credito davivienda desk

Estos son los 7 municipios de Colombia en los que vas a querer vivir

Lugares con magia y un ambiente encantador que enamoran a todo el que los visita. Seguro vas a desear vivir en alguno de estos 7 municipios de Colombia.

Ya sea por su historia, arquitectura o planes para hacer, algunos municipios de nuestro país se destacan y se convierten en destinos preferidos o lugares para vivir de forma más tranquila. Y… ¿qué tal si los visitas en tus vacaciones, en un puente o un tiempo libre? Llegar a cada uno desde ciudades principales es muy fácil.

Salento, Quindío

Salento Municipios Colombia

En este municipio el aroma a café recorre sus cuadras, su gente es muy cálida y es un destino para disfrutar de actividades al aire libre. Sus calles, balcones coloridos y fachadas de las casas evocan la Colombia del siglo XIX.

Y es que las ventajas de vivir en el Quindío son varias, como fácil conexión con el centro, el occidente y el sur del país; naturaleza en cada rincón y comodidades propias de grandes ciudades como centros comerciales, vías en buen estado.

Girón, Santander

Giron Municipios de Colombia

Calles empedradas, casas blancas, iglesias y parques que invitan al descanso, así es Girón. Uno de los pueblos patrimonio de Colombia que se caracteriza por un clima especial, en el día hace calor, pero la noche es fresca, algunas veces fría.

Lo mejor es que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga, esto lo convierte en un lugar ideal para vivir pues combina la tranquilidad de un pueblo, con la cercanía a la capital y sus ventajas.

Buga, Valle del Cauca

Buga

Conocida por la emblemática basílica del Señor de los Milagros y su cercanía al Lago Calima, Buga ofrece un ambiente lleno de espiritualidad y naturaleza. Su clima puede variar entre los 19°C – 29°C, según el portal Colombia travel

Se caracteriza por ser un destino turístico sostenible, debido a su compromiso ambiental y de conservación, además de la defensa por el patrimonio; factores que hacen de Buga un lugar llamativo para invertir en inmuebles. También hace parte de los pueblos patrimonio de Colombia.

Salamina, Caldas

Salamina Colombia

Conocida como la “Ciudad Luz” es un lugar que conserva su arquitectura colonial, de calles angostas, rodeada de parques, balcones y montañas.

Es también un pueblo patrimonio de Colombia y puede ser la opción ideal para aquellos que desean comprar vivienda campestre y pasar sus años de jubilación en un lugar tranquilo, natural y de tradición cafetera.

🔗¿Por qué Barranquilla es el mejor vividero de Colombia?

🔗Ya puedes pedir un crédito por el 90% del valor del inmueble

🔗Consejos para mudarse y no morir en el intento

Santa Fé de Antioquia

Santa fe antioquia

Es el pueblo patrimonio más cercana a Medellín, aproximadamente a 1 hora y media de recorrido. Se destaca por sus iglesias, sus coloridas casas coloniales y calles que evocan historias.

Comprar vivienda en Santa fé de Antioquía es una buena opción para aquellos que buscan un lugar alejado del ruido de las ciudades, pero cercano a las comodidades de la ciudad.

Villa de Leyva, Boyacá

Villa de Leyva

Llena de historia y romanticismo, así es Villa de Leyva. Una de las más hermosas poblaciones coloniales del país. Arquitectura española, calles de piedra, museos; lugares desérticos y llenos de naturaleza componen el paisaje de este maravilloso pueblo.

La valorización de las propiedades en Villa de Leyva es bastante alta, es decir, que también es una excelente opción de inversión. Además, es uno de los pueblos patrimonio de Colombia.

Barichara, Santander

Barichara

A 3 horas de Bucaramanga está Barichara, conocido como “El pueblo más bonito de Colombia”, pues encanta por su belleza arquitectónica, historia, planes de ecoturismo y su privilegiado paisaje natural.

Barichara es una palabra del dialecto Guane, derivado del chibcha, que significa “lugar para el descanso”; precisamente es un pueblo que para vivir brinda tranquilidad, todo es cercano y su gente es muy amable.

