Marsella, un barrio de privilegiada ubicación.

Marsella, un tradicional barrio de la localidad de Kennedy que aún conserva su carácter residencial y tiene una de las mejores ubicaciones de la zona.Si entre tus planes está comprar un inmueble, ya sea para vivir o por inversión en Marsella, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Marsella

Apartamentos nuevos en venta 10 inmuebles

Apartamentos usados en venta 7 inmuebles

Casas usadas en venta 11 inmuebles

Apartamentos en arriendo 4 inmuebles

Casas en arriendo 1 inmueble

*4 parques

*17 paraderos del SITP

*15 colegios

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Marsella

Historia de Marsella

Marsella surge posterior a la mitad del siglo XX como la gran mayoría de barrios de la localidad de Kennedy, con el objetivo de solucionar la creciente demanda de vivienda en la zona.

El barrio inició su urbanización alrededor de 1968, de la mano del Instituto de Crédito Territorial, con un proyecto de casas amplias bajo el modelo arquitectónico que predominaba en la época.

Ubicación

Marsella goza de una ubicación privilegiada al occidente de Bogotá; de norte a sur está situado entre la Avenida de Las Américas y la calle 8, y de oriente a occidente entre el canal del río Fucha y la carrera 71.

Marsella está rodeado por importantes barrios de la zona, como Mandalay, Hipotecho, Castilla y Villa Alsacia.

Atractivo inmobiliario en Marbella

Marsella surgió como un barrio residencial, carácter que conserva hasta la actualidad, sin embargo, con el crecimiento de la población en la zona, la dinámica comercial se desarrolló para suplir las necesidades de abastecimiento diario de las familias.

Con poco más de 50 años de historia, Marsella ha tenido una interesante evolución como barrio, siendo actualmente un referente de la zona gracias a su calidad de vida y excelentes beneficios para el hábitat familiar. El sector tiene un valor catastral de *1,6 billones de pesos, un total de *6208 predios y *669.489 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Marsella tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos, y la principal oferta inmobiliaria está marcada por apartamentos de 2 y 3 habitaciones en áreas promedio de 70 m².

Todos los inmuebles del sector pertenecen al estrato 3, con un paisaje arquitectónico que mezcla casas con un estilo propio del siglo XX, y conjuntos residenciales de apartamentos. En los últimos años se ha visto un aumento en los proyectos de vivienda nuevos con un estilo moderno; durante la última década Marsella tuvo una valorización catastral promedio del 11,7%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Marsella los precios se encuentran entre los $190 y $350 millones de pesos, mientras que las casas en venta en Marsella tienen un valor promedio de $800 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Marsella?

La vida en Marsella se desarrolla entre la tranquilidad de las calles residenciales, las delimitadas zonas verdes y los espacios comerciales.

Estas son las ventajas de vivir en Marsella:

  • El barrio cuenta con amplias zonas verdes para el esparcimiento y la práctica deportiva; en el sector se encuentran 4 parques entre los que se destaca el Campo de Recreo Deportivo Marsella.
  • Marsella cuenta con una zona comercial diversa; entre los negocios más comunes se destacan las tiendas, las panaderías, los locales de venta de bienes al detal y los restaurantes de comida rápida.
  • Marsella es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por vías como La Avenida de Las Américas, la Avenida Boyacá, y la carrera 68, permitiendo que el desplazamiento hacia cualquier zona de la ciudad sea sencillo y tenga amplias ofertas de transporte.
  • En materia de educación, el barrio cuenta con 15 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Marsella (IED) y el Colegio San Juan de Mayorga.
  • El entretenimiento en Marsella tiene diversas opciones; el barrio se encuentra cerca del centro comercial Plaza de las Américas, el Parque Mundo Aventura y el Estadio de Techo.
  • Para disfrutar del deporte y la movilidad no contaminante, en Marsella se puede disfrutar todos los fines de semana de la ciclovía bogotana, la cual tiene espacios delimitados por la Avenida Boyacá.

Los mejores lugares para hacer coworking en Marsella:

Uno de los mejores sectores para vivir en el sur occidente de Bogotá también cuenta con opciones de calidad para realizar coworking. Estos son los mejores lugares para realizar trabajo remoto en Marsella:

  • Táctica Plaza de las Américas: Al oriente de Marsella, a poco más de 10 minutos de distancia, se ubica uno de los mejores coworkings de la localidad de Kennedy de la mano de la caja de compensación Colsubsidio. Táctica es un modelo que en la actualidad se está expandiendo por Bogotá con distintas sedes que ofrecen servicios para disfrutar de espacios de trabajo compartido a precios accesibles. Esta sede está ubicada en el tercer piso del Centro Comercial Plaza de las Américas, y ofrece planes y membresías mensuales con precios desde $19 mil pesos por día para tener acceso a sus instalaciones.
  • Centro Comercial el Edén: a principios del 2023, el Centro Comercial el Edén amplió su oferta de servicios ofreciendo a sus visitantes un completo espacio de coworking, totalmente dotado y con capacidad para 70 personas trabajando en simultánea. El espacio cuenta con servicio de internet, tomas de corriente, escritorios y una excelente iluminación, además de un ambiente cómodo ideal para realizar las labores del día a día. El acceso a esta zona del centro comercial es totalmente gratuito,con horarios de domingo a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

¿Qué opina Chat GPT sobre Marsella?

Marsella es uno de los barrios más atractivos para vivir en la localidad de Kennedy y uno de los sectores con mayor auge inmobiliario de la zona. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido sector del sur occidente de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre Marsella:

Marsella es un barrio residencial de la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá. Tiene una historia de más de 50 años y una ubicación privilegiada entre la Avenida de Las Américas y el canal del río Fucha. El barrio se caracteriza por tener casas amplias con un estilo arquitectónico del siglo XX, y conjuntos residenciales de apartamentos modernos.

Datos de interés

En Marsella la oferta de transporte es integral, permitiendo a los habitantes del barrio tomar una gran variedad de rutas con destino a todas las zonas de Bogotá.

El barrio limita con la Avenida de las Américas, lo cual facilita la movilización de sus habitantes a través de Transmilenio, a esto se le suma que en su interior se distribuyen 17 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 69.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Marsella, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Marsella

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?