La Fragua, un proyecto de autoconstrucción

Si entre tus planes está comprar un inmueble para vivir o por inversión en el barrio la Fragua, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio la fragua

Cifras de inmuebles en La Fragua

-Casas en venta 2 inmuebles

-Apartamentos en arriendo 2 inmuebles 

Casas en arriendo 6 inmuebles

-1 parque

-7 paraderos del SITP

-10 colegios


Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Fragua

La Fragua, un barrio para cumplir el sueño de comprar casa propia

Hacia 1958 se realizó en Bogotá un proyectó de vivienda popular enfocado hacia familias de bajos recursos que buscaban la posibilidad de tener casa propia. A este desarrollo urbanístico se le conoció como La Fragua, un barrio que desde sus inicios marcó un hito y se convirtió en un punto tradicional de la localidad de Antonio Nariño.

La Fragua se urbanizó de la mano del Instituto de Crédito Territorial, en un proyecto que constaba de dos manzanas con viviendas de 1 piso.

Ubicación

El barrio la Fragua está situado en la localidad de Antonio Nariño, de norte a sur entre las calles 8va sur y 17 sur, y de oriente a occidente entre las carreras 27 y 30.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Ciudad Montes, El Remanso y el Restrepo.

¿Cuál es su atractivo inmobiliario?

La Fragua es un barrio con un ambiente residencial por excelencia. El paso de los años y siglo XXI ha traído cierta modernidad y renovación al sector, varias de las casas iniciales de la década de 1950 han sido modificadas, aumentando su número de plantas.

Aunque las casas dominan el mercado inmobiliario del barrio, en los últimos años se ve una tendencia hacia el crecimiento vertical del sector, con edificios multifamiliares de 4 y 5 pisos.

Autopista Medellín tiene un valor catastral de *0.1 billones de pesos, y más de *50.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en la Fragua oscila entre $2.5 y $4.5 millones de pesos. En el sector la oferta inmobiliaria predominante es la venta de casas de 2 plantas con más de 30 años de antigüedad.

Los inmuebles ubicados en el barrio la Fragua pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 12,6%.

Si entre tus planes está comprar casa en el barrio la Fragua los precios oscilan entre los $400 y los $800 millones de pesos. Por otro lado, a nivel residencial, los arriendos en la Fragua tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Si tienes un inmueble en el barrio la Fragua y quieres venderlo o arrendarlo, en Ciencuadras te ayudamos con todo el proceso. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Planes por hacer en la Fragua

  •   La Fragua es un barrio de tradición deportiva, y sus espacios dedicados a las actividades físicas así lo acreditan. El gran polideportivo del sector ofrece múltiples opciones para divertirse con deportes como el patinaje, fútbol, baloncesto y  gimnasia.
  • Actualmente el barrio vive un boom de ofertas gastronómicas; al interior de la Fragua se encuentran restaurantes como Little Caesars, el Asadero Mi Bello Ranchito y el Asadero Leños Raquireños.

Datos de interés

El sector es uno de los barrios referentes de la localidad Antonio Nariño. Estas son las ventajas de vivir en la Fragua:

  •   El barrio cuenta con completos espacios de recreación y práctica deportiva, entre los cuales se destacan el Parque La Fragua y el Polideportivo la Fragua, en estos lugares se encuentran canchas múltiples, canchas profesionales de fútbol, juegos infantiles, coliseo cubierto y pista de patinaje.
  •   El comercio en la Fragua se desarrolla principalmente sobre la carrera 27, vía sobre la cual se ubican en su mayoría negocios enfocados a la reparación de automóviles y motocicletas, venta de repuestos y servitecas.  
  •   El barrio cuenta con excelentes vías de acceso; al sector se puede llegar a través de la Avenida NQS, la Avenida Caracas y la calle 11 sur.
  •   En materia educativa, la Fragua cuenta con 5 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Parroquial Santo Cura de Ars la Fragua, el Colegio Atanasio Girardot (IED) y el Colegio Bilingüe Integral.

La oferta de transporte en la Fragua es variada, esto gracias a su excelente ubicación y a estar rodeado por vías principales de la zona. Los habitantes del barrio tienen acceso al sistema Transmilenio a través de la Estación Sena, ubicada sobre la carrera 30.

Al interior del barrio se ubican 7 paraderos del SITP, situados principalmente sobre la calle 11 sur y la carrera 27.

Luego de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en la Fragua, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adapta a tus necesidades. ¡Conócelos aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Apartamentos en venta en la Fragua

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Principales barrios de Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?