Guía de barrio: Villa María

Villa María, uno barrio de vivienda pupular en Suba

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Villa María, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Villa Maria Bogota

Villa María en cifras

 

Propiedades en Villa María

Un barrio con gran ambiente residencial

Villa María es un barrio popular de la localidad de Suba, el cual surge y se urbaniza alrededor de 1980 a raíz de la migración de población hacia la nueva zona de Bogotá en busca de nuevas oportunidades y espacios para edificar viviendas propias.

El sector desde sus inicios tuvo un paisaje arquitectónico poco homogéneo, con casas de 2 y 3 niveles, autogestionadas y calles que intercomunican el barrio en cada una de sus vías.

Ubicación

Villa María está ubicado al noroccidente de Bogotá, en la localidad de Suba, y se sitúa de norte a sur entre las calles 139 y 132, y de oriente a occidente entre las carreras 109 y 118.

El barrio limita con otros sectores importantes de la zona como Nueva Tibabuyes, Aures II y la Gaitana.

Atractivo inmobiliario

Villa María es un barrio autogestionado con un entorno residencial en gran parte de su territorio, con acceso a zonas de alto impacto comercial ubicadas en sus límites norte y sur, sobre las calles 139 y 132.  El sector tiene un valor catastral de *0.4 billones de pesos, un total de *2198 predios y más de *277.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Villa María tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos; la oferta inmobiliaria en el sector está encabezada por apartamentos y casas en venta con áreas desde los 38 m².

Los inmuebles ubicados en Villa María pertenecen al estrato 2. Durante la última década el barrio tuvo un crecimiento promedio del 8.3%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Villa María los precios tienen un valor promedio de $200 millones de pesos, mientras que los arriendos en Nueva Tibabuyes a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Un barrio cerca de todo dentro de la localidad de Suba.

Estas son las ventajas de vivir en Villa María:

  •       Al interior de Villa María se encuentran 4 parques ideales para el esparcimiento y la práctica deportiva. Estos espacios cuentan con juegos infantiles, senderos arborizados y zonas verdes.
  •       El sector cuenta con zonas comerciales específicas ubicadas principalmente sobre las calles 139 y 132, vías sobre las cuales existen todo tipo de negocios de venta de bienes y servicios, almacenes de ropa, restaurantes, talleres de la industria automotriz, entre otros.
  •       Villa María cuenta con diferentes vías que lo conectan con La Avenida Suba y la Avenida Ciudad de Cali, las dos principales fuentes de movilidad que funcionan como entrada y salida del sector.
  •   En materia de educación, Villa María cuenta con 32 instituciones escolares, entre las que se destacan el Colegio Mario Benedetti, el Colegio Nueva Ciencia, el Colegio Tibabuyes Universal (IED) y el Colegio San Gabriel Possenti

Villa María cuenta con una amplia oferta de transporte público; el Portal de Suba, epicentro del sistema Transmilenio en la zona, se encuentra a aproximadamente 15 minutos del barrio y se accede a él a través de rutas alimentadoras.

El barrio cuenta en su interior con 50 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las calles 132 y 139.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Villa María, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

 

Apartamentos en venta en Villa María

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?