Enamórate de alguno de estos municipios hermosos de Colombia

Aprovecha para dar un paseo y conoce la oferta inmobiliaria que hay en cada uno ingresando a ciencuadras.com; seguro podrás decir este es el espacio #PerfectoParaMí.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

34 comentarios

  1. Emiliano Olivares Centeno dice:

    Ante todo, un cordial saludo. Soy Emiliano Olivares, escritor. Actualmente trabajo por internet desde Venezuela. Me gustaría irme a vivir durante unos seis meses a un pueblo tranquilo de clima fresco en Colombia. Preferiblemente a algún sitio en donde el arriendo sea económico y el internet no sufra interrupciones.

    Agradecido de antemano por cualquier recomendación que pueda darme.

    • Ciencuadras dice:

      Emi, es una decisión difícil porque tenemos muchos municipios que enamoran. 😍 Pero en esta ocasión, te recomendamos Buga. Es lindo, tiene todo lo que se necesita, es pequeño y muy tranquilo. Está aproximadamente a 40 minutos de Cali. Además, el arriendo es económico y puedes trabajar desde casa perfectamente. ¡Nos cuentas qué decides!

      • Emiliano Olivares Centeno dice:

        Gracias por su recomendación. En mi comentario anterior olvidé mencionar que me gustaría radicarme unos meses en una región no tan lejana de Cúcuta. Sin embargo, tomaré su consejo muy en cuenta, pues Cali siempre me ha parecido una región magnífica.

  2. ana dice:

    Buenas tardes yo estoy buscando tambien para radicarme con mi familia pero soy de monteria quyiero cambiar de ciudad en busca de mejores oportunidades y pueda trabajar les agradezco gracias

  3. Javier Valdés dice:

    hola a todos un gusto, yo soy de chile y he pensado vivir en Colombia, el clima y el calor y amabilidad de su gente me atrae, Y ES POR ELLO ES QUE QUISIERA PEDIR orientación de un lugar en Colombia para vivir que mezcle frescura, tranquilidad, modernidad y conectividad, alguien me ayuda

    • Ciencuadras dice:

      Javi, ¡bienvenido a Colombia! 🇨🇴 Por lo que nos cuentas nuestra recomendación es Medellín. Su clima no es ni tan frío, ni tan cálido, algunas personas solo dicen que es perfecto.

      Es una capital cosmopolita, en la que el verde de la 💐 naturaleza se mezcla con edificios, museos, oficinas, comercio y proyectos de vivienda. Esta ciudad combina innovaciones tecnológicas y arquitectónicas con parques, bibliotecas, el Metro, el Metrocable, el Metroplús y más.

      Conoce más aquí ⤵️
      ¿Por qué vivir en Medellín?
      Medellín, una eterna primavera de vanguardia

  4. Edward dice:

    Hola estoy por mudarme de apartemento, llevo 7 años en Bucaramanga y todo acá ha sido genial pero igual se que Colombia tiene mucho por conocer y vivir y es por eso que estoy contemplando la posibilidad de mudarme con mi familia a otro municipio. ¿Qué me reconmendarían? Trabajo en remoto, tenemos una niña de 7 años y un niño de 2.

    • Ciencuadras dice:

      Edward, ¿y si se animan a descubrir el Tolima? 💐🌿🌳 Ibagué está rodeada de verde, tiene una temperatura aproximada de 24°C y es un municipio amañador. ¡Destaca por sus festivales, música y arte y folclor! En 2020, la Capital Musical de Colombia, tuvo un crecimiento positivo en la dinámica inmobiliaria, por lo que encuentras apartamentos hermosos con un canon de arriendo más económico que en otras ciudades del país.

      – Mira aquí Apartamentos en arriendo en Ibagué 👈

  5. Laura Pérez dice:

    Hola Ciencuadras, quisiera su valioso consejo, con mi esposo estamos pensando realizar un emprendimiento, queremos poner una hostal pequeña, algo muy familiar y que podamos administrar y atender nosotros mismos, nos gusta mucha la zona cafetera, igual que Boyacá… cuál creen que puede ser el mejor pueblo para llevar a cabo nuestro proyecto? Gracias.

    • Ciencuadras dice:

      👋🏾 Lau, tanto Boyacá como la zona cafetera tienen municipios encantadores y atractivos para el turismo. Sin embargo, en esta ocasión nos inclinamos más por el Eje Cafetero. ¿Qué tal si miran Salento? ☕ Tiene el aroma a café en cada cuadra y es un destino para disfrutar de actividades al aire libre. Sus calles, balcones coloridos y fachadas de las casas evocan la Colombia del siglo XIX.

