San Diego, un barrio cultural en el corazón de Bogotá

San Diego es el barrio ideal para los amantes del centro de Bogotá. Este es uno de los mejores sectores para vivir, trabajar, estudiar y disfrutar de la cultura capitalina en un solo lugar. Descubre la gran variedad de inmuebles que tenemos en la zona.

Vivir en San Diego barrio Bogota

Cifras de inmuebles en San Diego

– Apartamentos en venta 10 inmuebles

– Locales en venta 3 inmuebles

– Oficinas en venta 13 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 4 inmuebles

– Oficinas en arriendo 10 inmuebles 

– Locales en arriendo 15 inmuebles    

– *9 colegios

– *2 parques

– *45 paraderos del SITP

 

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades disponibles en San Diego

La historia de San Diego, un barrio que respira arte y cultura

San Diego es uno de los barrios más antiguos de Bogotá, su historia más purista se remonta al siglo XVII, época en la cual se edificó la iglesia Franciscana que daría nombre al sector.

Hacia el siglo XX el barrio empezó a tomar forma hacia lo que hoy conocemos con la construcción del Parque de la Independencia, y tiempo después tres de sus mayores íconos, la Plaza de Toros la Santamaría, las Torres del Parque y el Hotel Tequendama.

Ubicación

El barrio San Diego está ubicado en la localidad de Santafé, de norte a sur entre las calles 26 y 29 y de oriente a occidente entre la carrera 5ta y la Avenida Caracas, en lo que hoy se conoce como el Centro Internacional.

El sector limita con importantes barrios del centro de Bogotá, como la Perseverancia, el Bosque Izquierdo, la Macarena, San Martín y Armenia.

San Diego barrio Bogota Plaza de toros

Atractivo inmobiliario en San Diego

San Diego es uno de los barrios de antaño de Bogotá, sin embargo, su arquitectura y su ambiente se desenvuelven dentro de la modernidad, con toda la infraestructura del Centro Internacional y construcciones icónicas como el Hotel Tequendama, las Torres del Parque y el Planetario Distrital.

La dinámica inmobiliaria en el sector está dominada por el ámbito comercial y empresarial; aquí se ubican importantes entidades financieras y de seguros, y parte de ellas han construido sus propios edificios enfocados hacia la venta y arriendo de oficinas.

El sector tiene un valor catastral de *1,7 billones de pesos, un total de *2146 predios y más de *71.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de IDECA

El metro cuadrado en San Diego a nivel residencial en vivienda nueva tiene un valor promedio de $11 millones de pesos, uno de los precios más altos de la ciudad. En vivienda usada, el precio del metro cuadrado oscila entre $5 y $8 millones de pesos. 

Los inmuebles ubicados en San Diego pertenecen a los estratos 3 y 4. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,7%.

Si estás buscando apartamentos nuevos en San Diego los precios oscilan entre los $250 y los $400 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, a nivel residencial los arriendos en San Diego los precios están entre $1.7 y $3.7 millones de pesos.

¿Por qué vivir en San Diego?

Cultura, gastronomía y una ubicación privilegiada. Estas son las ventajas de vivir en el barrio San Diego:

– Los parques son el eje fundamental de la vida de los habitantes de San Diego y la numerosa población flotante que visita el sector a diario. La Independencia y el Centenario son los espacios más relevantes en el barrio gracias a su carácter histórico y sus imponentes zonas verdes que permiten vivir la experiencia de un bosque dentro de la ciudad.

Debido al alto impacto empresarial de San Diego, el sector ofrece múltiples opciones comerciales que van desde restaurantes hasta galerías de arte, con espacios dedicados como el Centro Comercial San Martín

San Diego es un sector de fácil acceso y una ubicación privilegiada en una de las zonas empresariales más importantes de la ciudad;  a él se puede llegar a través de la calle 26, las carreras 10ma, 7ma y 5ta, y la Avenida Circunvalar.

La cultura es uno de los principales atractivos de San Diego; en el sector se pueden encontrar actividades frecuentes en el Museo Nacional y el Planetario Distrital. Sumado a esto, la historia bogotana cobra vida en el barrio gracias a la presencia de obras y construcciones que han marcado la vida capitalina desde el siglo XX, como las icónicas Torres del Parque de Rogelio Salmona, la Plaza de Toros la Santamaría y el mítico Hotel Tequendama.

En materia de educación el barrio cuenta con 9 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Policarpa Salavarrieta (IED) y el Colegio de María Auxiliadora. Además, el sector se encuentra cerca a prestigiosas entidades de educación superior como la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Distrital.

Los mejores espacios para hacer Coworking en San Diego:

Un barrio con alta presencia empresarial y de población flotante con una de las mejores ofertas de espacios compartidos de trabajo en Bogotá. Estos son los mejores coworkings que encontrarás en el barrio San Diego:

ViaVoz: ubicado en la carrera 7ma con calle 29, este espacio de coworking nació en 2009 con el objetivo de ofrecer zonas de trabajo llenas de modernidad para consolidar modelos de negocio y propiciar el crecimiento empresarial. Entre los servicios que presta ViaVoz están oficinas privadas, puestos de coworking y oficinas virtuales con planes desde $100 mil pesos mensuales. 

Combo Coworking: un lugar funcional que ofrece lo que promete; espacios de trabajo privados y compartidos ideas para aquellas personas que buscan lugares para realizar labores de productividad en una excelente ubicación y con todos los servicios necesarios para esto. Combo ofrece planes diarios y mensuales acordes a diferentes presupuestos y está ubicado en la calle 35 con carrera 14. 

Táctica Calle 34: una de las propuestas de Coworking de la caja de compensación Colsubsidio, la cual cuenta con varias sedes en Bogotá. Este espacio potencia la productividad adaptándose a las necesidades de emprendedores, trabajadores remotos, empresas en crecimiento y grandes compañías. Casilleros, internet de alta velocidad, salas de reuniones, salones de eventos, parqueadero y cafetería son algunos de los servicios que se encuentran en Táctica, con planes desde $20 mil pesos para afiliados y $30 mil pesos para no afiliados.

Datos de interés

San Diego tiene amplias opciones de acceso al transporte público; el Sistema Transmilenio circula por 3 de las vías que rodean el barrio (Calle 26, carrera 10ma, Avenida Caracas).

Al interior del sector se encuentran 45 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las carreras 7ma y 5ta.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en el barrio San Diego, uno de los más tradicionales de Bogotá, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en San Diego

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?