Asesoria inteligencia artificial cc

Invierte en Modelia: descubre y adquiere tu vivienda usada

Vivir en Modelia se ha convertido poco a poco en una excelente opción para decenas de familias en Bogotá. Esta prometedora zona, que para muchos es el barrio de moda al occidente de la capital, no solamente llama la atención por su ubicación estratégica (entre la Calle 26 y la Av. Esperanza), sino también por su cercanía al aeropuerto y algunos de los principales atractivos de la ciudad. 💙

En Ciencuadras te invitamos a dar un recorrido por los principales beneficios que brinda este tradicional barrio de la ciudad, ubicado en la localidad de Fontibón. Te contaremos cómo la valorización de la zona se ha mantenido en una tendencia positiva, ya que el precio promedio del metro cuadrado de vivienda usada ha ido aumentado, y por qué puede ser un buen momento para comprar vivienda en el barrio Modelia.  

También te puede interesar leer: Vivienda usada en Salitre, Bogotá: lo que debes saber

Modelia: Conociendo un poco de su historia

Modelia es un barrio de Bogotá con más de 50 años de historia. Su construcción comenzó en 1965, y aunque inicialmente se pensó que estaba quedando muy apartada del centro de la capital, se consolida como una de las áreas mejor ubicadas y con mayor proyección en el occidente de la ciudad.

Credito de vivienda Davivienda

Compuesto por otros barrios como Capellanía y Hayuelos, Modelia mantiene su carácter residencial hasta hoy y ha sido testigo de la creación de la Avenida Esperanza y la Avenida del Ferrocarril. Esta zona ofrece principalmente actividades económicas relacionadas con el comercio, además de una amplia oferta para el ocio y entretenimiento.

Vivienda

Sobre las características de las viviendas en Modelia, predominan las casas de dos plantas, con aproximadamente 100 m² de espacio, espaciosas y con más de 3 décadas de antigüedad. Además, en la actualidad, se pueden encontrar conjuntos cerrados y viviendas en altura, como apartamentos. La estratificación de la zona es 4. 🏠

Comercio y transporte

Como todo barrio de moda que se respete, Modelia ofrece casi de todo para sus habitantes y visitantes. Cuenta con un centro empresarial, zonas industriales, oficinas y hoteles, lo que brinda una amplia y variada oferta comercial. Además, destaca por ser uno de los barrios mejor conectados de Bogotá en cuanto a transporte público, con las estaciones de Transmilenio Modelia y Normandía, diversas rutas que cruzan sus principales corredores y el futuro RegioTram de Occidente.

Entretenimiento

Modelia ofrece una amplia oferta de entretenimiento y ocio, con variada gastronomía y almacenes de cadena. Además, se encuentra en cercanía de Ciudad Salitre, Gran Estación y el Museo Interactivo de Maloka, brindando opciones culturales y de diversión. También cuenta con una zona exclusiva de bares para el esparcimiento nocturno y diversos negocios enfocados en la salud y bienestar de la población del sector.

🔗 ¿Pensando en invertir en la zona Chicó? Datos importantes que debes tener en cuenta

Valoración de vivienda usada en Modelia

Conocer la valoración actual de las propiedades en la zona donde estamos pensando vivir, comprar o invertir es tan importante como comprender por qué elegimos ese lugar. 💰

En el caso específico del barrio Modelia, podemos destacar que según un Informe de vivienda usada del portal inmobiliario ciencuadras.com y nuestro aliado La Galería Inmobiliaria, este barrio experimenta un crecimiento sostenido en el mercado inmobiliario. Si estás interesado en invertir o comprar propiedades en esta zona, es importante saber que este es un buen momento. Veamos más detalles:

Precio metro cuadrado

En el precio (m²), el promedio por metro cuadrado en la zona de Modelia varía de la siguiente manera en diferentes periodos: 

Invierte en Modelia: Descubre y adquiere tu vivienda usada

De acuerdo con las cifras presentadas, la valorización de la zona de Modelia se ha mantenido en una tendencia positiva durante los períodos analizados. En la actualidad, el precio promedio del metro cuadrado es de $5.117.062. Cabe destacar que cada valor muestra un aumento progresivo en la valorización, lo que indica un constante incremento en el precio por metro cuadrado a lo largo de esos intervalos de tiempo. ✅

Valoración Modelia versus Bogotá

Comparando la valorización de Modelia con la valorización promedio de toda Bogotá, podemos observar lo siguiente:

Invierte en Modelia: Descubre y adquiere tu vivienda usada

En términos generales, el precio por metro cuadrado en Modelia es significativamente menor que el promedio de toda Bogotá. No obstante, Modelia muestra una valorización más alta en todos los plazos (1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año) en comparación con la valorización promedio de toda la ciudad. Esto sugiere que la zona de Modelia está experimentando un crecimiento más acelerado en el precio por metro cuadrado en comparación con el promedio de toda la ciudad.

De acuerdo con la evolución histórica 👇 entre julio de 2021 y enero de 2023, el precio del metro cuadrado en Modelia ha estado creciendo, pero se mantiene a un nivel promedio y más accesible en comparación con otros barrios de Bogotá.

Invierte en Modelia: Descubre y adquiere tu vivienda usada

Finalmente, cabe resaltar que Modelia cuenta con inmuebles de áreas que van desde los 70 m2 y los 91 m2 y una antigüedad media de 19 años en el estrato 4. 

Actualmente puedes encontrar en el segmento irresistible (gangas inmobiliarias que no puedes desaprovechar y con un precio más bajo de toda la oferta), en los siguientes barrios y a los siguientes precios por m2:

Invierte en Modelia: Descubre y adquiere tu vivienda usada

Por su parte, en el segmento de alto nivel (excelentes viviendas, que pese a no ser las más alucinantes del mercado, sobresalen por sus detalles), en los siguientes barrios y con un precio de metro cuadrado en este valor: 

Invierte en Modelia: Descubre y adquiere tu vivienda usada

Te invitamos a explorar más sobre nuestros barrios de Bogotá en esta guía 👈 y descubrir la gran variedad de posibilidades para vivir. Visita nuestro portal de Ciencuadras para consultar las ofertas de vivienda usada y nueva. Con Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?