credito davivienda desk

Beneficios de invertir en coliving para nómadas digitales y trabajadores remotos

Los nómadas digitales y los trabajadores remotos están transformando la forma en que trabajamos y vivimos. A medida que esta tendencia crece, surgen también nuevas oportunidades de inversión en alojamientos diseñados específicamente para este estilo de vida. En Ciencuadras exploraremos los beneficios de invertir en coliving, una alternativa de vivienda que se adapta perfectamente a las necesidades de los nómadas digitales y trabajadores remotos de hoy día.💙 Veamos todo lo que debe conocer al momento de invertir en este modelo de vivienda en Colombia.

Coliving y su diferencia de otros tipos de alojamiento

Según Juan Carlos Paris, @Juanparis75 fundador de Plura Coliving, este tipo de alojamientos son una innovadora forma de vivir y lo mejor es que se adapta a las necesidades actuales. Es un concepto flexible y novedoso que permite a las personas residir, trabajar y disfrutar en comunidad, todo en un mismo lugar. 

Este tipo de alojamiento atrae a una amplia gama de perfiles, como estudiantes, jóvenes, familias, emprendedores y adultos activos. Sin embargo, se observa una creciente preferencia por parte de los nómadas digitales y los trabajadores remotos, quienes encuentran en el coliving una opción especialmente adecuada para su estilo de vida caracterizado por la movilidad y la flexibilidad laboral. 

Para profundizar más sobre el concepto de coliving y cómo estamos experimentando esta tendencia en el país, te invitamos leer nuestro blog anterior Las mejores ciudades en Colombia y Latinoamérica para vivir en coliving 👈 Por este lado, seguiremos profundizando en los beneficios de invertir en estos proyectos de vivienda y obtener ingresos con ello. 👇

Beneficios para la productividad y la calidad de vida

Empecemos por conocer los variados beneficios que los colivings ofrecen a los nómadas digitales y trabajadores remotos en términos de productividad y calidad de vida. Aspectos como la infraestructura de trabajo, la colaboración entre residentes, el equilibrio entre vida personal y profesional, y el acceso a servicios que facilitan la vida cotidiana, son determinantes para las personas que escogen esta opción para vivir. Por eso, invertir en ellos, puede ser un excelente negocio. 🤑

También te puede interesar leer: 5 cosas que no sabías sobre Coliving

“Principalmente, flexibilidad (requerimientos del contrato, duración y tipo de apto). Además, brinda un mejor flujo de caja, ahorrando dinero que si contrataran las cosas por separado les saldrían más costosas. Esto sin contar con el beneficio de comunidad, pues quienes viven allí, cuentan con un tribu que les ayuda a adaptarse a su nuevo entorno, y cuentan con una red para vivir, trabajar y divertirse”, explica Juan Carlos Paris.

¿Quiénes son los nómadas digitales y trabajadores remotos?

Pues bien, seguramente si has llegado hasta aquí, te habrás preguntado, ¿quiénes son los nómadas digitales y los trabajadores remotos? 

¡Es fácil! Los nómadas digitales son conocidos por utilizar la tecnología y la conectividad en línea para trabajar de forma remota mientras viajan por el mundo y exploran sus diferentes lugares. 

Son profesionales que no están vinculados a una ubicación física específica y realizan su trabajo desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengan acceso a una conexión a internet. 

Por su parte, los trabajadores remotos son personas que realizan sus tareas laborales desde ubicaciones diferentes a la oficina tradicional. ¡Tienen esa ventaja maravillosa! Normalmente, son empleados de una empresa, la cual les permite trabajar a distancia o son profesionales autónomos que ofrecen sus servicios de forma virtual. 👨‍💻

Esta modalidad de trabajo les brinda flexibilidad en términos de horarios y ubicación, lo que puede mejorar su calidad de vida y permitirles un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

🔗¿Cómo invertir en bienes raíces si ganas el salario mínimo?

¡Hablemos de invertir en colivings!

