primavera Norte tiene un valor catastral de *0.3 billones de pesos, un total de *1437 predios y más de *180.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Primavera Norte a nivel residencial tiene un valor promedio de $4 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de apartamentos con áreas promedio de 50 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio Primavera Norte pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,7%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Primavera Norte los precios tienen un valor promedio de $200 millones de pesos. Por otro lado, a nivel residencial, los arriendos en Primavera Norte tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Si tienes un inmueble en el barrio Primavera Norte y quieres venderlo o arrendarlo, en Ciencuadras te ayudamos con todo el proceso. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Planes por hacer en barrio Primavera Norte

Un barrio cerca a diferentes puntos de interés del occidente de Bogotá. Estas son algunas de las actividades para realizar en Primavera Norte:

  •       Al occidente del barrio, a aproximadamente 15 minutos caminando, se encuentra el Centro Comercial Portal 80, uno de los espacios de entretenimiento más reconocidos de la zona. El lugar cuenta con salas de cine, una tienda Olímpica, zonas gastronómicas, almacenes de ropa y juegos infantiles.
  •       A pocos minutos del sector, sobre la salida occidental de Bogotá se encuentra el Parque La Florida, uno de los espacios predilectos por los habitantes de la zona para disfrutar de un fin de semana en familia y en un entorno natural.
  •       Al interior del barrio se desarrolla una importante oferta gastronómica, con restaurantes de diferentes tipos de comida, entre los más relevantes están el restaurante Parrilla Beef, el Restaurante Santandereano el Rincón del Chicamocha y Leños Gourmet.

 

Datos de interés

El sector actualmente está modernizando su arquitectura y transformándose en materia inmobiliaria. Actualmente, el barrio cuenta con una infraestructura sólida, incluyendo parques, colegios, iglesias y centros comerciales. Estas son las ventajas de vivir en Primavera Norte:

  •       El barrio cuenta con un espacio de zonas verdes ideal para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar, el Parque la Española etapa 3, ubicado sobre la transversal 88ª con calle 82A bis.
  •       El comercio en Primavera Norte es variado y contiene toda clase de negocios como restaurantes, talleres mecánicos, almacenes de venta de tecnología y tiendas de abarrotes. El principal punto de interés en este aspecto dentro del barrio es el Centro Comercial Primavera.
  •       El sector cuenta con excelentes vías de acceso; la principal forma de llegar al barrio es a través de la calle 80 en sentido oriente occidente.
  •       En materia educativa, Primavera Norte cuenta con 10 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan Colegio República de China (IED), el Colegio Claudia Jesús y el Liceo Amor y Ciencia.

Primavera Norte cuenta con una amplia oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de corredores viales como la calle 80; vía por la cual circula el sistema Transmilenio, al cual los habitantes tienen acceso a través de la estación Carrera 90, y la avenida Ciudad de Cali, un corredor vial que conecta el sector con el sur de la ciudad.

Al interior y en los alrededores del barrio se encuentran 7 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 86.

Luego de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Primavera, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Apartamentos en venta en Primavera Norte

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?