      🌴 Esta ciudad está a 22 minutos aproximadamente del Valle de Cocora, un paisaje natural de los más bonitos de Colombia. Además, hay varias ventajas de vivir en el Quindío: fácil conexión con el centro, el occidente y el sur del país; naturaleza por doquier y comodidades propias de ciudades como centros comerciales, vías en buen estado. ¿Te suena?

  6. marco sosa dice:

    cuales son los mejores constructores de casas de estructura metalica en Antioquia?

  7. Stella Arias dice:

    Hola, vivo en Viena- Austria, estoy a un par de años de pensionarme laboralmente y quiero pasar mi tercera edad en el país que me vió nacer. Extraño mucho la alegría, el mar, los pajaros, las frutas, la vegetación, etc, de Colombia. Crecí en Bogotá pero la ciudad ya se me hace insoportable.
    Sería interesante invertir sobre planos.
    Cual sería su recomendación ?

  8. Ferney Salas dice:

    Hola Ciencuadras!

    Tenemos una casa campestre en Guaduas Cundinamarca zona rural de reserva natural con un clima ideal y sobre todo rodeados de naturaleza, aire puro, seguridad y tranquilidad. En estos momentos de pandemia el lugar ideal para desconectarse de la ciudad y vivir en el campo con todas las comodidades.

    Queremos arrendar este predio por habitaciones para pensionados, solo personas mayores que sean autónomos y que deseen establecer su residencia permanente en este bello lugar.
    Quisiéramos saber cómo está ese mercado en Colombia y si es prudente lanzar la oferta en este momento y por qué medios podemos hacer la campaña de promoción para que sea más efectiva. Gracias

  9. Johana dice:

    Hola!
    Agradezco por la informacion…

    Mi esposo, nuestro bebè de 5 meses y yo vivimos en Medellin y tenemos ganas de mudarnos a otro departamento, hemos pensado en el Tolima, en especial en el Espinal, comprar un terreno y vivir, adicional a eso queremos montar un hostel, no se que tan viable sea en esta zona, o cual nos recomiendan del Tolima en especial, o que otra zona de Colombia, que sea económica y buena para vivir…

    • Ciencuadras dice:

      ¡Amamos el Tolima! Por ejemplo, Ibagué se destaca por sus festivales, música y arte y folclor. Joha, esta ciudad es 💐🌿🌳 verde, ideal para tu bebé, tiene una temperatura aproximada de 24°C y es un municipio amañador. Además, el año pasado, la Capital Musical de Colombia, tuvo un crecimiento positivo en la dinámica inmobiliaria, por lo que encuentras apartamentos hermosos con un canon de arriendo o precio de venta más económico que el de otras ciudades del país.

      Mira, tenemos 43 proyectos de vivienda nueva en Ibagué. Encuentras viviendas para entrega inmediata, sobre planos y en construción, dale una mirada aquí. 👈🏽

      Te envíamos un abrazo y por fa, cuéntanos qué decides. ☺️

  10. Franco dice:

    Ciencuadras:

    Reciban un saludo afectuoso y mis más sinceras felicitaciones, por este portal tan informativo y agradablemente escrito.

    Muchos han hecho preguntas y creo que han queda satisfecho con las respuestas apropiadas, por lo que me atrevo también a preguntar. Después de vivir en tantos países y algunas ciudades de Colombia, sentí la necesidad de buscar un espacio mucho más pequeño para dedicarme a la escritura, a pintar un poco y realizar otras actividades ya virtualmente que hacen referencia mi vida musical.

    Por ello me gustaría me recomendaran un lugar muy agradable, con un clima en el cual las altas temperaturas queden en el olvido. De igual forma, aunque suene absurdo que como servicio principal, este lugar tenga una oficina de Servientrega , para fines comerciales.

    Un poco extraño el escrito, pero con la ilusión de vivir en la mayor tranquilidad posible y entre gente muy acogedora. Gran abrazo y gracias!!!

