calcula precio en linea desk

¿Cómo encontrar un nuevo hogar en otra ciudad?

Cada experiencia es particular, pero en lo que sí convergen algunos de los que estarán leyendo este blog, es que encontrar un nuevo hogar en otra ciudad, es sin duda una aventura llena de momentos que nunca se olvidarán jamás. Encontrar un nuevo hogar, en otra ciudad es una decisión importante que puede generar distintas emociones… Por un lado, es una oportunidad para comenzar una nueva etapa en la vida, experimentar nuevas cosas y conocer gente nueva. Por otro lado, también puede ser un momento de incertidumbre, miedo y nostalgia.💙

¿Cómo encontrar un nuevo hogar en otra ciudad?

En Ciencuadras nos gusta acompañarte en ese sueño de encontrar un hogar nuevo para vivir, por eso en este artículo, vamos a contarte cómo encontrar vivienda en una ciudad diferente, desde una experiencia cercana para mudarse a Bogotá, Medellín o Cali, por ejemplo, desde cualquier ciudad. También te daremos algunos consejos de expertos para que tu búsqueda sea más fácil y exitosa.

Lo primero que debes hacer es definir tus prioridades

Antes de comenzar a buscar, es importante que definas tus prioridades. ¿Qué es lo más importante para ti en un hogar? ¿Prefieres vivir en un barrio tranquilo o en uno más animado? ¿Necesitas que el apartamento esté cerca de tu trabajo o de la universidad? 🤔

Para algunos expertos en el tema inmobiliario existen unos primeros pasos que sin pensarlo deberás dar. ¿Será una buena idea visitar la ciudad donde esperas vivir, antes de escoger tu casa o apartamento?  Juliana Ramírez Gómez, de Livin Inmobiliaria, nos cuenta un poco más sobre esto.

No es una opción viable visitar la ciudad en un principio. Lo más recomendable es encontrar inmobiliarias serias, responsables y confiables, que ofrezcan inmuebles con fotos y videos para ver en detalle la propiedad y cuenten con la posibilidad de realizar exhibiciones virtuales de inmuebles”, explica Juliana.

Buscar una inmobiliaria te permitirá descartar aquellas ciudades (o apartamentos) que no cumplan con tus necesidades. Así cuando decidas viajar a la ciudad donde esperas vivir, será para confirmar y validar las opciones que viste virtualmente optimizando tiempos y desplazamientos, explica Livin Inmobiliaria.

También puedes leer: Los mejores barrios para vivir solteros en ciudades principales de Colombia

La importancia de investigar antes de encontrar hogar en otra ciudad

Ya que sabemos la importancia de investigar antes de encontrar hogar en otra ciudad, te contamos que hay muchas maneras de hacerlo, de conocer sobre los diferentes barrios de una ciudad. Puedes leer artículos en internet, hablar con amigos o familiares que viven en otras ciudades o incluso, si es tu decisión, visitarlas antes de mudarte. En Ciencuadras, por ejemplo, esa búsqueda está al alcance de un clic e incluso cuentas con la Inteligencia Artificial como aliada 📲, ya que encontrar una nueva vivienda donde seguir cumpliendo tus sueños, es más fácil de lo que parece. Haz clic aquí y conoce todas las ventajas y ofertas que tiene buscar por internet. 

guias barrios ciudades

También es importante que consideres tu presupuesto

El alquiler de un apartamento puede variar mucho de una ciudad a otra. Por eso, es importante que tengas un presupuesto claro antes de comenzar a buscar. “Es clave tener el presupuesto definido, con el fin de acertar en la búsqueda de zonas y características de los inmuebles. Sin embargo, un buen asesor inmobiliario puede ayudar a ajustar y encontrar opciones acordes al presupuesto del cliente. Lo más importante es definir los aspectos no negociables, como por ejemplo la ubicación, características del conjunto residencial y características del inmueble”, cuenta Juliana Ramírez.

