Manrique, el barrio de Gardel en Colombia

Manrique es un barrio que ha evolucionado desde sus inicios rurales en el siglo XIX hasta convertirse en un vibrante y diverso centro urbano en la actualidad. Su historia refleja el crecimiento y la transformación de la ciudad de Medellín a lo largo de los años. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Manrique, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

1200x630_Manrique_1

Cifras de inmuebles en Manrique

Apartamentos en venta 110 inmuebles

Casas en venta 39 inmuebles

– Locales en venta 2 inmuebles

Apartamentos en arriendo 45 inmuebles

Casas en arriendo 13 inmuebles

– Locales en arriendo 33 inmuebles

Propiedades disponibles en Manrique

Manrique, un barrio de industria y tango

Para situarse en los orígenes de la historia de Manrique, hay que viajar hasta el año 1940, fecha en la cual el sector inició su urbanización con un modelo poco homogéneo, de asentamientos espontáneos que poco a poco le fueron dando forma a lo que hoy es el barrio.

El desarrollo de Manrique se vivió paralelo a la industrialización en Medellín, fenómeno que coincidió con la migración de nuevos habitantes a la capital antioqueña, en busca de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

Fuente: Alcaldía de Medellín

Ubicación

Manrique está ubicado en la zona nororiental de Medellín, y tiene como vía principal la reconocida carrera 45, o Avenida Carlos Gardel, la cual comprende más de 20 cuadras lineales, situadas entre las calles 66 y 86

El sector limita con otras importantes zonas de la Ciudad de la Eterna Primavera como Aranjuez, Villa Hermosa y La Candelaria.

1200x630_Manrique_3

Atractivo inmobiliario en Manrique

Manrique es un sector que se ha desarrollado entre lo residencial y lo comercial, con viviendas para toda clase de necesidades y poder adquisitivo; en la zona confluyen edificios de apartamentos, casas y locales comerciales, brindando un amplio atractivo inmobiliario para la inversión o la adquisición de vivienda propia.

A nivel residencial el metro cuadrado en Manrique oscila entre los $2 millones y los $7 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad, el tipo de inmueble y la ubicación de este). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector es variada, con opciones de apartamentos nuevos y usados, de diferentes áreas y rangos de precios que se adaptan a familias de estratos 1, 2, 3 y 4.

En Manrique predominan los estratos 1, 2, 3. La zona continúa desarrollándose y adquiriendo un interesante atractivo inmobiliario, principalmente en la zona de Versalles y el Raizal.

Si estás pensando en comprar apartamento en Manrique los precios oscilan entre los $100 y los $800 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en Manrique oscilan entre $700 mil y $3 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Manrique?

Comercio, desarrollo y un legado histórico que gira alrededor del tango. Estas son las ventajas de vivir en Manrique:

  • Manrique cuenta con espacios verdes de calidad para el esparcimiento familiar y la integración en comunidad; en el sector se encuentran el Parque Gaitán y el Parque Palos Verdes.
  • El comercio es uno de los principales atractivos de Manrique, siendo este el principal protagonista de uno de los epicentros del barrio, la carrera 45, vía en la cual se encuentran toda clase de establecimientos de venta de comida, bares, peluquerías y negocios de venta de productos al por menor.
  • Una de las principales vías de acceso a Manrique es la carrera 45, vía por la cual los habitantes del barrio también tienen la posibilidad de desplazarse a otras zonas de la ciudad a través del Metro Plus.
  • En materia de educación, el sector cuenta con importantes instituciones como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, el Colegio María Reina del Carmelo y el Colegio Adventista Simón Bolívar.
  • La carrera 45, o Avenida Carlos Gardel, es el bastión del barrio, y su principal punto turístico de interés. En esta importante vía se encuentra un busto en honor al músico y compositor argentino, y uno de los máximos exponentes del Tango, quien murió en la Ciudad de la Eterna Primavera, dejando una huella imborrable en el inconsciente colectivo de Medellín.

Los mejores lugares para hacer coworking en Manrique:

El desarrollo y crecimiento de Manrique están en sintonía con las necesidades laborales actuales, lo que ha desencadenado que el barrio actualmente albergue espacios de trabajo compartido cómodos, inspiradores y con servicios que hacen la diferencia. Estas con algunas de las mejores opciones de coworking en la zona:

  • Cowork Ruta N: un espacio de colaboración y flexibilidad en el centro de innovación y negocios de Medellín. Ruta N ofrece infraestructura de alta calidad y tecnología avanzada para aquellos que buscan la innovación. Es un hub reconocido para empresas, startups y profesionales de diversas industrias, promoviendo la colaboración y la conexión en toda América Latina. Este lugar inspirador brinda la oportunidad de crecer y conectarse con una comunidad creativa y visionaria. Los servicios de este coworking funcionan a través de membresías que se dividen en puestos de trabajos flexibles, oficinas privadas y puestos de trabajos dedicados.
  • Coworking Lab Coloides UdeA: un concepto de coworking totalmente innovador y funcional para un nicho de profesionales dentro de las ciencias y la investigación. En este espacio de trabajo se suministran los equipos de laboratorio para realizar análisis fisicoquímicos. Este servicio está destinado a empresas, emprendedores y grupos de investigación. Uno de los valores agregados es que se presta una capacitación previa para el uso de todos los equipos de laboratorio con los que cuenta el lugar.

¿Qué dice Chat GPT sobre Manrique?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este reconocido barrio de la ciudad de Medellín. Esto es lo que nos dice Chat GPT acerca de Manrique:

Manrique es un barrio de Medellín que ha experimentado diversos cambios a lo largo de los años. Es un área residencial que históricamente ha tenido una reputación mixta en términos de seguridad y desarrollo. El sector es reconocido por su diversidad, albergando a residentes de diferentes estratos socioeconómicos. Esto ha contribuido a una mezcla de viviendas y tipos de negocios en la zona.

En los últimos años, Manrique ha experimentado cierto desarrollo urbano y mejoras en la infraestructura, lo que ha mejorado la calidad de vida de sus residentes.

Datos de interés

El sistema Metroplús se ha convertido en el principal medio masivo de transporte de los habitantes de Manrique, los cuales acceden a este por medio de 4 estaciones, una de ellas la Estación Gardel, la cual tiene rutas que conectan el nororiente con el occidente de Medellín.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Manrique ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Apartamentos y casas en venta en Manrique

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Medellín

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?