calcula precio en linea desk

Cuarentena por localidades: ¿qué pasa con las mudanzas?

¡Continuamos juntos esta lucha contra el coronavirus!?En los últimos días la alcaldesa de Bogotá dio a conocer nuevas medidas para hacerle frente al COVID-19 en la capital del país.?Se trata de una cuarentena por localidades que busca reducir la velocidad del contagio y evitar el colapso de las Unidades de Cuidado Intensivo en la ciudad. 

Un momento, ¿qué quiere decir todo esto? Lo anterior significa que durante este periodo de aislamiento cada una de las localidades:

  • Tendrá restricción total de la movilidad
  • Estará prohibido el expendio de ?bebidas alcohólicas entre viernes y domingo
  • El comercio cerrará (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) 
  • Habrá ❌restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Ohh no, ¿estás haciendo mejoras en casa o necesitas mudarte en los próximos días? ?Tranqui, te explicamos a continuación qué va a pasar con los trasteos y las remodelaciones durante la cuarentena por localidades

?¿Se pueden hacer trasteos durante la cuarentena?

?Lo que se puede hacer y lo que no en la propiedad horizontal durante la cuarentena

Mudanzas en cuarentena por localidades ?

El pasado domingo, la alcaldía de Bogotá expidió el decreto 169 del 12 de julio de 2020 sobre el aislamiento preventivo obligatorio en las diferentes localidades del Distrito Capital. Esta medida explica bajo qué circunstancias los trasteos se podrán seguir realizando. ¡Toma nota!

  1. Las mudanzas solo podrán realizarse mientras se cumplan a cabalidad los ?protocolos de bioseguridad por parte del interesado y de la empresa prestadora del servicio. Recuerda que la finalidad de estas precauciones es mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de esta pandemia.
  2. Únicamente se podrán llevar a cabo mudanzas en casos de extrema necesidad, tales como: finalización del contrato de arrendamiento, para atender personas en estado de vulnerabilidad o cuando no existan otras alternativas que garanticen la vivienda digna.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jelpit (@soyjelpit) el

Remodelaciones e insumos de construcción ?️?

En cuanto a las mejoras dentro de inmuebles y a la producción de materiales para la construcción, el decreto establece que pueden continuar siempre y cuando:

  • Las obras civiles privadas incluyendo las remodelaciones, podrán continuar con sus labores siempre que las adelanten con personal que no provenga de las localidades declaradas en cuarentena estricta, durante el periodo de vigencia de la misma.
  • Las empresas que producen insumos de construcción para el desarrollo de las obras civiles privadas y públicas podrán mantener su producción y procesos de entrega ininterrumpida para abastecer dichas obras.?

?¿Puedo remodelar mi hogar durante la cuarentena?

?Cambios en las viviendas después de esta cuarentena

?Dato extra: mientras dure la cuarentena en cada localidad, los prestadores de servicios de vivienda que corresponden a menos de 30 días, se abstendrán de desalojar a la persona en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje. 

Es decir, nadie podrá ser desalojado de pagadiarios o inquilinatos durante la cuarentena, sin embargo, vale la pena aclarar que lo anterior no exime del pago por el servicio prestado.

Pilas, esta es la fecha de cuarentena en tu localidad ?

¡Soldado avisado no muere en guerra!?Anota muy bien los días en los que tu localidad tendrá esta cuarentena. Ten presente que este periodo de quedarse en casa se clasificó en tres grupos, ayer lunes 13 de julio inició la primera jornada, y todo el aislamiento finalizará hasta el próximo 14 de agosto. 

¿En cuál localidad vives? Conoce las fechas para cada sector: 

Grupo 1️⃣ Inicia el 13 de julio y finaliza el 26 del mismo mes. Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.   

Grupo 2️⃣ Empieza el 23 de julio y termina el 6 de agosto. Localidades: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.  

Grupo 3️⃣ Comienza el 31 de julio y finaliza el 14 de agosto.  Localidades: Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

?¿Quieres comprar vivienda? Ya puedes visitar una sala de ventas 

?Conoce los beneficios para arrendatarios ante Covid-19

¡A cuidarnos! Todas las medidas que se han tomado en medio de esta pandemia tienen el propósito de proteger nuestros hogares.?Aunque puedan ser un poco incómodas, está en nuestras manos acatarlas por el bienestar de todos. 

Ah, y por último, no olvides que el espacio perfecto para ti está en Ciencuadras.?

¿Te vas a mudar? Sigue estas recomendaciones

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?