credito davivienda desk

¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda No VIS?

¡Estás a tiempo! Todavía puedes ser una de las personas beneficiadas con el subsidio para compra de vivienda No VIS en Colombia. En caso de que no sepas de lo que estamos hablando, hagamos un pequeño “recorderis”…

El pasado 14 de septiembre de 2020 se dio a conocer el Decreto 1233 que contiene modificaciones a la cobertura del Programa FRECH No VIS. ¿Qué quiere decir esto en castellano? 

😅 Tranqui, aquí te lo contamos. Lo anterior se traduce en 100 mil subsidios para comprar vivienda que no sea de interés social, es decir, el Gobierno Nacional está dando 100 mil ayudas a hogares que hagan parte de la clase media del país. 

¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda No VIS? 🤷🏽‍♀️

Realmente son muy pocos los requisitos para postularse al subsidio de vivienda, y te los compartimos porque son fundamentales para resolver la inquietud sobre la forma de aplicar a estas ayudas: 

  1. No debes haber recibido ningún auxilio familiar de vivienda por parte del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar.
  2. Es necesario que solicites un crédito de vivienda con una entidad bancaria. 

Esto último es clave, dado que la postulación al subsidio se hace a través de cualquier banco que opere en el territorio nacional, y se realiza justo en el momento en el que solicites un crédito hipotecario o un leasing habitacional.

Ya sabes, hacer la solicitud es muy fácil: ve a una entidad bancaria,  pide un crédito de vivienda y el banco tramitará tu postulación para el subsidio. 

🔗 Ya puedes comprar vivienda No VIS con subsidio del Gobierno

🔗 ¡Se mueve el sector inmobiliario! Suben las ventas de vivienda VIS en el país

¿Cuántos subsidios se han entregado? 🤔

¡A que no adivinas! Pues te contamos que desde el 26 de mayo hasta el pasado 5 de octubre, incluyendo los cupos tanto de vivienda de interés social como de No VIS, se han asignado más de 18 mil subsidios.

De acuerdo con un reciente comunicado de Minvivienda, la entrega de estos auxilios avanza a un muy buen ritmo y estas ayudas han contribuido significativamente a la recuperación en las cifras de comercialización de inmuebles.

450 subsidios No VIS diarios, 450 familias beneficiadas 😃

¡Históricos! Así describe el Ministro de Vivienda los resultados obtenidos gracias a los recientes incentivos del Gobierno Nacional para comprar vivienda. 

De acuerdo con el jefe de esta cartera, en Colombia año tras año se ha incrementado el ritmo de entrega de subsidios, pero nunca se había pasado de 700 auxilios semanales. Según afirmó Malagón, después de anunciar el programa de las 200 mil ayudas, este año, a pesar de la pandemia, se empezaron a entregar 900 subsidios semanales.

La semana pasada entregamos 1.980 subsidios en tan sólo 7 días, lo que implica casi que multiplicar por seis el ritmo de asignación que teníamos dos años atrás. Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

¡Ojo a este dato! El ministro fue más allá y aseguró que todos los días en este país se están entregando cerca de 450 subsidios, “cada vez que sale el sol 450 familias colombianas tienen la posibilidad de ser propietarias”, explicó.

¡Buen viento y buena mar!👌🏾

En el programa televisivo de la Presidencia de la República del pasado 8 de octubre también se hizo énfasis en que septiembre  fue el mejor mes de la historia de Colombia en venta de vivienda de interés social y que se registró una recuperación muy fuerte en la vivienda No VIS. 

A pesar de estar en el año más complejo de la historia de la economía de nuestro país, el 2020 será un año muy, muy bueno para el sector edificador. Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

¡Son excelentes noticias! Ah, y no olvides que los beneficiarios recibirán mensualmente 439 mil pesos durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio de 36 millones 876 mil pesos. ¡Wow! 

🔗 Estos son los gastos notariales que tendrás al comprar una casa

🔗 Escritura pública: ¿qué es y cuánto debes pagar?

Tal como te dijimos al inicio, estás a tiempo de aprovechar este auxilio y tener casa propia. ¡Este es el trimestre para adquirir vivienda! Y en Ciencuadras te acompañamos en todo el proceso, tenemos el espacio que cuadra perfecto contigo. ¡Descúbrelo ya! 💙

700x200 proyectos de vivienda
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

68 comentarios

  1. Gloria martinez dice:

    Buenos días será que me pueden colaborar con una vivienda

  2. Ana Luisa dice:

    Buen día soy madre cabeza de hogar con un hijo que tiene una discapacidad del 60 porciento no tengo casa será que podré ser candidata para mi casa por favor gracias por su atención prestada

    • Ciencuadras dice:

      Ana, buenas noticias: ¡No hay muchas restricciones! Todas las familias que deseen adquirir un inmueble cuyo valor sea superior al tope VIS (135 SMLM) e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar. Solo quienes sean beneficiarios o hayan recibido un subsidio familiar de vivienda en modalidad de arrendamiento podrán aplicar también a la cobertura a la tasa de interés para viviendas No VIS. Conoce más detalles aquí.??

