Asesoria inteligencia artificial cc

¿Qué esperan los colombianos de los proyectos de vivienda?

¡Cuántos interrogantes alrededor de los proyectos de vivienda en Colombia! Para despejar un poco el panorama, consultamos la opinión frente a este tema de los colombianos y la de algunos actores del sector de la construcción. En este artículo, te lo revelamos todo.

Prioridades al buscar un proyecto de vivienda en Colombia ?

Lo primero que hay que anotar es que en el país hay interés en comprar proyectos de vivienda. De hecho, los colombianos quieren adquirir más de un inmueble a lo largo de su vida

¿Cuál es el primer filtro al empezar la búsqueda? Carlos Perry, Gerente Comercial de Constructora Capital, explica que las familias principalmente piensan en la ubicación, porque es la perla en el momento de compra. Este aspecto coincide con el resultado del sondeo que le realizamos a los colombianos, tal como se verá más adelante.

Adicionalmente, el experto advierte que la importancia del sector y de la zona específica en la que está el proyecto de vivienda en Colombia se centra en la futura valorización del lugar. ¡Estas ganancias a mediano y largo plazo son un gran atractivo para los compradores!

El precio del proyecto de vivienda también es un factor decisivo ?

¡Por supuesto! El valor de la inversión es un aspecto definitivo, permite descartar opciones y dejar el proyecto de vivienda en Colombia que se ajusta a las posibilidades económicas de cada persona. Si bien es cierto que se deben contemplar otros aspectos como la zona infantil, el depósito o el ascensor, el dinero es una variable clave. No se puede comprar algo que no se puede pagar…

Proyectos de vivienda

A propósito de dinero, en el país se prefiere el crédito hipotecario ?

A la hora de comprar un proyecto de vivienda en Colombia, hay varias opciones de financiamiento, por ejemplo, el leasing habitacional y el crédito hipotecario. De acuerdo con Carlos Perry, la mayoría de los clientes optan por el crédito hipotecario. 

El sondeo que hemos realizado, también coincide con este planteamiento. Pero, no hay que dejar de lado los beneficios de cada modelo, con el leasing habitacional, una entidad bancaria compra el inmueble que quieres y tú le pagas al banco mientras habitas la la casa o el apartamento.

Proyectos de vivienda en Colombia de hasta 300 millones: ¡los preferidos! ?

Iván Leguizamón, Gerente Comercial de Ar Construcciones, asegura que el porcentaje de la Vivienda de Interés Social equivale al 47% de las ventas totales de vivienda en Colombia. Y esto es algo que tiene que ver mucho con el precio del inmueble, que en esta modalidad, no supera los 150 SMMLV, proyectados al año en el que se realiza la entrega de la propiedad. 

“A nivel nacional las viviendas de interés social son las que tienen mayor demanda”. Carlos Perry, Gerente Comercial de Constructora Capital.

150 salarios mínimos legales vigentes son 147.098.550, lo que se relaciona con el resultado de nuestro estudio, en el que la mayoría de los colombianos aseguraron invertir entre 101 y hasta 300 millones de pesos en un proyecto de vivienda.

Este análisis sobre proyectos de vivienda en Colombia arrojó más hallazgos, descúbrelos en la infografía completa que puedes descargar AQUÍ o escríbenos al correo electrónico redes@ciencuadras.com para ahondar en los detalles. Ciencuadras, espacios para comprar y arrendar perfectos para ti. ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Miguel Ángel dice:

    Excelente información como siempre, concuerdo en que las personas primero comprar un proyecto de vivienda para ellos, dado que son muchos los colombianos que no cuentan con una vivienda propia.
    ¿Tienen proyectos de vivienda para inversión?

  2. KEVIN SEBASTIAN ARISMENDY RINCON dice:

    Excelente la información que suministraron. La infografía está muy completa, tiene datos que son muy apropiados para una excelente toma de decisiones.
    Les comparto este artículo que también complementa este artículo https://www.ciencuadras.com/blog/consejos-para-comprar/nuevas-funcionalidades-de-ciencuadras-para-encontrar-el-espacio-ideal

  3. Jamis Maria dice:

    Una sugerencia. Deben eliminar de la página aqurllos inmuenles que ya han sido vendidos y no están disponibles. El cliente se anima viendo los inmuebles y sus costos. Luego los contacto h dicen que ya no están disponibles. Eso es falta de respeto con el cliente. Recomendacion: no confundan lis clientes. Gracias !

    • Hola, Jamis. Así es, seguiremos trabajando de la mano de las inmobiliarias para que lo más pronto que les sea posible inactiven los inmuebles que acaban de vender o arrendar. Agradecemos tu observación y esperamos que sigas tu búsqueda porque definitivamente tenemos el espacio perfecto para ti.??

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?