calcula precio en linea desk

Consejos para inmobiliarias: cómo publicar viviendas en arriendo y venta de manera efectiva

Destacar entre las numerosas ofertas inmobiliarias en Internet requiere más que simplemente publicar un anuncio y esperar. Se necesitan estrategias efectivas para lograr resultados destacados. En Ciencuadras, ofrecemos consejos clave para evitar errores comunes al publicar anuncios inmobiliarios. Toma nota de estas sugerencias para asegurar el éxito de tu publicación. 🏡

Inmobiliarias: consejos para empezar a publicar

Es importante entender que a la hora de publicar viviendas en arriendo y venta de manera efectiva, es muy importante contar con una buena fotografía, redactar descripciones atractivas y elegir la plataforma adecuada para publicar.

También, fijar precios competitivos y manejar oportunamente las solicitudes de información y visitas. No te olvides de aprovechar las redes sociales para lograr resultados más efectivos. Profundizaremos en algunos de estos consejos para inmobiliarias a continuación:

También puedes leer: Ciencuadras te lo explica: términos del real estate más buscados

Escoge una buena fotografía y de calidad

Las fotografías son una de las partes más importantes de una publicación de inmuebles; es muy importante asegurarte de tomar fotografías de calidad que muestren el inmueble de la mejor manera posible, fíjate también en la iluminación y en tomar fotos desde varios ángulos para entregar una mejor perspectiva del inmueble.

No olvides tener muy bien organizados los espacios y que no aparezcan personas en medio de la fotografía. 

Conversamos con Carolina Arias, una fotógrafa de arquitectura y espacios interiores, quien se unió a estos consejos para inmobiliarias en lo que tiene que ver con fotografías, “Encender todas las luces del inmueble, incluyendo todas las lámparas que estén alrededor, para darle calidez a la fotografía. Usen un trípode o una superficie firme para que las fotografías queden más nítidas“, explica la fotógrafa. 🤳

Finalmente, nuestra invitada también comentó que es importante utilizar lentes amplios que capturen la mayor cantidad del lugar, fijándose en que estos no deformen ningún espacio. Tampoco hay que olvidarse de que todo se vea armonioso, es decir, que los espacios estén limpios y organizados.

Un buen truco para hacer las mejores fotos es tomarlas a la altura del pecho, así no quedan objetivos ni muy pequeños ni muy grandes. Utiliza temporizador para evitar movimientos y aprovechar los distintos ángulos de la casa. 

Subsidios proyectos de vivienda Ciencuadras

Toma tus fotografías con Ciencuadras

En el caso de tus publicaciones que encontrarás en nuestros planes de Ciencuadras, es muy importante incluir fotografías 360º de una vista panorámica que permita recorrer el espacio desde todos los ángulos.

Algunos de nuestros planes ya las incluyen y nosotros nos encargamos de tomarlas; entre los beneficios de estas fotografías, están poder entregar una experiencia 360º  a los compradores, logrando visualizar completamente el inmueble. Además de ser el insumo N°1 para realizar una visita virtual”, explica Sara Carrillo, Profesional de la plataforma Ciencuadras.

Y es que según la profesional se ha evidenciado el interés de las personas por preferir las visitas virtuales. De 100 posibles clientes que quieren ver un inmueble, entre el 45% y el 50% aceptan un tour virtual, clientes que en su mayoría viven en otras ciudades distintas a donde se encuentra el inmueble. (Ver gráfica)

Gráfica tomada de: Estudios realizados por Agencia de Seguros El Libertador y Ciencuadras

Redacta descripciones atractivas

En cuanto a los textos, es importante redactar descripciones que incluyan toda la información necesaria, por ejemplo, el número de habitaciones, baños, metros cuadrados, ubicación, servicios cercanos, etc.

Toda inmobiliaria debe garantizar que su propiedad refleje que es única, muestra lo que lo hace especial y diferente de otras propiedades similares. Todo esto, ayudará a tus compradores o arrendatarios a tomar una decisión informada y mucho más segura. 

🔗 Cómo definir el precio de venta de un inmueble

Fija precios competitivos según el resto de inmobiliarias

La importancia de fijar un precio justo, radica en la posibilidad de atraer un mayor número de compradores potenciales, brindar una primera buena impresión y superar a la competencia; no olvides que los compradores son expertos en comparar las propiedades similares. 

Investigar los precios de propiedades similares en la zona puede ayudarte a tener una idea de cuál sería un precio justo.

También puedes leer: 6 estrategias del marketing inmobiliario

Aprovecha todos los canales

Si tu propósito es llegar a la mayor cantidad de compradores y aumentar las posibilidades de éxito en la transacción, es fundamental utilizar diferentes canales de publicación, por ejemplo, portales inmobiliarios, redes sociales, grupos de Facebook y demás. De esa manera es como lograrás:

  • Alcanzar a más personas
  • Aumentar la visibilidad
  • Construir una marca sólida
  • Encontrar más potenciales compradores o arrendatarios

Mantente en contacto con tus clientes

Otro de los consejos para inmobiliarias, es que deben responder a las preguntas de los interesados: sé rápido en responderles a tus posibles compradores o arrendatarios. Esto les dará confianza y les hará sentir que estás interesado en su interés en el inmueble. Contactos, que en el caso de Ciencuadras, se toman por medio de WhatsApp, llamadas telefónicas y datos depositados en nuestros formularios.

“No olvides despublicar aquellos inmuebles que ya han sido vendidos o arrendados”, recuerda Sara Carrillo. Es muy importante mantener tus publicaciones actualizadas con la información más reciente, especialmente si ha habido cambios en el precio o en las características del inmueble. 

Últimos consejos para inmobiliarias con Ciencuadras

Si ya estás listo para publicar tus anuncios de arriendo y venta, te recordamos cómo hacerlo en Ciencuadras.com 👇

  1. Ingresa a www.ciencuadras.com/productos/ 
  2. Elige tu perfil y accede a los planes que tenemos para la promoción de inmuebles y proyectos (inmobiliaria y agentes)
  3. Escoge un plan. Hay diferentes opciones para ti. 
  4. Selecciona y comienza a publicar tus anuncios para lograr resultados efectivos en poco tiempo. 

En Ciencuadras acompañamos el propósito de nuestros clientes a la hora de vender o arrendar sus viviendas de una manera rápida y segura y es así como esperamos que estos consejos para inmobiliarias te hayan servido. Recuerda que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en marzo de 2023.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?