Guía de barrio: Villas de Granada

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio Villas de Granada, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Villas de Granada

Cifras de inmuebles en Villas de Granada

 -Apartamentos en venta 2 inmuebles

-Casas en venta 15 inmuebles

-Apartamentos en arriendo 6 inmuebles 

-3 parques

-11 paraderos del SITP

-5 colegios


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Villas de Granada

Villas de Granada, uno de los primeros barrios al occidente de Bogotá

Villas de Granada es uno de los proyectos de vivienda del reconocido empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo. El sector surgió alrededor de 1985, al occidente del Garcés Navas que hasta la época era el último barrio de la localidad de Engativá.

El sector fue uno de los primeros barrios planificados en construirse al occidente de Bogotá para obreros y empleados. Actualmente Villas de Granada combina ambientes residenciales y comerciales.

Ubicación

Villas de Granada está situado en la Localidad de Engativá, de norte a sur entre las calles 80 y 72F, y de oriente a occidente entre  la carrera 1010 y la carrera 114.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Gran Granada, Garcés Navas y Ciudadela Colsubsidio.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

Villas de Granada se planificó como un barrio de vivienda de clase media trabajadora, con un paisaje arquitectónico dominado por las casas de 3 plantas en modelos de conjuntos cerrados. 

El barrio se ha ido desarrollando y han aparecido otro tipo de construcciones y comercios en los primeros pisos de las viviendas que inicialmente tenían un uso exclusivamente residencial.

Villas de Granada tiene un valor catastral de *0.5 billones de pesos, un total de *2470 predios y más de *313.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Villas de Granada a nivel residencial tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas con áreas entre 70 m² y 100 m².

Los inmuebles ubicados en Villas de Granada pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década, el sector tuvo una valorización catastral promedio del 14,6%.

Si entre tus planes está comprar casa en Villas de Granada los precios oscilan entre $250 y $500 millones de pesos, por otro lado, a nivel residencial los arriendos en Villas de Granada tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Planes por hacer en Villas de Granada

Uno de los barrios más tradicionales de la zona occidental de Bogotá. Estos son algunos de los planes para hacer en Villas de Granada:

  •   A pocos minutos del barrio se encuentra el Centro Comercial Portal 80, uno de los principales puntos de entretenimiento de la zona, el cual cuenta con tiendas de ropa, plazoleta gastronómica, la tienda olímpica, Cine Colombia y la cadena de gimnasios BodyTech.

  •   El Parque la Florida, que se encuentra a 15 minutos en vehículo particular y 40 minutos caminando, del barrio, permite a los habitantes de Villas de Granada la conexión natural, el esparcimiento familiar y se convierte en un lugar ideal para visitar los fines de semana.

  •   La oferta gastronómica en Villas de Granada está en auge, principalmente en el sector de las comidas rápidas; dentro del barrio se encuentran diferentes restaurantes, entre los cuales se destacan: Rapi-Pincho, Burwings y Mero Burrito.

Datos de interés

Un barrio cerca al límite occidental de Bogotá. Estas son las ventajas de vivir en Villas de Granada.

  •   El principal punto de entretenimiento y esparcimiento del barrio es el parque principal, un espacio de zonas verdes que cuenta con cancha profesional de fútbol, cancha de baloncesto, pista de skateborad y juegos infantiles.
  •   En la mayoría de las vías de Villas de Granada hay actividad comercial, esto debido a que gran parte de las casas que tienen fachada contra la calle tienen uso mixto y han adecuado los primeros pisos como locales y tiendas.
  •   El sector cuenta con excelentes vías de acceso; la calle 80 y la carrera 110 permiten el ingreso y salida del barrio, conectándolo con el oriente, norte y el sur de la ciudad.
  •   En materia educativa, Villas de Granada cuenta con 10 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Católico de la Sabana, el Liceo Juan José Rondón y el Gimnasio Moderno La Cumbre.

Villas de Granada cuenta con una amplia oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de corredores viales como la calle 80 con el Sistema Transmilenio, al cual se puede acceder a través del Portal 80 con rutas alimentadoras.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 10 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 110.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Villas de Granada, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades. ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Villas de Granada

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?