La Castellana, un barrio de mediados del siglo XX.

La Castellana es un barrio, en sus inicios residencial, que hoy es epicentro comercial en Bogotá gracias a contar con un gran número de empresas, oficinas y restaurantes.

Si estás planeando vivir o invertir en finca raíz en La Castellana, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

La Castellana es un barrio, en sus inicios residencial, que hoy es epicentro comercial en Bogotá gracias a contar con un gran número de empresas, oficinas y restaurantes. Si estás planeando vivir o invertir en finca raíz en La Castellana, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en La Castellana

– Apartamentos usados en venta 43 inmuebles

– Oficinas en venta 30 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 12 inmuebles

– Casas en arriendo 19 inmuebles

– Oficinas en arriendo 28 inmuebles

*10 colegios

*3 parques

*36 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en La Castellana

Historia de La Castellana, uno de los sectores más atractivos de Barrios Unidos

En la localidad de Barrios Unidos se encuentra La Castellana, un barrio con seis décadas de existencia y toda una tradición residencial dentro de Bogotá.

La Castellana inició su urbanización en el año de 1955 de la mano Inversiones Bogotá en los terrenos de la antigua Hacienda El Vergel. El barrio en sus inicios tenía un uso del suelo totalmente residencial, con zonas de comercio establecidas. Con el paso del tiempo, el panorama fue cambiando, hasta el punto en el que, en la actualidad, la actividad comercial es predominante en el sector.

Ubicación

La Castellana está ubicado de norte a sur entre las calles 100 y el canal Río Negro, y de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la Avenida Suba.

El sector tiene una ubicación privilegiada; desde él es fácil acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a estar rodeado por varias de las más importantes vías de la capital colombiana, como la calle 100, la Autopista Norte, la Avenida Suba, la NQS y la Calle 80.

La Castellana

Atractivo inmobiliario en La Castellana

La Castellana es un barrio con una variada oferta comercial, tanto en materia residencial como comercial. Su excelente ubicación es un atractivo fundamental para empresas, restaurantes, y toda clase de negocios que han llegado a la zona a marcar la dinámica inmobiliaria. El sector tiene un valor catastral de *2.3 billones de pesos, un total de *4583 predios y *676.291 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en La Castellana oscila entre $4.5 y $8 millones de pesos con una imperante oferta apartamentos nuevos y usados, con áreas para todo tipo de necesidades, las cuales van desde los 18 hasta los 250 mts².

En la zona, también es relevante la venta y arriendo de oficinas, además de casas que pueden transformarse en centro de operaciones de una empresa. Los precios en este mercado están entre los $250 y los $3000 millones de pesos.

Los inmuebles ubicados en La Castellana pertenecen a los estratos 4 y 5. El sector es un lugar que genera gran interés a nivel residencial y comercial gracias a su ubicación y la calidad de vida que ofrece; durante la última década la zona tuvo una valorización catastral promedio del 13.8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en La Castellana los precios se encuentran entre los $157 y los $1200 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en La Castellana a nivel residencial oscilan entre $1.5 y $5 millones de pesos.

¿Por qué vivir en La Castellana?

Excelente ubicación y un alto impacto comercial, estos son dos de los principales atractivos que tiene vivir en La Castellana.

Estas son las ventajas de vivir en La Castellana:

  • Si bien en La Castellana prima el asfalto y urbanización, el sector cuenta con zonas verdes delimitadas para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar; el espacio más destacado de la zona es el Parque Urbanización Castellana, el cual cuenta con amplias áreas y equipamientos deportivos.
  • El comercio en La Castellana es un punto de alto interés; el barrio cuenta con toda clase de negocios, restaurantes, empresas, el Centro Comercial Iserra 100 y varias sedes de las tiendas Olímpica.
  • La Castellana es un barrio de fácil acceso; el sector está rodeado por importantes vías como la Autopista Norte, la calle 100, la calle 80 y la Avenida Suba; todas estas vías arterias con una gran oferta de transporte público.
  • En materia educativa, el sector cuenta con 10 instituciones, entre las cuales se destacan el Instituto Albert Schweitzer y el Gimnasio La Castellana.
  • Cultural y religiosamente, el barrio cuenta con importantes espacios de interés en Bogotá; en el sector se encuentra en Teatro Nacional La Castellana, uno de los epicentros de las artes en la capital colombiana, además de la parroquia católica Santa María Goretti y la iglesia cristiana El Lugar de Su Presencia.

Los mejores lugares para hacer coworking en La Castellana:

La Castellana es uno de los barrios más atractivos para vivir y trabajar en la localidad de Barrios Unidos. El sector recibe a diario una cantidad importante de población flotante, factor que hace de la zona un espacio ideal para la oferta de coworkings. Estos son los mejores lugares para realizar trabajo compartido en el sector:

  • 2 Working: uno de los coworkings mejor ubicados de Bogotá en uno de los barrios de mayor impacto empresarial de la zona, la Castellana. 2 Coworking tiene su sede en la carrera 47 con calle 93 y ofrece diferentes servicios y planes para trabajar en sus instalaciones. Hot desk, escritorios dedicados, oficinas privadas, oficinas virtuales y salas de juntas son algunos de los espacios que pone a disposición 2 coworking pensando en todas las necesidades y abarcando tanto a emprendedores como a empresas. Desde $14 mil pesos colombianos, se puede disfrutar de una jornada de 12 horas en este completo espacio de trabajo compartido.
  • Bamboos: un completo ecosistema en el que pueden converger emprendedores, empresas y pequeños negocios ubicado en el barrio La Castellana. Dentro de los servicios que ofrece Bamboo se encuentran oficinas privadas y escritorios flexibles, ambos espacios pensados para compartir con otros trabajadores remotos. Uno de los principales atractivos de este coworking es la oferta de aprendizaje que se postula a través de talleres y mentorías enfocadas al crecimiento y desarrollo empresarial.
  • Coworking Marbella: Instalaciones modernas y espacios cómodos para emprendedores y empresas convergen en Marbella, un completo  coworking que ofrece espacios de trabajo como Hot Desk, Oficina Privada, Oficina Virtual, Sala de Juntas y zonas modulares. Dentro de los servicios que complementan los espacios de trabajo en Marbella están el internet de alta velocidad, cafetería y personal de servicios varios.

¿Qué opina Chat GPT sobre La Castellana?

La Castellana es uno de los barrios más atractivos y mejor ubicados de la localidad de Barrios Unidos. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia tiene algo qué contar acerca de este barrio de la ciudad de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre La Castellana:

El barrio La Castellana en Bogotá es conocido por ser una zona residencial y comercial de alto nivel. Caracterizado por amplias avenidas, arquitectura moderna y espacios verdes, La Castellana es hogar de elegantes edificios de apartamentos, empresas, restaurantes y centros comerciales. Su ubicación estratégica y su ambiente exclusivo lo convierten en un lugar atractivo para profesionales, ejecutivos y residentes que buscan comodidades urbanas y un entorno de calidad. Con una mezcla de servicios de alta gama y opciones de entretenimiento, La Castellana es un reflejo de la prosperidad y modernidad que ofrece Bogotá.

Datos de interés

La Castellana cuenta con una amplia oferta de transporte público gracias a estar rodeado por importantes vías del norte de Bogotá; la Avenida Suba, la Autopista Norte y la Calle 80 son los principales corredores de movilidad en la zona, todos con la presencia del Sistema Transmilenio.

El barrio en su interior cuenta con 36 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 95 y 100.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en La Castellana, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en La Castellana

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?