¿Qué consejos hubiéramos apreciado antes de embarcarnos en la búsqueda de vivienda en una ciudad desconocida?

Seguramente has oído relatos de aquellos que ya han enfrentado la significativa tarea de encontrar un hogar en una ciudad diferente. Aquí te presentamos algunas lecciones que habrían deseado conocer antes de emprender esta nueva aventura:

  • ¡Vuelve y juega! La forma más cómoda y fácil de encontrar un buen sitio para vivir podría ser una plataforma para buscar apartamento en arriendo. 🧏
  • Que al principio vivir solo y en una ciudad totalmente nueva no será nada agradable, pues pasarás por momentos de tensión y hasta de depresión. Pero, ¡seguramente valdrá la pena!
  • Que es mejor buscar con anticipación y dejarse orientar por un experto en el tema, para llegar a la ciudad con más confianza y tranquilidad.
  • Que al final de cuentas, será una de las mejores experiencias por las que hayas pasado en la vida y tal vez la necesitabas. 

🔗 ¿Por qué arrendar por medio de una inmobiliaria?

Consejos de expertos

Sin embargo, si lo que necesitas es los consejos de expertos para ayudarte a encontrar un nuevo hogar en una ciudad diferente, aquí te compartimos algunos que nos da Juliana Ramírez Gómez, de Livin Inmobiliaria:

  • ¡Lo primero! Selecciona una inmobiliaria responsable y de confianza, que sea experta en el sector de la ciudad donde deseas vivir.
  • ¡Pregunta todo! Obtén a través de estos expertos información precisa y detallada sobre aspectos como seguridad, accesibilidad y servicios, por poner un ejemplo.
  • Asegúrate que la inmobiliaria maneje eficientemente los procesos digitales, a través de ello, podrás observar fotografías de alta calidad, hacer recorridos virtuales y conocer toda la información necesaria desde tu ciudad de origen.

Adicionalmente, ¿por qué no? Si está a tu alcance, habla los vecinos del sector donde esperas vivir. Los vecinos pueden darte información valiosa sobre el barrio, como la seguridad, el ruido y las comodidades disponibles. A la hora de revisar las condiciones del contrato de arrendamiento (en el caso de que se defina todo como esperas) asegúrate antes de firmar un contrato de arrendamiento, de leerlo detenidamente y entender todos los términos y condiciones.

Barrios recomendados en Bogotá, Medellín y Cali

¡Muy bien! 🤩 Ahora que ya has tomado tu decisión y tienes más bases para arrendar o incluso comprar la casa de tus sueños en otra ciudad, aquí tienes algunos barrios recomendados en Bogotá, Medellín y Cali:

Bogotá ciudad para vivir en colombia

Bogotá

  • Chapinero: Es un barrio animado y cosmopolita con una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas y lugares de entretenimiento.
  • Teusaquillo: Es un barrio residencial tranquilo y seguro con un ambiente familiar.
  • La Candelaria: Es el centro histórico de Bogotá y alberga muchos museos, galerías de arte y monumentos.

Medellín

  • El Poblado: Es un barrio exclusivo y moderno con una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas y discotecas.
  • Laureles-Estación: Es un barrio residencial y comercial con un ambiente joven y muy emocionante.
  • El Centro: En el centro histórico de Medellín encontrarás todo lo que necesitas, alberga muchos museos, galerías de arte y monumentos.

Cali

También puedes leer: Guía de ciudades y municipios

Como ves, encontrar un nuevo hogar en una ciudad diferente puede ser toda una aventura, pero también reconocemos que no es algo fácil. Sin embargo, siguiendo estos consejos, estamos seguros que puedes hacer que el proceso sea más fácil y exitoso en esa búsqueda de llegar a otra ciudad. No olvides que en Ciencuadras cuentas con los mejores aliados para encontrar de una manera sencilla y rápida el próximo lugar donde deseas vivir. Haz clic en ciencuadras.com y conoce todas estas grandes ofertas ahora mismo. Recuerda que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?