Canódromo, el barrio de las carreras de galgos

Una de las entretenciones de los bogotanos del siglo XX dio origen a un barrio residencial que actualmente brilla en el norte de Bogotá. Si estás planeando vivir o hacer una inversión inmobiliaria en el barrio Canódromo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en el Canódromo

– Apartamentos en venta 2 inmuebles

– Casas en venta 5 inmuebles

– Edificios en venta 2 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 4 inmuebles

– Locales en arriendo 5 inmuebles

*8 colegios

*3 parques

*19 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en el Canódromo

El barrio del famoso canódromo de Bogotá

Al oriente de la localidad de Suba se encuentra el Canódromo, un barrio que guarda la historia de una de las entretenciones más particulares y pasajeras de la Bogotá de mediados del siglo XX.

Varios de los habitantes del sector desconocen que sobre los terrenos en los que hoy se alzan sus casas y apartamentos, alrededor de 1960 fueron el escenario de las mundialmente famosas carreras de galgos.

Las carreras caninas fueron traídas a Bogotá con la esperanza de ser un espectáculo próspero y tradicional, sin embargo fue poco lo que duraron, y el terreno que las albergó dio paso a la urbanización del sector que hoy es conocido como Canódromo.

Ubicación

El Canódromo, ubicado en la localidad de Suba, está situado de norte a sur entre las calles 127b y 127, y de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la carrera 48.

El barrio tiene una excelente ubicación al norte de Bogotá y limita con importantes sectores de la zona como La Calleja, El Batán y Prado Veraniego.

Atractivo inmobiliario en el Canódromo

El Canódromo es un barrio de contrastes, con ambientes residenciales y comerciales dentro de una excelente ubicación. En el barrio se conjugan los estratos 3, 4 y 5, haciendo del sector un punto atractivo para la inversión en finca raíz para todos los presupuestos.

El paisaje arquitectónico en el Canódromo se caracteriza por las casas de amplias áreas, los modernos edificios de apartamentos y las viviendas autogestionadas; el barrio tiene un valor catastral de *1.2 billones de pesos, un total de *3857 predios y más de *433.000 millones de mts² de área construida

A nivel residencial, el metro cuadrado en el Canódromo tiene un valor promedio de $5 millones de pesos, con una predominante oferta de alquiler de apartamentos con áreas superiores a 80 m².

Los inmuebles ubicados en el Canódromo pertenecen a los estratos 3, 4 y 5. Durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 12.1%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el Canódromo los precios se encuentran entre los $300 y los $700 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en el Canódromo a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

¿Por qué vivir en el Canódromo?

El Canódromo es un sector residencial variado, con un ambiente tranquilo y una ubicación privilegiada.

Estas son las ventajas de vivir en el Canódromo:

  • El Canódromo cuenta con amplios espacios para el esparcimiento en familia y la práctica deportiva; 3 parques hacen parte de las zonas verdes del barrio, entre los que se destacan el Parque Atabanza y el Parque Córdoba Etapa I, dos zonas ideales para l el entretenimiento al aire libre, dotado con juegos infantiles, espacios de descanso y canchas múltiples.
  • El comercio en el Canódromo se desarrolla al interior del barrio con una amplia variedad de negocios enfocados a suplir las necesidades diarias de los habitantes del sector. Dentro de la zona se destacan los restaurantes y las academias de baile.
  • El Canódromo es un barrio de fácil acceso; está rodeado por vías principales como la Autopista Norte y la calle 127, corredores viales que conectan el barrio con el sur, el oriente y el occidente de Bogotá.
  • En materia educativa, el barrio cuenta en su interior con 8 instituciones de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio Italiano Leonardo Davinci, el Colegio Retos y el Liceo Pedagógico los Delfines.

Los mejores lugares para hacer coworking en el Canódromo:

Gracias a su excelente ubicación al norte de Bogotá, el Canódromo también vive el auge de los espacios de trabajo compartido en la capital colombiana. Estas son las mejores opciones para hacer coworking en el sector:

  • WeWork: Al occidente del Canódromo se ubica una de las sedes de uno de los más reconocidos espacios de coworking a nivel internacional: WeWork. Estratégicamente ubicado en la intersección de la Calle 127A y la Carrera 54, este espacio ha ganado una calificación impresionante de 4.6 estrellas en la plataforma Google. Su oferta abarca una diversidad de servicios, desde escritorios dedicados hasta oficinas privadas, respaldados por una conexión a internet de alta velocidad para asegurar la eficiencia laboral. Más allá de las comodidades laborales esenciales, este lugar se distingue por sus instalaciones adicionales, tales como un estacionamiento conveniente, áreas específicas para mascotas, duchas para mayor comodidad y una cafetería que añade un toque acogedor. La sede de WeWork en el Canódromo no solo resalta por su ubicación estratégica, sino también por su compromiso con la diversidad de servicios, consolidándose así como una opción integral para profesionales y empresas que buscan un entorno de trabajo versátil y confortable.
  • Bulevar Niza: El centro comercial insignia de la zona alberga un innovador espacio de coworking, equipado con todos los elementos esenciales para brindar una experiencia laboral confortable y altamente productiva. Situado en un entorno comercial y sereno, este espacio ofrece acceso conveniente a una variedad de cafés, restaurantes y una conexión a internet de alta velocidad. Este lugar no sólo proporciona las comodidades necesarias para llevar a cabo horas de trabajo eficientes, sino que también aprovecha la conveniencia de estar ubicado en un centro comercial, lo que permite a los profesionales disfrutar de un ambiente diverso y accesible mientras realizan sus tareas laborales.
  • Paralelo 108: Paralelo emerge como uno de los centros empresariales prominentes  en las cercanías del Canódromo, posicionándose como un referente clave en este sector. Situado estratégicamente a lo largo de la autopista norte con calle 108, en el límite sur del barrio, este complejo ofrece diversos entornos diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de empresas y emprendedores. Uno de sus aspectos más destacados es un auditorio de gran amplitud, con capacidad para albergar cerca de 300 personas, proporcionando un espacio excepcional para eventos y conferencias. Además, Paralelo 108 brinda la opción de arriendo de oficinas, con tarifas mensuales a partir de $5 millones de pesos, consolidándose como una elección integral para aquellos que buscan instalaciones de calidad en una ubicación estratégica y con una gama de servicios empresariales a su disposición.

¿Qué dice Chat GPT sobre el barrio Canódromo?

Uno de los motores de inteligencia artificial más populares del momento también tiene una opinión sobre el barrio de las carreras de galgos en Bogotá:

El barrio Canódromo está ubicado en la localidad de Suba, al oriente de Bogotá. Su nombre se debe a que en el pasado fue el escenario de las carreras de galgos, un espectáculo que duró poco tiempo. Hoy en día, el barrio es un lugar de contrastes, con diferentes estratos sociales, ambientes residenciales y comerciales, y una excelente ubicación. El barrio tiene un valor catastral de 1.2 billones de pesos y una valorización catastral promedio del 12.1%. El metro cuadrado en el Canódromo tiene un valor promedio de $5 millones de pesos1. El barrio cuenta con 8 colegios, 3 parques y 19 paraderos del SITP.

Datos de interés

El Canódromo tiene una amplia y variada oferta de transporte público, encabezada por el Sistema Transmilenio que circula por la Autopista Norte, al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de la estación de la calle 127. 

Al interior del barrio se ubican 20 paraderos del SITP, situados principalmente sobre la Autopista Norte y la calle 127.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en el Canódromo, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en el Canódromo

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?