      • Orlando Acevedo dice:

        Buenas tardes, vivo en el exterior usa. Tengo una propiedad en Colombia de una herencia. Podría calificar para algún subsidio para comprar vivienda nunca he recibido ayuda o subsidio alguno del estado ni cajas de compensación en Colombia gracias

        • Ciencuadras dice:

          Hola, Orlando. Te tenemos buenas noticias: ¡la distancia ya no es un problema! Desde cualquier lugar del mundo puedes encontrar las mejores soluciones para comprar vivienda en Colombia, nosotros te ayudamos. Resuelve tus dudas y conoce más aquí. ??

          • Carmen Elisa Bolívar dice:

            El credito se puede pedir en cualquier banco o solo en autorizados por el gobierno?

          • Ciencuadras dice:

            Hola, Carmen. En efecto, a través de las entidades bancarias se reciben las postulaciones para este subsidio del Gobierno. Conoce más detalles aquí. ¡Abrazos virtuales! 😊

        • Yinna María Bolaños González dice:

          Buenos días.
          Yo tengo la intención de comprar para costruir mi vivienda.
          Cual es el proceso para aplicar al subsidio.
          Es decir tengo lo del lote pero no para costruir.
          Gracias por su colaboración.

          • Ciencuadras dice:

            Hola, Yinna. ¡Gracias por escribirnos! Encuentra más información sobre los subsidios del Gobierno aquí. Además, te compartimos el Decreto 1233 que contiene modificaciones a la cobertura del Programa FRECH No VIS. ¡Abrazos!

      • Yenifergiraldo dice:

        Como hago para aplicar al subsidio de vivienda en Barranquilla

        • Ciencuadras dice:

          Hola, Yeni. Realmente son muy pocos los requisitos para postularse al subsidio de vivienda, y te los compartimos porque son fundamentales para resolver la inquietud sobre la forma de aplicar a estas ayudas:

          No debes haber recibido ningún auxilio familiar de vivienda por parte del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar.
          Es necesario que solicites un crédito de vivienda con una entidad bancaria. ?
          Esto último es clave, dado que la postulación al subsidio se hace a través de cualquier banco que opere en el territorio nacional, y se realiza justo en el momento en el que solicites un crédito hipotecario o un leasing habitacional.

          Ya sabes, hacer la solicitud es muy fácil: ve a una entidad bancaria, pide un crédito de vivienda y el banco tramitará tu postulación para el subsidio.

  3. SANDRA HERNÁNDEZ dice:

    Hola buenas noches, me asalta una inquietud, si en el año 1996 recibí un subsidio de vivienda a través de caja de compensación familiar para VIS, hoy 24 años después, podría acceder a un subsidio para vivienda NO VIS? Muchas gracias.

  4. Eduardo dice:

    Una pregunta, si el proyecto inmobiliario esta sobre planos y se entrega en 24 meses, como se puede acceder al subsidio de vivienda?.

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Eduardo. Recuerda que la postulación al subsidio se hace a través de cualquier banco que opere en el territorio nacional, y se realiza justo en el momento en el que solicites un crédito hipotecario o un leasing habitacional.

      El banco es quien tramita tu postulación al subsidio, entonces, desde el momento en el que solicites el crédito puedes postularte al subsidio. ¡Saludos!

      • Julian guerra dice:

        Pero el tema es q este subsidio No VIS actual sólo está hasta el 2021, osea q yo estoy pagando mi apto sobre planos, el cual me lo entregarían en 2023 y sería allí cuando solicite el credito hipotecario. Entonces al acabarse el subsidio en 2021 y yo solicitar mi credito en 2023 ya no podre acceder a este subsidio NO VIS

        • Ciencuadras dice:

          👋🏾Así es, Julián. Son 100 mil subsidios de vivienda No VIS que se otorgarán hasta que se agoten los cupos. Gracias por contarnos tu experiencia, saludos.😚

  5. María Camila murillas dice:

    Buenas tardes
    Quisiera tener más información para acceder a un crédito de vivienda por favor

  6. Luz Adela Olaya Acuña dice:

    Buenas noches estoy muy interesada en adquirir mi vivienda propia

  7. Sandra Camacho rojas dice:

    Buenas noches gracias, estoy interesada en adquirir mi casa propia, vivo en la ciudad de Neiva. Otra pregunta el subsidio aplica para casa nueva o usada o las dos

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Sandris. ¡Gracias por escribirnos! Este subsidio aplica para comprar vivienda nueva que no sea de interés social, aprovecha que estamos de feria y tenemos tarifas preferenciales. Conoce todas las viviendas que tenemos en Neiva aquí ?

