París Gaitán, una vereda que se convirtió en barrio

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio París Gaitán, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

París Gaitán

Cifras de inmuebles en París Gaitán

Apartamentos en venta 9 inmuebles

-Casas en venta 4 inmuebles 

-Apartamentos en arriendo 4 inmuebles

-Locales en arriendo 1 inmueble

-3 parque

-11 paraderos del SITP

-12 colegios

 


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en París Gaitán

Los inicios de París Gaitán

La historia del barrio París Gaitán se remonta a principios del siglo XX, época en la cual este formaba parte de las 11 veredas en las que se dividía Engativá.

En 1954, Engativá se anexa como localidad de Bogotá y varias de las 11 veredas se convierten en barrios, este es el caso de París Gaitán, que se precia de ser uno de los primeros de la zona.

Ubicación

París Gaitán está situado en la localidad de Engativá, de norte a sur entre las calles 89 y 83ª, y de oriente a occidente entre la transversal 76 y la Avenida Ciudad de Cali.

El sector limita con importantes barrios de la zona como La Serena, el Minuto de Dios y Autopista Medellín.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

París Gaitán presenta una dinámica inmobiliaria variada, con diferentes estilos de viviendas; casas autogestionadas, conjuntos residenciales de apartamentos y actualmente se están desarrollando construcciones de edificios multifamiliares. Dentro del sector se encuentran zonas comerciales que permiten a los habitantes tener al alcance víveres, bienes y servicios a pocos minutos de su hogar.

París Gaitán tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *3370 predios y más de *437.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en París Gaitán a nivel residencial tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de apartamentos con áreas promedio de 60 m².

Los inmuebles ubicados en Paris Gaitán pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,5%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en París Gaitán los precios oscilan entre $190 y $320 millones de pesos, por otro lado, a nivel residencial los arriendos en París Gaitán tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos.  

Planes por hacer en París Gaitán

Un barrio residencial con una excelente oferta comercial y una buena ubicación para desplazarse a diferentes puntos de interés de la zona. Estos son algunos de los planes que se pueden hacer en París Gaitán.

  •       A pocos minutos del barrio se encuentra el Centro Comercial Titán Plaza, uno de los espacios de esparcimiento por excelencia de la zona. El lugar cuenta con grandes superficies como Jumbo y Falabella, una completa plazoleta de comidas, una zona gastronómica en la que se encuentran reconocidos restaurantes como Crepes & Waffles, salas de cine y tiendas de ropa como Zara y Bershka. 

  •       Al norte del barrio se encuentra el Humedal Juan Amarillo, un espacio de conexión natural y ecología en el que se puede disfrutar del aire, la flora y la fauna propia del ecosistema.

  •       Al interior de París Gaitán se encuentran diferentes restaurantes con ofertas gastronómicas variadas, entre los más relevantes están la Pescadería El Velero, Il Nonno Trattoria y Two Pizza.

Datos de interés

Una de las mejores opciones residenciales dentro de la localidad de Engativá. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en París Gaitán.

  •       Al interior del barrio se encuentran 3 espacios de zonas verdes equipados con canchas múltiples, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, entre estos se destacan el Parque Valladolid, ubicado sobre la diagonal 83ª con transversal 76C, y el Parque La Amistad, ubicado sobre la diagonal 84 con transversal 77.
  •       En la mayoría de las calles del barrio París Gaitán se desarrollan dinámicas comerciales gracias a la presencia de diferentes tipos de negocios. En el sector se encuentran tiendas D1, minimercados, restaurantes, panaderías y salones de belleza.
  •       París Gaitán es un sector de fácil acceso; el barrio limita con una de las vías más importantes de la zona, la Avenida Ciudad de Cali, y se encuentra a pocos minutos de la calle 80, corredor vial por el cual circula el sistema Transmilenio.
  •       En materia educativa, Paris Gaitán cuenta con 12 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Jorge Gaitán Cortés (IED), el Colegio Monterrey y el Gimnasio Santa Cruz.

París Gaitán cuenta con una amplia oferta de transporte, a la cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de corredores viales como la avenida Ciudad de Cali y la calle 80 con el Sistema Transmilenio, al cual se puede acceder a través de las estaciones Avenida Ciudad de Cali y La Granja.

Al interior y en los alrededores del sector se distribuyen 11 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la transversal 76 y la carrera 86.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio París Gaitán, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades.  ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en París Gaitán

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?