    • Ciencuadras dice:

      Franco, gracias a ti por tus palabras y por la confianza. ¿Sabes que es muy hermoso de Colombia? Que tiene muchos rinconcitos como el que buscas, con un clima agradable y paisajes que no inspiran más que creatividad. Ay, ¡qué difícil esta recomendación! Nuestros santanderes tienen municipios coloniales y verdes.🍃 El Eje Cafetero y Antioquia también se ajustan a tus deseos… 🦋🌿🌻

      🔹 Si Barichara no tiene una temperatura muy alta para ti, es una buena opción: cuánto arte en sus calles con adoquines y su arquitectura colonial. Mira los inmuebles en venta que tenemos en “el pueblo más bonito de Colombia” ingresando aquí 👈

      🔹 Jardín, Antioquia. Este municipio es conocido por sus casas de colores brillantes, exhibiciones florales y por la Basílica de la Inmaculada Concepción, de estilo neogótico. También te dejamos por aquí los inmuebles en venta que tenemos en Jardín. 👈🏽

      Por favor, cuéntanos qué decides y esperamos que nos puedan perdonar por no sugerirte un único lugar.🙈 ¡Abrazos!

      • franco dice:

        Gracias por esa respuesta tan oportuna. Barichara ha sido recomendadìsimo. Jardín, Antioquia; lo buscaría por google maps. Apenas tenga ya decidido el lugar para vivir y reinventarme, me comunicaré con ustedes para fines inmobiliarios. Gran abrazo y mucha salud.

        • Ciencuadras dice:

          Esperamos volver a saludarte muy pronto y por supuesto, aquí estaremos para presentarte el inmueble perfecto para ti. Abrazos, Franco. 💙

  11. Claudia Velasco dice:

    Hola , tengo planes de irme a radicar en Colombia con mis tres hijos de 15,10 y 9 anos. Me encantaria una casa campestre. He pensado en el eje cafetero, Antioquia o Santander. Que tenga colegios y Universidades cerca. El clima que oscile entre 15 a 22 grados, no muy caliente y con el frio con tal de no estar a 6 grados es ok.
    Tambien puede ser una casa en el pueblo, no tengo inconveniente en vivir alli, pero me encantaria amanecer mirando arboles o montanas.

    Mil gracias de antemano

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Claudia. Los 3 destinos que tienes en mente son excelentes opciones. Y si quieres tener lo mejor de la ciudad y de la vida rural en un mismo lugar, te aconsejamos una vivienda a las afueras de ciudades principales. De esta forma, podrás despertarte mirando la naturaleza y no estarás tan lejos de colegios y universidades. 🍃💐
      Conoce más ingresando a estos links:
      Eje cafetero ☕️ Manizales, (17ºC aprox). Pereira (21ºC aprox). Ibagué (21°C y 28°C aprox).
      Santander: Floridablanca, (20-26ºC aprox) Bucaramanga, (23ºC aprox)
      Antioquia: Medellín (24ºC aprox) Envigado (25ºC aprox) Sabaneta (24ºC aprox). Itagüí (25ºC aprox). Bello (26ºC aprox).

      ¡Bienvenida a Colombia! 🇨🇴

  12. CastanedaM dice:

    ¡Buenas tardes! Me encanta su página web.

  13. andreina dice:

    Buenas tardes mi nombre es Andreina, vivo en BOGOTA ya tengo 6 años pero me gustaria cambiarme de ciudad, vivo con mi esposo y mi hija de 3 años que ciudad o pueblo me recomiendan que sea un clima cálido no muy caliente ni muy frio y que sea tranquilo económico con buenos colegios para mi hija Gracias.

  14. nicolas dice:

    Buenos dias, agradezco informacion para lo siguiente: Soy Colombiana. Tengo un novio de la India que nos llevamos hablando por mas de 4 años y nuestro deseo es que pueda venir a Colombia a casarse conmigo y el se ira a Canada y posteriormente me pienso ir tambien a Canada, ya el estuvo alla hace muchos años. Ya ha tramitado los papeles que solicitan en Colombia para matrimonio civil, pero no se como ayudarlo para que le faciliten la visa de turismo, en los comentarios veo que es un tanto complicado, si solo piensa venir por 15 dias a Colombia a conocer mi familia y contraer matrimonio. Y que dira en la entrevista si segun los comentarios no podra decir que tiene una novia en Colombia y menos que viene a casarse aca?? Agradezco grademente su ayuda y orientacion respecto a mi caso . Buen dia!

Deja un comentario

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?