avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Cambios en las viviendas después de esta cuarentena

Tanto tiempo en casa nos ha hecho reflexionar acerca de cómo queremos vivir en tiempos de cuarentena y después que pase. El diseño de nuestras casas también empieza a ser un factor fundamental, ¿qué cambios en las viviendas traerá esta situación? 

Reevaluar las carencias y prioridades de nuestros espacios será más importante ahora. Aspectos como la higiene, seguridad, comodidad e iluminación serán decisivos para los cambios en las viviendas, de ahora en adelante. 

La experiencia de la cuarentena y los cambios en las viviendas

En definitiva, este tiempo en casa dejará muchos cambios, no solo en nuestra forma de vivir, trabajar o relacionarnos, ¿qué tal si empezamos a revisar cada uno de los espacios que tendrán cambios en nuestras viviendas? ?

La entrada de la casa, lugar clave para frenar al virus ?

Este es un espacio en el que “debemos incorporar medidas de higiene para todas las cosas y personas que ingresen al hogar. Por ejemplo, será necesario un perchero y organizador de zapatos en la entrada de la casa”. Explica Jeannette Escudero, experta en organización de espacios y consultora del método Konmari de Marie Kondo.

De hecho, estos dos elementos deberían ser imprescindibles en cualquier vivienda, (antes y después de esta cuarentena). Un perchero y organizador de zapatos para la entrada se convertirán en aquellos objetos que compraremos como básicos de la casa. ¿Para qué? La idea es que apropiemos la rutina de dejar el calzado fuera o en la entrada de casa. Y en el perchero coloquemos los bolsos y chaquetas. ¡Precaución y orden, 2×1! ?

? 7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

? Trabajo en casa: sácale el lado positivo al Home office

?Prepara tu casa para prevenir el coronavirus con estos tips de limpieza 

El baño de visitas, área para la desinfección

lavado de manos

En algunas viviendas el baño está ubicado al entrar o un poco cerca y ya no será solo un lugar de higiene. Ahora, cada vez que una persona llegue a casa deberá entrar para lavarse las manos, y realizar el protocolo de desinfección. (La verdad, esto debería ser una buena costumbre de siempre). ?

Uno de los cambios que tendremos que implementar es ofrecer, además del jabón, un dispensador de antibacterial con alcohol, de acuerdo con nuestra experta en organización de espacios consultada, Jeannette Escudero

La cocina, lugar para aprender nuevas recetas ?‍??‍??

Estas semanas de cuarentena han despertado el interés de algunos para preparar recetas diferentes o aprender en familia. Para lograrlo con facilidad, la organización en la alacena y el refrigerador juegan un papel clave. 

Además, cocinas más amplias y funcionales, serán uno de los mayores cambios en las viviendas después de esta cuarentena. 

comedor cambios en las viviendas

Así mismo, el espacio del comedor cobrará relevancia, ya que para compartir las comidas en familia no basta con tener una barra en la cocina. El comedor durante estos días se ha convertido en ese lugar para dar gracias por los alimentos y disfrutar las nuevas recetas. ✌️

El estudio adecuado para el home office o para las clases virtuales ?

Para llevar a cabo el trabajo o estudio desde la casa, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene disponer de un espacio adecuado. No podemos improvisar, pues se ve comprometida la ergonomía, la productividad y nuestra salud en general.

Jeannette Escudero enfatiza en que “una zona de estudio o trabajo debe estar ordenada sin ruido visual, donde podamos concentrarnos; con buena conectividad”. 

Y precisamente este será otro de los cambios en las viviendas de gran relevancia. Los estudios deberán ser más amplios, contar con el mobiliario necesario, práctico, que permita compartir el espacio con otros miembros de la familia que realizan actividades en simultáneo.  

? 5 errores que debes evitar trabajando en casa

El balcón, la terraza o el patio para recibir el sol y respirar ☀️ 

Para algunas personas, tal vez, estos espacios no eran prioridad; luego de este tiempo de cuarentena -extendida- hemos reflexionado acerca de lo vital que pueden llegar a ser. 

Contar con un lugar al aire libre para realizar ejercicio, actividades con niños, tomar el sol o simplemente meditar ayuda a gozar más el tiempo de estar en casa. Para quienes ya cuentan con uno también habrán cambios, ahora será necesario organizar y mantenerlos siempre como espacios armoniosos y agradables, como lo indica Jeannette Escudero de @hogarnizarte.  

El salón de estar, la sala de televisión y juegos

Para los momentos de ocio y diversión también se necesitarán cambios en las viviendas que no cuentan con salas de estar amplias, o un cuarto de juegos para niños; un lugar especial para ver televisión o jugar videojuegos acondicionado con un buen sofá. 

Antes no creíamos que la diversión pudiera estar en casa, sin embargo, después de esta experiencia vamos a querer contar con una mesa apropiada para los juegos de mesa, valga la redundancia. Algunos hemos tenido que improvisar…

Decoración con propósito

hamaca en casa

La decoración también se renovará. Ahora tendrán más protagonismo a las plantas que ayudan a purificar nuestra casa, y que nos acercan a espacios más verdes y naturales. ? 

Otros elementos como cojines, mantas, mecedoras, hamacas se convertirán en los preferidos para estar más cómodos en el hogar. Por otro lado, la elección de los colores adecuados para las paredes, la iluminación natural y el diseño con ventanas de piso a techo serán cambios en las viviendas que empezaremos a ver lo más pronto.

?¿Tuviste que salir de casa? 7 medidas que debes tomar al volver al hogar

Hábitos que también cambian

El orden y la limpieza ahora son parte de nuestra rutina básica. Nuestros hábitos han cambiado y deberemos ser muchísimo más cuidadosos con la limpieza y el orden, porque nos ayudará a optimizar mejor los espacios, prevenir cualquier tipo de preocupación por enfermedades y tener menos estrés y ansiedad.

“Nuestra casa después de la cuarentena tendrá que ser más cómoda, práctica, segura y saludable”.

Jeannette Escudero. 

En definitiva, los cambios en las viviendas serán la respuesta a todas aquellas necesidades, deseos e incomodidades que hemos tenido durante las semanas de cuarentena. El diseño de espacios se basarán en las sensaciones que queremos vivir en nuestras casas. 

Buscaremos estar preparados para disfrutar más el tiempo de estar en casa, pues no se sabe si se volverá a vivir una situación similar o, simplemente algunas personas podrán optar por un estilo de vida más casero. Y recuerda, en Ciencuadras queremos que puedas ver tu vivienda y decir, “es perfecta para mí”. ?

7 Mandamientos de organización by Marie Kondo

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?