Los Cerezos, un barrio que le debe su nombre a un árbol

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio Los Cerezos en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Los Cerezos

Cifras de inmuebles en Los Cerezos

-Casas en venta 7 inmuebles

-Apartamentos en venta 7 inmuebles

– Locales en venta 3 inmuebles

-Apartamentos en arriendo 4 inmuebles

-Locales en arriendo 6 inmuebles

-1 parque

-7 paraderos del SITP

-7 colegios


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Los Cerezos

Los Cerezos, un barrio promovido por inmigrantes rusos

Los Cerezos, un barrio que surgió en la primera mitad del siglo XX en un terreno lleno de árboles, los mismos que le dieron nombre al sector.

La zona fue promovida por los inmigrantes rusos Salomón Gutt, Moris Gutt y Rubén Possín, y fue conocido como uno de los barrios obreros del noroccidente de Bogotá. Al principio el entorno rural marcó la vida del sector. Con el paso de los años llegaron las casas autogestionadas, las calles y el comercio.

Ubicación

Los Cerezos está situado en la localidad de Engativá, de norte a sur entre las calles 90 y 84 bis,y de oriente a occidente entre la Avenida Ciudad de Cali y la carrera 90

El sector limita con importantes barrios de la zona como La Serena, Quirigua y Paris Gaitán.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

Los Cerezos se ha transformado en distintas épocas; al principio las casas rurales dominaban el paisaje arquitectónico, en la segunda mitad del siglo XX el barrio tuvo un crecimiento con casas autogestionadas de 2 y 3 platas y el uso comercial de los primeros pisos, y actualmente el sector es de gran atractivo para los constructores independientes, los cuales están construyendo, en gran número, edificios de apartamentos de 4 y 5 pisos, con garaje.

La Serena tiene un valor catastral de *0.6 billones de pesos, un total de *2565 predios y más de *427.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Los Cerezos a nivel residencial tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas de dos y tres plantas con garaje y apartamentos de 50 m²

Los inmuebles ubicados en Los Cerezos pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 23,5%, una cifra que hace del barrio un punto de gran atractivo para la inversión en Finca Raíz.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Los Cerezos los precios tienen un valor promedio de $250 millones de pesos, por otro lado, a nivel residencial los arriendos en Los Cerezos tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos. 

Planes por hacer en Los Cerezos

  •       Hacia el oriente, a aproximadamente 15 minutos del barrio, se encuentra el Centro Comercial Titán Plaza, un lugar que cuenta con reconocidos almacenes, tiendas de ropa, la tienda departamental Falabella, salas de cine y restaurantes como el Corral Gourmet y Crepes and Waffles.

  •       Al nororiente del barrio se encuentra el Parque la Serena, un punto de recreación y práctica deportiva de gran reconocimiento en la zona. Este complejo cuenta con diferentes espacios como canchas múltiples, un estadio de fútbol aficionado y una piscina.

  •       Al interior de Los Cerezos se encuentran restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más destacados están el Restaurante brisas del Chicamocha, el Restaurante Arrecife, y la Pescadería Gourmet del Pacífico.

Datos de interés

Un barrio en crecimiento con una excelente oferta inmobiliaria. Estas son las ventajas de vivir en Los Cerezos.

  •       La principal zona de práctica deportiva y esparcimiento de los Cerezos está situada sobre la carrera 86A con calle 82A bis, en el Parque la Española Etapa 3. El lugar cuenta con juegos infantiles, espacios verdes, gimnasio al aire libre y canchas múltiples.
  •       El comercio se desarrolla en su mayoría al interior del barrio con diferentes negocios de venta de víveres. Sumado a esto, en el sector también hay una predominante presencia de talleres automotrices.
  •       Los Cerezos es un sector de fácil acceso; el barrio está rodeado por 3 vías principales de la zona, la Avenida Ciudad de Cali, la calle 80 y la calle 90.
  •       En materia educativa, los Cerezos cuenta con 10 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Liceo Moderno Británico, el Colegio Centro Lestonnac Compañía de María y el Colegio Jorge Gaitán Cortés (IED).

Los Cerezos cuenta con una amplia oferta de transporte; los habitantes del barrio pueden elegir entre diferentes opciones para movilizarse, entre las que se destacan el acceso al sistema Transmilenio a través de la calle 80 y las rutas de SITP, con varios paraderos ubicados principalmente sobre la Avenida Ciudad de Cali y la calle 90. 

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio los Cerezos, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades. ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en los Cerezos

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?