Entonces, si estás considerando ser un inversor en colivings para estos nómadas digitales y trabajadores remotos, debes tener en cuenta la ubicación, el potencial de crecimiento del mercado, el análisis financiero y la gestión eficiente del coliving. 

Para Juan Carlos Paris, fundador de Plura Coliving, hay algunos aspectos claves a considerar al elegir un coliving como inversión, “Por ejemplo, si tú quieres rentabilidad o si estás pensando en los flujos de caja que te van a dar mensuales o en valorización y en rentabilidad final, pues obviamente tienes que escoger el mejor coliving. No debemos olvidar que hay unos que están más enfocados en valorizaciones y otros en darte rentabilidades mensuales. Todo eso depende mucho de los plazos y los tiempos de tu inversión”, recomienda Paris. 

Credito de vivienda Davivienda

¿Y cómo invertir siendo un nómada digital?, Paris recuerda que no se necesita más que las ganas y la certeza de ver en este tipo de vivienda una oportunidad. “Se puede invertir en estos proyectos, como lo harías en cualquier negocio. Eso sí, se deben tener claros los diferentes proyectos que existen, desde el crowdfunding a nivel mundial, comprar apartamentos, comprar participaciones o comprar acciones”, señala Juan Carlos. 🏙️

🔗 Guías de barrios en Bogotá D.C

Otra ventaja de este tipo de inversiones en bienes raíces es que puedes hacerlo desde cualquier lugar. Dice Juan Carlos que, incluso, puedes comprar en otros países que reciban inversión extranjera; sin embargo, es necesario conocer las condiciones de esa nación, porque hay países como Bali en los que no se permite que extranjeros sean dueños de la tierra. Pero bueno, tal vez empezar por Colombia o países cercanos sea la mejor decisión, lo importante es querer invertir y empezar. 

La importancia de definir el tipo de Coliving

Aparte, Juan Carlos Paris, fundador de Plura Coliving, da algunas recomendaciones, que coinciden con la de algunos expertos a la hora de invertir en cualquier proyecto de vivienda, como este de los colivings. Por ejemplo, hacer una investigación exhaustiva, buscar socios estratégicos, crear una propuesta de valor única y la atención al diseño y la experiencia del usuario. Estos son otros consejos de Juan Carlos sobre la importancia de definir el tipo de coliving. 👇🧏

El futuro de los colivings 

Sin duda, el futuro está aquí, y es importante que esa evolución se relacione con la vida de los nómadas digitales y trabajadores remotos. Tendencias emergentes que están brindando otras oportunidades de crecimiento para el sector de la propiedad raíz. 

Lea también: Cómo comenzar a invertir en bienes raíces antes de los 25 años

“Indudablemente cada vez hay más demanda de nómadas digitales y trabajadores, por eso yo creo que una tendencia grande es que tú podrás ir cambiando de ciudad, en un momento estarás en Bogotá, otro en Medellín, en Lima, Buenos Aires y hasta en Lisboa. Esto sin contar con los colivings que puedan ser temáticos; enfocados en la espiritualidad, en rumba, en las distintas orientaciones sexuales… características que van dando un valor agregado y fortalece esa comunidad”, puntualiza Juan Carlos y quien nos amplía más sobre la importancia de los Nómadas digitales a continuación. 👇🧏

En conclusión, invertir en colivings para nómadas digitales y trabajadores remotos puede ser una estrategia prometedora y un buen negocio, ya que cada vez son más las personas que deciden adoptar este estilo de vida. Ahora solo se trata de tus intereses, objetivos económicos a largo plazo y necesidades de inversión.

Para conocer más de esta de esta tendencia de coliving y cómo Plura se convirtió en un claro ejemplo de este modelo en Colombia, te invitamos a visitarlos en sus redes de @plura.co y la página Web de plura.co

Mientras tanto, en Ciencuadras te seguiremos acompañando con ideas para pensar en garantizar tu futuro y sobre todo brindándote una variada oferta de inmuebles en Bogotá o cualquier ciudad de Colombia. Recuerda que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en junio de 2023.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?