  8. La solicitud del subsidio No VIS la puede tramitar una cooperativa, ya que ellos serían quienes den el crédito hipotecario? dice:

    Buenas tardes,

    • Ciencuadras dice:

      ¡Hola! El Ministerio de Vivienda de nuestro país explica que “a través de las entidades bancarias se reciben las postulaciones para el subsidio al momento de solicitar el crédito”. Conoce más aquí. ?

  9. Andrés Rojas dice:

    Muy buenas noches, el año pasado saque un crédito para la compra de la casa a través de leasing, no puedo hacerder al subsidio. Gracias

  10. Hercilia Suárez Gómez dice:

    Es posible postularme en el subsidio para acabados de vivienda propia?

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Herci. No es posible, los 200 mil subsidios anunciados por el Gobierno Nacional son para compra de vivienda nueva únicamente. ¡Abrazos!

  11. Diana Moreno Martinez dice:

    Hola
    Tiene que ser para grupo familiar o también se puede acceder al subsidio persona sola

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Diana. ¡Gracias por tu comentario! Encuentra más información sobre los subsidios del Gobierno aquí. Además, te compartimos el Decreto 1233 que contiene modificaciones a la cobertura del Programa FRECH No VIS. ¡Abrazos!

  12. Luding dice:

    Buenas me podrías decir que bancos dan esos subsidios

  13. Luz Helena luna dice:

    Como hago para postularse grasias

  14. Pedro Emilio Rodríguez dice:

    Buenas tardes puedo inscribirme para la feria de Davivienda aún o ya no tengo tiempo gracias

  15. Alicia ortegon dice:

    Estoy muy interesada en obtener mi casa pero pues me preocupa el tema del banco el crédito hipotecario que no me presten el valor de la casa pues yo soy madre cabeza de hogar y me tocaría postular me sola

  16. Gloria molina dice:

    Buens días para postularse para el crédito q papeles de necesitan y cuánto prestan por la casa o hacen todo el monto del valor del inmueble cuánto tiempo ponen para conseguir la casa o ustedes dan opciones gracias

  17. FLOR MARIA CUCHILLO CALAMBAS dice:

    MUY BUENOS DIAS QRIA SAVER SI E SUBSIDIO DE VIVIENDA ES SOLO PARA CIUDADES COMO X EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA Y ALREDEDORES ESTUY INTERESADA ASER UN CREDITO DE VIVIENDA MUCHAS GRACIAS

    • Ciencuadras dice:

      ¡Hola, Flor! Gracias por escribirnos. Este subsidio tiene cobertura en todo el país, y si estás interesada en adquirir un crédito de vivienda, ingresa aquí. ¡Aprovecha que estamos de Feria Davivienda y tenemos tasas preferenciales!

  18. FLOR MARIA CUCHILLO CALAMBAS dice:

    MUY BUENOS DIAS QRIA SAVER SI AY SUBSIDIO DE VIVIENDA X EL CAUCA TAMBIEN ESTUY INTERESADA

    • Ciencuadras dice:

      ¡Gracias por volvernos a escribir, Flor! Este subsidio tiene cobertura en todo el país, y si estás interesada en adquirir un crédito de vivienda, ingresa aquí. ¡Aprovecha que estamos de Feria Davivienda y tenemos tasas preferenciales!

  19. Yohana buitrago dice:

    Buenas tardes.
    Me llamo yohana soy madre soltera y quiero postularme para una vivienda llevo trabajando 3 meses podria adquirir un subsidio de vivienda

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Yoha. ¡Gracias por escribirnos! Las familias que deseen adquirir un inmueble cuyo valor sea superior al tope VIS (135 SMLM) e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar al subsidio de vivienda No Vis, pero los beneficiarios de Mi Casa Ya no podrán recibir esta cobertura. Te invitamos a resolver tus dudas con nuestro Live ➡️ ¿Cómo comprar vivienda con el subsidio No Vis? ¡Abrazos!

