lector CTL desk

¿Tu inmueble perdió el brillo? ¡Es hora de remodelarlo!

Cuando nos cansamos de ver todo igual en nuestro apto, queremos hacer algunas remodelaciones… Pensamos en cambiar el color de las paredes o en renovar algunos detalles para dejar nuestro hogar como la primera vez. ✨

Claro, también hay otras razones para remodelar una casa, tal vez quieras vender o arrendar tu inmueble lo antes posible o simplemente desees hacerle mantenimiento a tu vivienda para que esté en perfectas condiciones. 

Bien sea lo uno o lo otro, hoy te compartiremos el paso a paso que debes seguir para emprender esta transformación. 

It ‘s time to change, es tiempo de cambiar. Juanes.

¡Toc, toc! Ya es hora de remodelar 

Antes de entrar en materia y para llenarte de más motivación, te presentamos los beneficios que obtienes al remodelar tus espacios. Los cambios en los inmuebles ayudan a:

  • Generar confort y proporcionar alegría a toda la familia
  • Recargar el ambiente con nuevas energías 
  • Modernizar la vivienda 
  • Brindar armonía al hogar
  • Aumentar el valor de venta del inmueble
  • Limpiar el entorno a profundidad 
  • Acelerar la venta o arriendo de la propiedad
  • Reducir costos de mantenimiento 
  • Actualizar el hogar con las tendencias en decoración

🔗 ¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Saca de tu hogar las malas energías

🔗 ¡Con sello celebrity! Famosos que remodelaron o estrenaron casa en cuarentena

Lo que debes saber antes de remodelar una casa

Sin más preámbulos, a lo que vinimos… ¡empecemos!

1. Establece las mejoras del inmueble 

Define cuáles son tus necesidades y cuál es tu estilo para que puedas identificar los espacios que vas a renovar. Recuerda, solo quédate con lo que realmente puedes hacer en esta ocasión, seguramente tienes muchas ideas en mente sobre lo que quieres transformar pero ahora debes empezar por tus prioridades.

¿Necesitas algunas ideas? Inspírate en revistas de decoración para el hogar, sitios web de decoración de interiores, en definitiva, busca consejos para decorar y armonizar los espacios. 

2. Piensa en tu familia 

No olvides que si la remodelación es para la vivienda que habitas, tu familia y tú pueden estar expuestos al polvo o a la presencia de trabajadores. Además, ten en cuenta que no podrán ocupar las áreas que están siendo intervenidas. 

Entonces debes preguntarte, ¿la remodelación es sencilla y permite que nos quedemos o debemos contemplar otras opciones mientras duran los arreglos?

3. Estima el tiempo de la obra 

Por sencillas que sean las reformas siempre conllevan tiempo e inevitablemente afectan el orden de la casa y la rutina diaria. Ten esto muy presente, no para que sea un desestimulante para ti sino para que te organices y planees la remodelación adecuadamente.

Con esta claridad podrás elegir días que sean menos congestionados o tomar las medidas que sean necesarias para que las mejoras se realicen con el menor impacto en tu cotidianidad. Por supuesto,  la renovación y el cambio que se logra realmente hacen que los pequeños esfuerzos valgan la pena. 

4. Establece un presupuesto 

¡Cómo no! El dinero siempre es un factor clave porque delimita el alcance de tus remodelaciones. Incluye dentro del presupuesto de renovación los costos de materiales, mano de obra, permisos de construcción y acabados decorativos. Te recomendamos guardar al menos el 10% de tu presupuesto para gastos inesperados. 

¿Qué hacer si los costos exceden tus cálculos? No pasa nada, para eso son las cotizaciones, en este punto solo debes eliminar los elementos del proyecto que no sean urgentes. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Jelpit (@soyjelpit) el

5. Conoce tus límites al remodelar 

Las remodelaciones hechas por tu propia cuenta son una muy buena manera de ahorrar dinero e involucrar a toda la familia, pero pueden convertirse en verdaderos desastres si no sabes lo que estás haciendo. Como dicen por ahí: “zapatero a su zapato”. 

Con honestidad determina las tareas que están a tu alcance y las que deben manejarse con profesionales, no todo es tan sencillo como poner un tornillo en la pared… Este segundo paso sin lugar a dudas nos conduce al último eslabón de esta preparación:

6. Pide la ayuda de expertos 

¡Evita problemas! Las remodelaciones no se deben tomar a la ligera, solicita los servicios de empresas responsables y expertas en estas labores. Por ejemplo, Alista tu casa con el combo de servicios de nuestro aliado Jelpit.

El paquete que ofrecen incluye: 

  • Visita y acompañamiento de un técnico 
  • Pintura en vinilo blanco en la totalidad de muros del inmueble 
  • Protección de pisos, muebles y guarda escobas
  • Resanes básicos de puntillas, chazos, filos
  • Cambio de boquilla para tu ducha 
  • Revisión y ajuste general de griferías 
  • Silicona en bordes del mobiliario de cocina y baños
  • Aseo básico del inmueble

🔗 Renueva tu hogar con las claves de Jonathan y Drew Scott, los ‘Hermanos a la obra’

🔗 Estos son los beneficios de pintar tu casa

¿Te sirvió esta guía rápida para remodelar tu vivienda? Deseamos que así sea y que empieces a poner en práctica este paso a paso, ah y si crees que hay algo más que debamos saber antes de remodelar, cuéntanos aquí abajo en los comentarios. 

Dale vida a tu inmueble para venderlo o arrendarlo en menor tiempo o transfórmalo para que sea cada vez más acogedor. Por último, no olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio perfecto para ti. 

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Marta dice:

    Gracias, buenas recomendaciones

  2. ELITE DISEÑO & DECORACIÒN dice:

    Las cortinas cumplen con un porcentaje alto en la remodelación Un tips para las cortinas es elegir colores neutros ,materiales resistentes bonitos modernos y agradables ,que vayan con toda la decoración moderna ,clásica minimalista,créeme en la remodelación el toque de buen gusto y decoración lo dan las CORTINAS.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?