  20. Ana Cecilia Cabrera Ospino dice:

    Cómo hago para adquirir mi casa

  21. Rubiela perdomo dice:

    Hola buena noches como podemos postularnos para una vivienda x medio del subsidio del gobierno gracias

    • Ciencuadras dice:

      👋 Hola, Rubi. La postulación al subsidio se hace a través de cualquier banco que opere en el territorio nacional, y se realiza justo en el momento en el que solicites un crédito hipotecario o un leasing habitacional. Ya sabes, hacer la solicitud es muy fácil: ve a una entidad bancaria, pide un crédito de vivienda y el banco tramitará tu postulación para el subsidio. ¡Abrazos virtuales!

  22. Rubiela perdomo dice:

    Me parece muy bueno

  23. Juan Miranda dice:

    Hola, si ya tengo dos viviendas puedo acceder al subsidio para compra de vivienda no VIS? ,nunca había accedido a subsidios anteriormente, pero según entendi este subsidio aplica solo para compra de segunda vivienda,gracias.

    • Ciencuadras dice:

      👋 Hola, Juan. Minvivienda da respuesta a tu pregunta así:

      ¿Si ya tengo una vivienda, puedo aplicar para comprar otra o quedo inhabilitado?

      Se ha establecido un porcentaje de los subsidios No VIS para la compra de segunda vivienda. Siempre que se cumpla con el resto de los requisitos del programa, los interesados podrán aplicar y no estarán inhabilitados por tener una vivienda.

      Para más info, ingresa aquí.

  24. Juan Miranda dice:

    Hola, si ya tengo dos viviendas puedo acceder al subsidio para compra de vivienda no VIS? ,nunca he accedido a subsidios anteriormente, pero según entendi este subsidio aplica solo para compra de segunda vivienda,gracias.

    • Ciencuadras dice:

      Juan, gracias por volvernos a escribir. Ya te respondimos en los comentarios anteriores, esperamos tenerte de vuelta muy pronto. ¡Abrazos virtuales!

  25. Diego Alexander Arcila dice:

    Buenas tardes.
    Tengo un terreno para empezar a construir, es posible aplicar al subsidio?

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Diego. 🏠 También puedes aplicar a este programa si adquieres un inmueble que está en construcción. De acuerdo con el Minvivienda, en este caso, la cobertura se solicita en la legalización del crédito y se hace efectiva con el desembolso del mismo, que usualmente se realiza al momento de registrar la escritura de la vivienda. ¡Saludos!

  26. Angela Moreno dice:

    Muchas gracias por la información. Quisiera saber qué inmuebles tienen en etapa de construcción en Cartagena que estén dentro del monto máximo para aplicar al subsidio de vivienda no VIS?

    • Ciencuadras dice:

      Gracias a ti Ángela por leernos y dejarnos tu comentario. 😁 Con todo gusto te compartimos los proyectos de vivienda que tenemos en construcción en Cartagena, conócelos aquí 👈

  27. KELLY MARY MENDOZA dice:

    la buenas noches ,me gustaría saber cuales son los requisitos para postularme al subsidio?
    y si el subsidio lo puede obtener una persona que tiene escritura publica pero nunca ha recibido subsidio del gobierno ni de la caja de compensación.
    gracias estoy al pendiente

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Kelly. Realmente son muy pocos los requisitos para postularse al subsidio de vivienda:
      -No debes haber recibido ningún auxilio familiar de vivienda por parte del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar.
      -Es necesario que solicites un crédito de vivienda con una entidad bancaria.

      Para que conozcas más detalles te compartimos el Decreto 1233 👈

  28. KELLY MARY MENDOZA dice:

    hola, cuales son los requisitos que tiene que cumplir una persona para la postulación del subsidio para comprar una segunda vivienda ?
    nunca he recibido subsidios del gobierno ni de la caja de compensación

    • Ciencuadras dice:

      ¡Hola de nuevo, Kelly! Según información de Minvivienda, “en el caso de los subsidios para vivienda de interés social, los hogares interesados deben tener ingresos inferiores a 4 SMMLV, mientras que para el caso de los subsidios No VIS no hay restricciones de ingreso. De esta manera, todas las familias que deseen adquirir una vivienda cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar, independientemente de su nivel de ingreso”. Conoce más aquí. 👈 ¡Abrazos virtuales!

  29. Yohanna Diaz dice:

    Excelente día.
    Mi esposo es policía ya recibimos el subsidio de la caja de honor, aún así podríamos aplicar a No Vía. Gracias.

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Yohanna.👏🏽 ¡Felicidades por el subsidio! Te dejamos a continuación los requisitos para aplicar a este subsidio:

      -No debes haber recibido ningún auxilio familiar de vivienda por parte del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar.
      -Es necesario que solicites un crédito de vivienda con una entidad bancaria.

      Para que conozcas más detalles te compartimos el Decreto 1233 👈🏽 ¡Saludos!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?